Hueco rueda repuesto 140 HB My23

Chemical

Forero Experto
Pues hoy he ido a ponerle la rueda de galleta a mi HB My23 y resulta que no es posible. Al parecer en esta versión el hueco no es lo suficientemente grande para el kit actual y la rueda no entra como tiene que entrar.
Entré al taller con mi comercial para comprobarlo y efectivamente, las espumas y la rueda no entran bien. Al parecer este problema solo es del HB, en el TS no ocurre.
Se lo confirmaron desde Madrid y están a la espera del kit adaptado para el HB, en cuanto esté me avisa.

Alguien más con un HB del 2023 le ha pasado lo mismo? Me quedé un poco sorprendido al ver el panorama…
Gracias!!
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola Chemical. A mí en el Sedán me entra perfectamente (llanta de 17" y neumático).
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si si, el problema supuestamente es solo en los HB. Y recalco que el problema es del modelo 2023, los anteriores no tienen ese problema, eso me dijeron en Toyota.
Ponte unas fotos y te digo si es diferente al mío, pero en el HB122 tampoco entra perfectamente sin hacer un montón de modificaciones que valen cerca de 900€ para dejarlo perfecto, además de perder un montón de profundidad del maletero ( se te quedaría igual que el 180h) . Mírate en tu manual si hay alguna configuración que viene con rueda se puede poner, en el mío si viene pero es la pasta que te digo. También está la opción barata que han puesto algún compi por aquí, que aunque no queda perfecto es aceptable y a un precio razonable. Hay un hilo por ahí para que veas opción, siempre y cuando sea por lo menos parecido.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si si, el problema supuestamente es solo en los HB. Y recalco que el problema es del modelo 2023, los anteriores no tienen ese problema, eso me dijeron en Toyota.
Pues se equivocan, nunca ha entrado la rueda en el HB, hay que quitar y cambiar la pieza de plástico del fondo. Además el suelo queda levantado
 

Chemical

Forero Experto
Pues se equivocan, nunca ha entrado la rueda en el HB, hay que quitar y cambiar la pieza de plástico del fondo. Además el suelo queda levantado
Si, he estado leyendo y ya veo que nunca ha entrado como debería. Pues es una jodienda, prefiero la verdad rueda a kit anti pinchazos…
A ver si encuentro el “truco” que comenta el otro compañero.
Gracias!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si haces esto perderás medio maletero, yo he pinchado una vez y la grúa me puso un gusano en un momento pero lo mejor que te lleven a un taller y te lo arreglen bien.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En el HB no ha entrado nunca. El mío es de 2019 y cuando compré la rueda pensando que me cabría, porque en el concesionario no me dijeron nada, me encontré con el mojón. Si pones la rueda, forzando el plástico trasero, el fondo del maletero se queda levantado. Encontré la solución, pero al módico precio de 800 € y en el taller no tenían mucha idea de que eso existiera. Así que me compré una funda y la llevo en el maletero sujeta con unas cinchas. No es la solución perfecta, pero por un pinchazo ya estuve sin coche en Francia durante 4 días, y no me vuelve a pasar, aunque sea voy sentado encima de ella.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se supone que Toyota te lo arregla en toda Europa en un momento, pero sí, lo mejor llevarla.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Se supone que Toyota te lo arregla en toda Europa en un momento, pero sí, lo mejor llevarla.
Yo llamé a mi compañía de seguros que también se supone que te lo arregla, pero que si era en el extranjero, que si era sábado noche, que si luego puente. Total, se juntaron los astros y me quedé sin coche 4 días. 4 días que estuvo en la campa de la grúa porque lo recogieron de los primeros y hasta que no vaciaron la campa no pudieron llevar mi coche al taller.
 

taxi_bcn_cor

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 2022, Toyota gt86, Nissan nv400
Pues yo soy taxista y he pinchado las veces contadas. En 17 años, creo que 3. Yo en el sedan no la llevo. Llevo el kit suelto, no llevo ni el polispan ese. Y me cabe de todo debajo. Chaqueta, mochila, un elevador de niño un tupper grande lleno de cosas oa limpiar el coche, pinzas,... ahora quería mirar si me cabia la brompton, que creo que no jeje El kit por si un caso, pero para eso está también la asistencia que te lo arreglan en un plis.
En el garaje si tengo una rueda por si hay un ultra apuro, que me la llevé alguien.
Yo he llegado a jubilar coches sin pinchar una sola vez...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En 27 años que llevo conduciendo he pinchado pocas veces, solo en 1 de las ocasiones tuve que cambiar la rueda, y eso fue antes del cambio de siglo. Los demás pinchazos los he podido llevar a reparar pues me daba cuenta al bajar el aire de la rueda. Pero el último fue un reventón al pisar algo en una carretera perdida en el pirineo francés. El kit no servía de nada y a esas horas de la noche, un sábado, en Francia, lo único que pudieron mandarme fue una grúa. Es el haber estado tanto tiempo sin coche lo que me hizo comprar la rueda. Para que no me vuelva a pasar.
Nunca pasa nada, pero cuando pasa, te pasa en el quinto coño, a horas intespectivas y donde no te entiendes con nadie.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Aunque este hilo tienen ya unos meses os dejo mi experiencia.
Tengo el 180H HB 2020, que venia con el kit antipinchazos. Hasta hoy ( toco madera), no he pinchado.
Pero como estoy a la espera de un remolque-tienda, que lleva su correspondiente rueda de repuesto, no quisiera que en un viaje largo, no disponer de la rueda de repuesto.
He comprado en Toyota la rueda, sin el kit de conversion, ni gato ni llave, pues ya tengo llevo un gato hidraulico y herramientas varias..
Para colocarla, simplemente he tenido que quitar la cubeta de la izquierda. En el fondo he puesto una capa de material aislante de las que se usa para instalar suelos flotantes. La rueda la he metido en una bolsa muy resistente con asas, que tengo de un juego de ruedas de bicicleta, va a la medida, ni hecha adrede...
En el fondo del coche y en la zona mas cercana al porton, el suelo hace escalón y es mas profundo, por lo que he puesto una caja plana de herramientas y la bolsa de las cadenas textiles,de estaanera la rueda queda apoyada y plana. Encima la rueda, puesta con la parte concava hacia arriba, me cabe una bolsa con guantes, pulpos, cintas de equipaje, la red del kit original, el kit de mechas de primera intervención, conextores para el enganche y el gancho de la bola de remolque desmontable. Todo esto en la altura de la bandeja separadora, a unos 5 centimetros de la bateria de servicio, y sin perder el portaequipajes del latetal izquierdo. Para ajustar un poco todo, le he colocado un par de tacos de espuma de poliuretano de embalajes, y listo. El gato lo llevo en el lateral derecho, junto a otras cosas varias.
Ya os subiré fotos en cuanto pueda.....
Con esto decir que la rueda cabe perfecta y tampoco es necesario comprar todo el kit si ya se dispone de un gato y una llave de ruedas...
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Me pongo en cola para aprender y hacerlo cuando salga del taller, que el kit de la espuma no me convence nada de nada.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues aqui tenéis las fotos, maletero completamente plano, rueda enfundada, en el hueco llevo el enganche, un maletín textil con pulpos, la red, la llave de ruedas, guantes, el kit de mechas, y alguna cosa más.... debajo de la rueda, las cadenas textiles y una caja pequeña de herramientas....
A la derecha, con el "corcho" original, el kit antipinchazos, el compresor y el gancho de arrastre..... El gato (hidráluico) lo podéis ver en la primera foto en su cajita , a la derecha en la guantera lateral.....

Por cierto la Rueda de repuesto también es Falken....

20231111_124435.jpg20231111_124522.jpg20231111_124640.jpg20231111_124614.jpg20231111_124754.jpg20231111_124827.jpg
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Pues yo compré la rueda en el momento de la compra del coche (como extra), y estoy a la espera de que llegue al concesionario la rueda (el coche lo tengo hace unas pocas semanas). Ya me fijaré cuando me la instalen, porque me dijo el comercial que tenía que estarse unas horas para que lo adapten todo
 

sk3l4

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 140H Style Edition
Pues yo compré la rueda en el momento de la compra del coche (como extra), y estoy a la espera de que llegue al concesionario la rueda (el coche lo tengo hace unas pocas semanas). Ya me fijaré cuando me la instalen, porque me dijo el comercial que tenía que estarse unas horas para que lo adapten todo
Si te acuerdas, cuando la tengas instalada pasa fotos. Y si te dan factura detallada con todo lo que le han puesto, pasa también foto para ver qué hace falta.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Pues aqui tenéis las fotos, maletero completamente plano, rueda enfundada, en el hueco llevo el enganche, un maletín textil con pulpos, la red, la llave de ruedas, guantes, el kit de mechas, y alguna cosa más.... debajo de la rueda, las cadenas textiles y una caja pequeña de herramientas....
A la derecha, con el "corcho" original, el kit antipinchazos, el compresor y el gancho de arrastre..... El gato (hidráluico) lo podéis ver en la primera foto en su cajita , a la derecha en la guantera lateral.....

Por cierto la Rueda de repuesto también es Falken....

Ver el archivo adjunto 24706Ver el archivo adjunto 24707Ver el archivo adjunto 24708Ver el archivo adjunto 24709Ver el archivo adjunto 24710Ver el archivo adjunto 24711
Muchísimas gracias por las fotos, así lo veo claro, de todas formas también me gustaría cambiar el kit de espuma que me trae por el de mechas que es mucho más práctico
 
Arriba