Humo excesivo del escape

Joethetoyota

Forero Novato
Tengo el TS 125 y en algunas ocasiones me he dado cuenta mirando por el espejo, que el escape echa una humareja blanca durante un buen rato. Las veces que lo he visto ha sido con el coche parado. No sé si a alguien os ha pasado algo igual o no os habéis fijado
 

635978

Forero Habitual
Si es con frio, es normal. Si no hace frio, no es normal. Pero lo normal es que con frio tire vapor, no humo. El vapor es debido a el cambio de temperatura, el humo no (estarias quemando algo)
 

Joethetoyota

Forero Novato
Espero que sea con el frío, pero las temperaturas por donde vivo no son muy frías, hoy me ha pasado lo mismo con el coche parado y había 14 grados
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No hace falta mucho frío, si el motor no está caliente es normal que eche humo blanco. De todas formas, el coche siempre echa humo, lo que es más visible porque estás parado
 

DaniCórdoba

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenas,
Yo tengo el TS 180 y me ocurre lo mismo. Cuando estoy parado en algún semáforo o algo por el estilo veo que sale como un humo del tubo de escape. Me he dado cuenta que siempre es cuando a las baterías eléctricas le quedan 3 rallas y salta la recarga del motor de combustión, es decir, en la pantalla se ve la línea roja desde el motor de combustión hacia las baterías. En el momento en el que deja de cargar la batería para el humo. Y me pasa independiente del día, si hace más frío, llueve o lo que sea.
Si alguien sabe algo se le agradece las ayuda.
Saludos!
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
No os preocupéis, es vapor de agua, si ponéis la mano lo comprobaréis. Tendríais que ver la fumata blanca de mi actual coche por las mañanas. (un R500)
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Yo tb lo he observado. Tengo un TS 180h, y me suele pasar con el coche en frío, cuando paro en algún semáforo y salta el motor de combustión, la verdad que no le di mucha importancia. Solo pienso en el que esté detrás mía del semáforo y vea a un híbrido echando esa humareda... 🤣🤣
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No os preocupéis, es vapor de agua, si ponéis la mano lo comprobaréis. Tendríais que ver la fumata blanca de mi actual coche por las mañanas. (un R500)
Esto mismo. Por las noches el escape se suele llenar de humedad y al arrancar el agua se evapora soltando la humareda blanca. SI la humareda la suelta con el coche ne caliente y tras unos kilómetros entonces SI es para preocuparse.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Sabéis si nuestros coches tienen EGR??. Porque yo creo que van por ahí los tiros.
Yo puedo ir en autovía bastantes kilómetros, con el motor caliente, y cuando pisas a fondo el acelerador, veo también salir el humo.
Y ese humo ya nunca vuelve a salir después del achuchón.
Por eso creo que puede ser algún tema de recirculación de gases.
Qué si llevas mucho tiempo circulando a menos de 3000rpm, el motor vaya acumulando porquería que al acelerar fuerte lo tira por el escape
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Sabéis si nuestros coches tienen EGR??. Porque yo creo que van por ahí los tiros.
Yo puedo ir en autovía bastantes kilómetros, con el motor caliente, y cuando pisas a fondo el acelerador, veo también salir el humo.
Y ese humo ya nunca vuelve a salir después del achuchón.
Por eso creo que puede ser algún tema de recirculación de gases.
Qué si llevas mucho tiempo circulando a menos de 3000rpm, el motor vaya acumulando porquería que al acelerar fuerte lo tira por el escape
Si, el 180 tiene EGR y ,efectivamente, quema los residuos cuando se dan las condiciones de temperatura.
 

Joethetoyota

Forero Novato
He hablado con el comercial que me vendió el coche y dice que es normal y más en invierno, dice que en el CHR híbrido que tiene el le sucede igual. De todas formas le haré un seguimiento, la verdad que no había visto a un gasolina echar humo de esa forma en parado, claro que es cuando se pone en marcha el motor de combustión desde el modo eléctrico
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
He hablado con el comercial que me vendió el coche y dice que es normal y más en invierno, dice que en el CHR híbrido que tiene el le sucede igual. De todas formas le haré un seguimiento, la verdad que no había visto a un gasolina echar humo de esa forma en parado, claro que es cuando se pone en marcha el motor de combustión desde el modo eléctrico
Mira a tu alrededor todos los coches lo hacen en mayor o menor medida. Lo que estás viendo no es aceite quemado. Es normal de toda la vida!
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Es completamente normal. Yo recuerdo cuando era pequeño casi todos los coches eran de gasolina) y se dab este fenómeno...mira esta explicación:
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
ahora en invierno el mio arroja una humarada blanca como de pelicula hahaha , siento que escapo del enemigo haciendo eso hahahaha no veo ni coños por el retrovisor.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Mi Prius de 2012 hace exactamente lo mismo. Alguna vez me llevé un susto pensando que podía tener algún problema de culata, pero hasta hoy nada. Lo he notado sobre todo cuando la batería se queda seca y necesita el motor térmico para cargar. Incluso e notado como el ralentí diera pequeños golpes, como pequeños fallos de combustión. Luego desaparece. Incluso si apagas el coche y lo vuelves a arrancar desaparece también.
 
Arriba