Hybrid o Mild hybrid

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Los señores de coches.net acaban de publicar una review del Fiat Tipo Cross hybrid. El caso es que hablan de este coche como Mild hybrid, pero por el funcionamiento que describe parece mas un híbrido convencional, como el de Toyota (salvando las distancias)

¿Qué opináis?



PD: 32k de coche...
 

SevCor

Forero Experto
Los señores de coches.net acaban de publicar una review del Fiat Tipo Cross hybrid. El caso es que hablan de este coche como Mild hybrid, pero por el funcionamiento que describe parece mas un híbrido convencional, como el de Toyota (salvando las distancias)

¿Qué opináis?



PD: 32k de coche...
El coche es un hibrido suave.
Tiene el motor de gasolina y un electrico de 20 cv , con su bateria.
Ayuda a las aceleraciones, pero no es como el corolla.
Obtiene la etiqueta eco y mejora unas décimas el consumo.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
El coche es un hibrido suave.
Tiene el motor de gasolina y un electrico de 20 cv , con su bateria.
Ayuda a las aceleraciones, pero no es como el corolla.
Obtiene la etiqueta eco y mejora unas décimas el consumo.
Nosotros en casa tenemos un Ceed 1,5 160 CV micro hibrido, y te aseguro que anda de escándalo y gasta muy poco. En carretera, viajes largos, hace 4,8 - 5 litros. Y en ciudad 6. Va de maravilla.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La diferencia teórica entre híbrido (HEV) y microbidrido, híbrido ligero ó mild hybrid (MHEV) es que en los segundos el motor eléctrico no es capaz de propulsar el coche por sí sólo sino que actúa como ayuda al térmico.

Salu2.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Acabe hasta las bolas del fiat tipo GLP, lo vendí con 55.000km con 5 años de uso, y con 800€ gastados en una avería que no supieron arreglar.

Luego tenía fallos de software, se reiniciaba la consola. Cambié la batería 2 veces en 5 años.

Una castaña
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Fiat.... no son de mi afán, tienen la fama de estirar el producto hasta el punto en el que es prohibitivo ponerlo a la venta.

Un ejemplo, el fiat punto, y por el mismo camino va el fiat 500... desde el 2005 sin tener una actualización decente, solo restylings de plásticos y de precio.... no se preocupan en ocupar un buen puesto en la euroncap
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es alucinante. Hay que ser muy atrevido para lanzar al mercado esa "cosa" a 32.000 €. Es una antigualla con un interior lamentable, con plasticos de muy baja calidad y encima el sistema hibrido da tirones a baja velocidad. Lo de Fiat es para hacérselo mirar.
 

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
La diferencia teórica entre híbrido (HEV) y microbidrido, híbrido ligero ó mild hybrid (MHEV) es que en los segundos el motor eléctrico no es capaz de propulsar el coche por sí sólo sino que actúa como ayuda al térmico.

Salu2.
Precisamente por esto lanzo esta pregunta. En el video se indica que es capaz de ir en electrico puro, incluso tiene un botón para ello. Lo que no dicen es la “autonomía” en este modo
 

Kaiser84

Forero Experto
Precisamente por esto lanzo esta pregunta. En el video se indica que es capaz de ir en electrico puro, incluso tiene un botón para ello. Lo que no dicen es la “autonomía” en este modo
con una bateria de 0.8kwh que dice que tiene y la del corolla es 1.30kwh, echale por debajo de 1km, además lo que también importa es la potencia del eléctrico, que en estos casos de Microhibridos suelen ser de 20cv.

No le encuentro mala opción, con un motor de 4 cilindros además, pero el precio.... ojo.
 

Dgl85

Forero Experto
Es alucinante. Hay que ser muy atrevido para lanzar al mercado esa "cosa" a 32.000 €. Es una antigualla con un interior lamentable, con plasticos de muy baja calidad y encima el sistema hibrido da tirones a baja velocidad. Lo de Fiat es para hacérselo mirar.
Por cosas así tiene tanto éxito el Corolla.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ojo, el corolla 125H la tiene de 0,745 kWh. No sé si el Fiat tipo solo puede ir el EV por debajo de x velocidad, solo en arranque o similar. Si no hay restricciones de ese tipo, no veo por qué no puede ser considerado un HEV (sin la M) con todas las de la ley...

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Ojo, el corolla 125H la tiene de 0,745 kWh, así que efectivamente yo creo que sí se puede considerar este Fiat tipo HEV con todas las de la ley.

Salu2.
El motor eléctrico del tipo tiene 20 CV y el del Corolla 100.No se les puede considerar iguales.Para mi el tipo es MHEV
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si pero ojo, creo que la descarga de batería está limitada 24 kW, por lo que han comentado en base a análisis con HA. Si no me falla la calculadora 24 kW son 33 CV, tampoco es que sea una barbaridad...

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo, el corolla 125H la tiene de 0,745 kWh. No sé si el Fiat tipo solo puede ir el EV por debajo de x velocidad, solo en arranque o similar. Si no hay restricciones de ese tipo, no veo por qué no puede ser considerado un HEV (sin la M) con todas las de la ley...

Salu2.
Si pero ojo, creo que la descarga de batería está limitada 24 kW, por lo que han comentado en base a análisis con HA. Si no me falla la calculadora 24 kW son 33 CV, tampoco es que sea una barbaridad...

Salu2.

El Toyota Corolla 125H tiene el mismo sistema híbrido del Prius 2019 de tracción delantera, cuya potencia máxima total es de 122 caballos. El motor de gasolina (código 2ZR-FXE) es de ciclo Atkinson, tiene cuatro cilindros, 1798 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa y una relación de compresión de 13,0 a 1. Produce 98 CV a 5200 rpm y 142 Nm a 3600 rpm. El motor eléctrico produce una potencia máxima de 72 CV y un par máximo de 163 Nm.
La batería de iones de litio está compuesta por dos agrupaciones de 28 celdas conectadas en serie. En total hay 56 celdas de 3,7 voltios cada una, que dan una tensión nominal global de 207,2 voltios. Es la misma del Prius 2019 de tracción delantera y tiene una capacidad de 0,745 kWh (3,6 Ah). La refrigeración es por aire.

La batería de níquel-hidruro metálico del Corolla Sedan 125H consta de 28 módulos de 6 celdas. Cada celda es de 1,2 voltios, por lo que cada módulo tiene 7,2 voltios. Los módulos y sus correspondientes celdas están conectados en serie, de manera que el voltaje resultante de los 28 módulos (o 168 celdas) es 201,6 voltios. La capacidad de esta batería, que es la misma del Prius 2019 de tracción total, es 1,31 kWh (6,5 Ah). También está refrigerada por aire.

El Corolla 180H, que solo está disponible con la carrocería Hatchback de 5 puertas y la familiar Touring Sports, tiene una potencia máxima de 184 CV (hasta noviembre de 2019 eran 179 CV). El código del motor de gasolina es M20A-FXS, el mismo del Lexus UX 250h y, como el 2ZR-FXE del Corolla 125H, puede funcionar bajo ciclo Atkinson. Tiene cuatro cilindros, 1987 cm³ de cilindrada y una relación de compresión de 14,0 a 1. Da una potencia máxima de 152 CV a 6000 rpm y un par máximo de 190 Nm entre 4400 y 5200 rpm. La potencia máxima del motor eléctrico es 109 CV y el par máximo, 202 Nm.

La batería en los Corolla 180H es de níquel-hidruro metálico, pero es distinta a la que Toyota usa en el Corolla Sedan 125H. Tiene un total de 180 celdas (12 más), por lo que la tensión nominal total es 216 voltios. La capacidad es 1,4 kWh (6,5 Ah) y la refrigeración es, como en el resto, por aire.

El Corolla 5p 180H es 55 kilogramos más pesado que el 125H. Ambas versiones alcanzan 180 km/h de velocidad máxima, pero el 180H es tres segundos más rápido acelerando de 0 a 100 km/h. El consumo medio homologado del 180H es 3,9 l/100 km, mientras que el del 125H es 3,3.
 

JohnnyBen

Forero Experto
El Toyota Corolla 125H tiene el mismo sistema híbrido del Prius 2019 de tracción delantera, cuya potencia máxima total es de 122 caballos. El motor de gasolina (código 2ZR-FXE) es de ciclo Atkinson, tiene cuatro cilindros, 1798 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa y una relación de compresión de 13,0 a 1. Produce 98 CV a 5200 rpm y 142 Nm a 3600 rpm. El motor eléctrico produce una potencia máxima de 72 CV y un par máximo de 163 Nm.
La batería de iones de litio está compuesta por dos agrupaciones de 28 celdas conectadas en serie. En total hay 56 celdas de 3,7 voltios cada una, que dan una tensión nominal global de 207,2 voltios. Es la misma del Prius 2019 de tracción delantera y tiene una capacidad de 0,745 kWh (3,6 Ah). La refrigeración es por aire.

La batería de níquel-hidruro metálico del Corolla Sedan 125H consta de 28 módulos de 6 celdas. Cada celda es de 1,2 voltios, por lo que cada módulo tiene 7,2 voltios. Los módulos y sus correspondientes celdas están conectados en serie, de manera que el voltaje resultante de los 28 módulos (o 168 celdas) es 201,6 voltios. La capacidad de esta batería, que es la misma del Prius 2019 de tracción total, es 1,31 kWh (6,5 Ah). También está refrigerada por aire.

El Corolla 180H, que solo está disponible con la carrocería Hatchback de 5 puertas y la familiar Touring Sports, tiene una potencia máxima de 184 CV (hasta noviembre de 2019 eran 179 CV). El código del motor de gasolina es M20A-FXS, el mismo del Lexus UX 250h y, como el 2ZR-FXE del Corolla 125H, puede funcionar bajo ciclo Atkinson. Tiene cuatro cilindros, 1987 cm³ de cilindrada y una relación de compresión de 14,0 a 1. Da una potencia máxima de 152 CV a 6000 rpm y un par máximo de 190 Nm entre 4400 y 5200 rpm. La potencia máxima del motor eléctrico es 109 CV y el par máximo, 202 Nm.

La batería en los Corolla 180H es de níquel-hidruro metálico, pero es distinta a la que Toyota usa en el Corolla Sedan 125H. Tiene un total de 180 celdas (12 más), por lo que la tensión nominal total es 216 voltios. La capacidad es 1,4 kWh (6,5 Ah) y la refrigeración es, como en el resto, por aire.

El Corolla 5p 180H es 55 kilogramos más pesado que el 125H. Ambas versiones alcanzan 180 km/h de velocidad máxima, pero el 180H es tres segundos más rápido acelerando de 0 a 100 km/h. El consumo medio homologado del 180H es 3,9 l/100 km, mientras que el del 125H es 3,3.
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