iluminacion en curva de nuestros corollas advance.....

si has tenido un coche con luz de curva...con cual veias mejor ..en una calle oscura o curva cerrada

  • el corolla advance

    Votos: 5 55,6%
  • tu coche anterior

    Votos: 4 44,4%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Tenemos una dura pelea Kaiser y yo y quiero vuestras opiniones asi que a votar por favor,,...gracias

Hablo de la luz de curva que considero le falta y mucho a nuestros corollas, y la encuesta es si al entrar en una calle oscura o al girar en una curva cerrada ahora echais de menos la luz de curva de vuestros anteriores coches sean cual sea
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Nunca he tenido luz de curva así que no echo de menos algo que no he probado nunca jaja
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
A ver chicos la encuesta es evidentemente para el que haya tenido un anterior coche con luz de curva si no ........es tonteria porque las del corolla os pareceran las mejores del mundo mundial y esa no es la encuesta..........
 

536985

Forero Experto
A ver chicos la encuesta es evidentemente para el que haya tenido un anterior coche con luz de curva si no ........es tonteria porque las del corolla os pareceran las mejores del mundo mundial y esa no es la encuesta..........
jajaja, estoy de acuerdo, Sorry. Espero que en la disputa no llegue la sangre al río. :p
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Comparando los faros AFS de mi antiguo Ford Focus, que giraban en el sentido de la curva, con los faros de mi advance... He de decir que no hecho de menos dicha funcionalidad. El motivo es porque el haz que da el advance(en las cortas) es muy ancho y desde mi punto de vista cubren bien los laterales a la hora de girar.
Por otra parte tb lo puedo comparar con los faros AFS del Mondeo de mi padre, que tienen mejor óptica que el Focus y el sistema es el mismo, y he de decir que tampoco hecho en falta dicha funcionalidad...
No puedo compararlo con el otro sistema de iluminación en giro que consiste en usar las antinieblas, pero creo que tampoco lo echaría en falta...
PD: Creo que el haz es más ancho en corta cuando el modo de las luces está en automático en el advance (y se ajusta a la velocidad)
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Edito que me había equivocado:

Pongo mi caso. Leon del 2014 con cornering pero con bombilla halógenas H7 y Peugeot 2008 del 2017 con led y con cornerig y TS style con bi-led.

1000 veces mejor con bi-led que en el león.
Mejor el bi-led que el led + cornering del peugeot, aunque este va también muy bien.

Cuando he probado Xenon y cornering era de dia XD, asi que no puedo opinar.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Tenemos una dura pelea Kaiser y yo y quiero vuestras opiniones asi que a votar por favor,,...gracias

Hablo de la luz de curva que considero le falta y mucho a nuestros corollas, y la encuesta es si al entrar en una calle oscura o al girar en una curva cerrada ahora echais de menos la luz de curva de vuestros anteriores coches sean cual sea

No os lo creáis, decimos lo mismo, la luz adaptativa es un plus importante.

Pero yo digo que PARA MI, no la hecho de menos (con los bi-led) por que el haz es ancho y por que venía de un coche del que sus faros eran lamentables.
Pero, una buena luz adaptativa, es un plus de seguridad, no hay discusión posible.

Yo soy otro de los que piensan que un buen faro Xenón es lo mejor del mercado, incluso por encima del led.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Tenemos una dura pelea Kaiser y yo y quiero vuestras opiniones asi que a votar por favor,,...gracias

Hablo de la luz de curva que considero le falta y mucho a nuestros corollas, y la encuesta es si al entrar en una calle oscura o al girar en una curva cerrada ahora echais de menos la luz de curva de vuestros anteriores coches sean cual sea
No voy mucho de noche en zonas sin iluminar, pero el manual indica que las AFS giran, almenos cuando están en modo carretera. Aparte en un video antiguo venia a indicar que en cruce tambien si pones el intermitente y vas en un rango de velocidad que no recuerdo. Quizas se puede probar en el parking
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No será lo mismo, pero los faros led ( incluidos los del Feel!) Se pueden configurar en tres modalidades de un haz más largo a uno más ancho. No tiene mucho que ver con la direccionalidad, pero para los que no ven cuneta, mejor configuración corta y ancha.
Desde que no hago tramos, no me hacen falta cuneteros.... 😉🤣
 

gero

Forero Habitual
Por mi parte, respecto a todo lo que he conducido anteriormente, como el dia y la noche pero claro conducia con faros halógenos pobrete de mi 😁. Así que ahora parece que lleve dos soles como faros.

Saludos
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
No será lo mismo, pero los faros led ( incluidos los del Feel!) Se pueden configurar en tres modalidades de un haz más largo a uno más ancho. No tiene mucho que ver con la direccionalidad, pero para los que no ven cuneta, mejor configuración corta y ancha.
Desde que no hago tramos, no me hacen falta cuneteros.... 😉🤣
Según entiendo, lo que quieres decir, que las luces bi led, ¿aparte de la configuración de altura, hay otro tipo de configuración para que abra más el haz de luz?. ¿Donde está esa configuración?. No se si te he entendido bien. ¿Si me lo pudieras aclarar? Gracias y un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
El led del modelo anterior del advance tiene largas y cortas. Y una rueda para regular la altura, no la potencia. Para cuando vas cargado, o solo, o como sea, ir ajustando respecto a lo que se baja el culo y sube el haz.

El advance tiene multiled, va ajustando el haz y haciendo una sombra en zonas donde deslumbra el otro modelo en largas. Y supongo que no tendrá nada para regular el haz, me refiero a subir o bajar focos, pero eso lo sabéis mejor los propietarios.

Por cierto, yo no creo que alumbren más unos bixenon. Habrá coches donde los focos bixenon sean muy buenos y respecto a los nuestros igual van parecido, pero unos de matriz de led de un coche de alta gama donde sean muy buenos (el a8 por ejemplo si no me equivoco por ejemplo) le dan un repaso a unos xenon, por muy adaptativos que sean. Técnicamente pueden alumbrar zonas que el mejor xenon no podría (largas alrededor de un coche que viene de frente sin deslumbrar, por ejemplo).

Yo he tenido varios coches con bixenon, alguno iba bastante bien, pero éste con dual led alumbra más. Y un detalle, no sé vosotros pero a mí se me fatiga menos la vista, llego con la vista más descansada después de un viaje por la noche.

Seguro que con el full led se va mejor. Yo lo probé poco tiempo, noté más diferencia entre mi anterior coche y el dual led (un a4 con bixenon, no se veía mal) que entre el dual y full led. Imagino que en un viaje largo tomará ventaja mayor el full led.

Lo de los antinieblas esos de cuneta tiene sus ventajas y no se me ocurre mucho inconveniente. Supongo que el departamento de marketing ha tenido importancia a la hora de no equiparlo (mayor protagonismo de los faros full led y hacer más atractivo el desembolso mayor)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Según entiendo, lo que quieres decir, que las luces bi led, ¿aparte de la configuración de altura, hay otro tipo de configuración para que abra más el haz de luz?. ¿Donde está esa configuración?. No se si te he entendido bien. ¿Si me lo pudieras aclarar? Gracias y un saludo.
Es para las luces de carretera, y con sistema Ahs. Página 630 del manual (Personalizaciones). Se puede cambiar con Carista o herramienta de diagnostico.
Las multiled, tienen muchas más opciones
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
El led del modelo anterior del advance tiene largas y cortas. Y una rueda para regular la altura, no la potencia. Para cuando vas cargado, o solo, o como sea, ir ajustando respecto a lo que se baja el culo y sube el haz.

El advance tiene multiled, va ajustando el haz y haciendo una sombra en zonas donde deslumbra el otro modelo en largas. Y supongo que no tendrá nada para regular el haz, me refiero a subir o bajar focos, pero eso lo sabéis mejor los propietarios.

Por cierto, yo no creo que alumbren más unos bixenon. Habrá coches donde los focos bixenon sean muy buenos y respecto a los nuestros igual van parecido, pero unos de matriz de led de un coche de alta gama donde sean muy buenos (el a8 por ejemplo si no me equivoco por ejemplo) le dan un repaso a unos xenon, por muy adaptativos que sean. Técnicamente pueden alumbrar zonas que el mejor xenon no podría (largas alrededor de un coche que viene de frente sin deslumbrar, por ejemplo).

Yo he tenido varios coches con bixenon, alguno iba bastante bien, pero éste con dual led alumbra más. Y un detalle, no sé vosotros pero a mí se me fatiga menos la vista, llego con la vista más descansada después de un viaje por la noche.

Seguro que con el full led se va mejor. Yo lo probé poco tiempo, noté más diferencia entre mi anterior coche y el dual led (un a4 con bixenon, no se veía mal) que entre el dual y full led. Imagino que en un viaje largo tomará ventaja mayor el full led.

Lo de los antinieblas esos de cuneta tiene sus ventajas y no se me ocurre mucho inconveniente. Supongo que el departamento de marketing ha tenido importancia a la hora de no equiparlo (mayor protagonismo de los faros full led y hacer más atractivo el desembolso mayor)
Yo tengo multiled y van de lujo, pero como bien dices no se pueden regular en el salpicadero, los míos en corta y por debajo de 60 alumbran muy bajos, casi hasta peligroso en carretera de montaña, el otro día en l revisión he pedido que me los suban, aunque todavía no los he probado, ahora bien a partir de 60 como multiled de lujo
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Coche anterior MB R500 bixenon adaptativo y antinieblas con bombilla H7, mucho mejor. 3° coche Porsche Cayman, biled, fantastico
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Tengo Cornering en un Ibiza, el cual enciende la antiniebla según gires el volante. Cuando las llevaba halogenas apenas alumbraban, ahora con el kit led que llevo en nieblas es una gozada usar el cornering cuando giras.
En el Tucson con faros leds, lleva una pequeña parábola led que alumbra al lateral cuando giras y es una gozada!!!
Luego está el Corolla Advanced sin cornering...
 
Arriba