HSD - eCVT | Club Foro Toyota Corolla

HSD - eCVT

Rip

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Corolla 2019 HB Active Blanco
He de confesar que di la señal del Corolla sin saber muy bien lo que estaba comprando. Ahora me acabo de enterar mas o menos como es la transmision y estoy flipando. Si alguien tiene buena información (esquemas y tal) por favor que comparta. Basicamente la cosa es que no hay caja de cambios, creo entender que solo hay algo parecido a un diferencial planetario conectado al motor de gasolina, las ruedas y el generador. Conectado entre las ruedas y el diferencial planetario esta el motor eléctrico que añade empuje o hace frenado regenerativo. Por favor corregirme si no lo estoy explicando bien. Creo que esta es la cuarta version del Hybrid Synergy Drive, no entiendo muy bien las diferencias entre versiones pero creo que la idea es la misma. El ioniq es muy diferente, tiene una caja de cambios lo que creo que le permite usar de forma mas eficiente el motor de gasolina a bajas velocidades, mientras que los Toyota van siempre en quinta por asi decirlo. Pero el ioniq es mecanicamente mucho mas complicado, lo cual no puede ser bueno (mantenimiento, perdidas por fricción, peso, etc). Los Toyota siempre van en quinta marcha y cuando el motor de gasolina no puede tirar porque casi se esta calando, entonces tira de electrico o sube revoluciones gastando las vueltas que le sobran en cargar con el generador. Es así? Me flipa la idea de Toyota, pero cuando me decante por el Corolla frente al Ioniq no sabia casi nada de estas diferencias y me pensaba que los Toyota llevaban un CVT de verdad. Lo de Toyota sería claramente superior si no hubiese perdidas de eficiencia en la carga/descarga de la bateria y la eficiencia del generador y del motor electrico fueran del 100%, lo cual no es el caso, claro. Lo del Ioniq es mucho mas parecido a un coche de toda la vida, y si fuese mejor solución los de Toyota no habrían estado 20 años haciendo una cosa mucho mas marciana. Con el cambio a baterias de ion litio creo que la solución de Toyota es aun mas ventajosa. Al final parece que el consumo del Ioniq es casi el mismo que el del Prius/Corolla, según en que condiciones puede ser mejor uno u otro. El Ioniq parece unos 2000-3000 euros mas caro, quizas es lo que cuesta esa caja automatica (los precios reales me parecen un misterio). A ver que tal esta aguantando ese doble embrague dentro de 10 años, con el Corolla no hay que preocuparse de eso. Perdonar si este es un tema ya muy machacado, sobre todo en los foros del Prius.
 

July

Forero Activo
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Corolla Sedan Feel
Yo personalmente estuve mirando el Ioniq el verano pasado y apunto de comprarlo, porque también es un coche que me gusta mucho (estétiamente, mucho más que el Corolla, quitando el corte que le hacen a la luna trasera, que corta un poco la visión).

Estuve metido en un grupo y un foro, igual que en este de Corolla, y fue dónde vi que muchos tenían problemas con la cremallera de dirección (muchos tenían que cambiarla y hacía que el coche hiciese un crack al girar), la rodadura sonaba más que en el Auris (modelo con el que comparaba entonces). A nivel de seguridad es muy parecido al Corolla (aunque muchas cosas entonces venían como extras, en lugar de venir de serie) y entretenimiento trae CarPlay/AndroidAuto. En ese grupo ya había gente que llevaba con el coche 3 años y comentaban varios fallos, además el servicio técnico en muchos casos, les ponía muchas excusas. El caso del cambio, según decían entonces muchos, se notaba que en el Ioniq al subir marcha no se notaba nada porque la inmediatamente superior estaba acoplada, pero se notaba algo más al bajar de marcha (en esto el Corolla ha mejorado con respecto al Auris y al ioniq creo yo). Pero como dices, en caso de avería, creo que el Ioniq puede causar más estragos. No entro en consumos porque uno son 146cv y otro 122-180cv (al final son parecidos). En Madrid muchos VTC llevan el Ioniq.

En cuanto al precio, a mi la versión intermedia me la dejaban por 23.500€ en el Corolla Sedán me lo han dejado por 22.400. Mil euros no me parecen mucho diferencia entre estos dos modelos.

En resumen, creo que el Ioniq es un gran coche, cuando lleven unos años con él, creo que lo van a mejorar mucho, pero hoy en día aún no me fío del todo. Como dices, tiene que demostrar aún su fiabilidad.
 

Rip

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Madrid
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Corolla 2019 HB Active Blanco
Gracias por tu respuesta. Veo que somos unos cuantos los que hemos tenido las mismas dudas.... Creo que hemos elegido bien.
 

Carlos

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Norte
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Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
La verdad es que en casi todas las pruebas que se publican, el eCVT sale malparado, respecto a sensaciones, pero la fiablilidad y economia de uso es incuestionable. Los cambios de doble embrague, como el DSG, conllevan unos costes de mantenimiento mucho mayores. Lo mejor es probarlo y ver si esas sensaciones te convencen, porque si no te gusta, te puedes tirar unos años a disgusto con el coche y por muy barato que sea de mantenerveso no compensa. Yo aun no he tenido oportunidad de probarlo y es algo que me preocupa, aunque por mi forma de conducir, creo que me va a encajar... ya os contare:unsure:
 

spoiler

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capital maña
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Corolla TS 180H
Yo hoy he probado el 180cv y tenia dudas de como era la caja y su funcionamiento.

Lo que me ha sorprendido y para bien es la salida que tiene, el motor ruge y te da una potencia que entiendo que tendrá relación con el motor eléctrico, pero vamos, que corre que se las pela. Cuando combina ambos sistemas literalmente te agarra al asiento.

Al menos en este motor me ha dado la sensación que tienes dos coches, uno para correr y otro para pisar huevos sin hacer apenas ruido y jugando con el motor eléctrico.

Habrá que acostumbrarse pero veo un sistema muy cómodo...y por cierto, el freno automático, otro acierto! (hold)
 

Rip

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Madrid
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Corolla 2019 HB Active Blanco
Yo no estoy preocupado porque no me guste las sensaciones al conducir, voy a cambiar de un clio diesel del 2004 a esto.... Me he pillado el 125H por economia, para mi estilo de conducion creo que me sobran caballos, por mucho que "patine" el ecvt. Los profesionales que prueban coches quizas estan acostumbrados a probar coches de alta gama con transmision manual, y el dia que tienen que probar un Prius se mueren de aburrimiento.
 

trikerman

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Futuro Toyota Corolla TS 180h Advance
Yo era muy fan del DSG hasta que comencé a usarlo en ciudad.... no tiene igual en salidas acelerando desde parado pero en maniobras y constantes aceleraciones, frenadas, rotondas..... ahí el e-CVT se lo come de calle.
De hecho llevo 6 meses desde que comencé a mirar coches y también estuvieron entre mis candidatos el Niro y el ioniq.... hasta que el mismo día probé primero el Auris (aún no había salido el Corolla pero quería probar el eCVT) y después el Niro y se me disiparon las dudas.... Auris pura suavidad y Niro... pues eso, un cambio de doble embrague no tan buen bueno como el DSG y con sus mismos inconvenientes.

Otra cosa que me decantó por el Corolla fue el conocer su tecnología. Me parece una genialidad el sistema HSD. Simplicidad y eficiencia en su máximo exponente.
@Rip Si quieres ver algunos interesantes vídeos tengo abierto un hilo con unos cuantos:
Videos interesantes acerca del Sistema Híbrido de Toyota

Y @Rip, respecto a tu explicación, comentarte que el motor nunca es ta a punto de calarse. El corazón del invento es el Power-Split-Device o transeje que en su interior tiene un engranae epicicloidal.
La genialidad es que con este dispositivo se puede elegir entre enviar potencia a las ruedas desde el motor generador 1, desde elmotor de combustión o la suma de ambos.
También se puede regenerar energía en las frenadas
Y lo más interesante, se puede variar el desarrollo de los para aumentar la velocidad del vehículo manteniendo las revoluciones del motor de combustión.

Te dejo aquí un interesante vídeo que lo explica en detalle:
 

Rip

Forero Activo
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Madrid
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Corolla 2019 HB Active Blanco
Muy buenos los videos. Me hago bastante lio, pero mola. En el foro del Prius he leido que puede ir a 120 km/h a 1500 rpm. A eso te refieres cuando dices que "se puede variar el desarrollo de los para aumentar la velocidad del vehículo manteniendo las revoluciones del motor de combustión" ? No veo como puede ser eso, el MG1 electrico que va en paralelo puede añadir vueltas al gasolina durante un rato, pero en un viaje largo a 1500 rpm no hay suficiente potencia generada para mantener 120 km/h de crucero, no? Vaya lio tengo.
 

Chaman

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Toyota Corolla TS180 Feel!
Tras haber probado varios cambios automáticos, con doble embrague, DSG y otros… Tengo que decir que me sorprendió el cambio tan suave del corolla. Está suavidad no lo había visto nada más que en Audi y en Mercedes de los nuevos.
 

trikerman

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 180h Advance
Muy buenos los videos. Me hago bastante lio, pero mola. En el foro del Prius he leido que puede ir a 120 km/h a 1500 rpm. A eso te refieres cuando dices que "se puede variar el desarrollo de los para aumentar la velocidad del vehículo manteniendo las revoluciones del motor de combustión" ? No veo como puede ser eso, el MG1 electrico que va en paralelo puede añadir vueltas al gasolina durante un rato, pero en un viaje largo a 1500 rpm no hay suficiente potencia generada para mantener 120 km/h de crucero, no? Vaya lio tengo.
Para enterder como se efectía el cambio de desarrollo te recomiendo que leas este enlace:
Prius: dispositivo repartidor de potencia

Básicamente, electrónicamente se controla la "oposición" al giro del MG1 y con eso se consigue variar la relación de cambio, pero mejor revisa el artículo y luego ve de nuevo el último vídeo que colgué de la transmision hibrida, veras como así ya te queda claro.
 

Malamute

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Toyota Rav4 2.2 D4D executive 136 CV
El Corolla es un coche perfecto para ciudad o como segundo coche si tienes uno convencional. Como único coche si viajas con frecuencia por zonas de autovía en la que puedes ir a máxima velocidad o zonas montañosas yo no lo recomendaría. Tuve ocasión de probar un C-HR una semana (el Corolla es algo más evolucionado, lo sé) y no llegué a acostumbrarme al desacoplamiento entre aceleración y respuesta del coche, dicen que esto ha mejorado algo pero en la prueba que yo hice con el Corolla el comercial te indica una ruta por la que es imposible poder acelerar para probarlo (no saben nada los jodíos), por lo que me queda la duda de si realmente ha mejorado. Una de las cosas que más valoro en un coche es el silencio de marcha, con mi RAV4 diesel casi no puedo ni oir la música de lo ruidoso que es pero lo es todo el rato, en un C-HR pasas fácilmente del silencio absoluto a un ruido para mí gusto excesivamente molesto y por eso lo descarté. Respecto al Ionic, ni siquiera lo he ido a ver porque no soporto los coches con freno de estacionamiento de pedal, me parece una antigualla de sistema.
 

Kar24

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Bueno pues a ver si los flamantes nuevos propietarios nos van diciendo que tal de ruidosos son los Corollas¡¡
 

jander

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Toyota Corolla TS 180H 2019
... el comercial te indica una ruta por la que es imposible poder acelerar para probarlo (no saben nada los jodíos)...
 :LOL::LOL::LOL::LOL:


Lo de las pruebas daría para un post propio, yo he hecho alguna DESASTROSA en mi búsqueda de coche, pero hay de todo, grandes comerciales que se molestan en que hagas una prueba en condiciones y comerciales que parece que les da igual si les compras el coche...

El Corolla lo probé en dos concesionarios, en el segundo directamente me dieron las llaves y me llevé el coche yo solo cerca de dos horas, así que no me puedo quejar ya que probé todo aquello que necesitaba. Respecto a tus sensaciones con el CHR las comparto y entiendo, yo mismo he tenido en un par de ocasiones un CHR durante unos días y algo no me terminaba de cuajar. Las sensaciones con el Corolla (al menos el 180, no se si será cosa mía pero con el 125 no tuve tan buenas sensaciones) han mejorado considerablemente, la respuesta, el ruido de rodadura, el ruido de la "cafetera" ya no es tan molesto (aunque esto necesariamente depende de como conduzcas y si estás o no acostumbrado a llevar hibridos).

Total, que es fundamental una buena prueba para decidirte y parece que muchos concesionarios no lo tienen claro...
 

Rip

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Madrid
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Corolla 2019 HB Active Blanco
Esta claro que cuando hay que cargar la bateria, el motor se va a poner a rugir aunque vayas a 40 por hora. Para los que no hemos llevado hibrido eso tiene que ser una sensacion muy rara, porque el sonido del motor es una de las principales cosas que permiten adaptar tu conduccion a la carretera. Supongo que es a lo que la gente se refiere cuando dicen que el eCVT "patina". Disfruto mas conduciendo mi clio diesel de 5 marchas del 2004 que un automatico de los de toda la vida. Pero tendre que acostumbrarme al hibrido hasta que los Tesla cuesten 30 mil y haya estaciones de carga por todas partes. Los coches de toda la vida son un atraso. No voy a hacer la prueba de conduccion porque se que no me va a gustar (he pillado el 125H), pero estoy casi seguro de que me acabare acostumbrando con el tiempo.

Creo que si necesitas acelerar cuando el generador esta cargando, el generador no te perjudica porque mientras pegas el aceleron el generador deja de cargar y por eso aceleras sin que el motor cambie su ruido. Eso también tiene que dejarte muy loco hasta que te acostumbras. Parece dificil tener una intuicion de lo que esta haciendo la mecanica mientras conduces. Y seria una putada que el comportamiento del coche no fuera siempre el mismo, dependiendo de cosas como el estado de carga de la bateria. Yo si le piso al clio se exactamente lo que va a hacer y como se va a comportar (mal, pero siempre igual de mal).
 

July

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo también tengo un clio diesel, en mi caso del 2012 y no he notado tanto la diferencia al hacer las pruebas de conducción. Evidentemente el Corolla es mucho más progresivo, pero no noté que se quedará sin potencia al salir de una rotonda, al adelantar o que el coche no respondiera. También es cierto que yo conduzco muy tranquilo, tuve dos accidentes fuertes de vuelco sin conducir yo y ahora voy con calma, yo no suelo pasar de 130-140.

En cuanto al ruido, noto distinto el sonido de la potencia que da la batería, un sonido electrico (más continuo, como un chirrido, como si tocaras las cuerdas de un violín muy despacio), pero no porque sea molesto, es muy leve, solo que me doy cuenta porque es un ruido que no he tenido en otros coches y me parece algo nuevo para mi, que no he tenido híbrido antes. El ruido del motor, menor que el de mi clio de 90cv.

Si que sigo notando, cuando haces una frenada "fuerte", el cambio de freno, es donde más note la diferencia con mi coche actual.
 

Gimletnekro

Forero Activo
Yo seguramente seré de las pocas persona que cuando cogió un e-cvt de Toyota me pareció una maravilla. Eso si, el primero que cogí fue un LEXUS IS300h. Y recalco esto porque hay mucha diferencia entre un híbrido de Toyota de gran potencia y uno de menos...aunque en esta ultima generación de Toyota es algo menos pronunciada esa diferencia.

Hay que tener en cuenta que en los híbridos de mas potencia el motor de combustión no se revoluciona tanto y el motor eléctrico es de mas potencia. Esto reduce significativamente la sensación de resbalamiento típica de este sistema de engranajes planetarios.

Lo que es cierto es una cosa. Si te gustan los coches pasionales, con carácter y deportivos (dentro de estos precios), en mi opinión Toyota no es tu marca.
 

jander

Forero Activo
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Toyota Corolla TS 180H 2019
Lo del freno es cierto, creo que es lo que mas me va a costar pillarle el punto...
 

Rip

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Corolla 2019 HB Active Blanco
Bueno, parece que pronto saldré de dudas, me acaban de decir que la entrega de mi coche se adelanta. Me dijeron que tenia que esperar tres meses y ahora dicen dos semanas!
 

RAI

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Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Sí, el 180 CV es un motor potente y las sensaciones del cambio en secuencial mejores que las del DSG de Audi. He probado dos Audis con ese cambio y tiran menos, además de tener mayor retardo con la entrada del turbo, frente a una entrega de potencia más inmediata del Corolla. Las sensaciones del e-CTV son magníficas y han mejorado mucho respecto de anteriores modelos de Lexus o Toyota.
 
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