oskarbar
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS 180h Advance
Buenas, como he comentado en otro hilo, actualmente poseemos un Opel Astra K ST biturbo (diesel 160CV), bien equipado... pero que nos ha dejado tirados una vez, y otras dos veces nos hemos comido campañas por defectos de fabricación.. vamos que en 2,5 años ha estado más de 1 mes en el taller.
Motivo de esto estamos mirando un coche similar, osea un familiar (no queremos SUV), pero con el supuesto valor añadido de la fiabilidad que en teoría aportan los motores híbridos de Toyota. Sabemos que además de fiabilidad, los híbridos aportan otra serie de ventajas y particularidades, pero no estamos articulando la decisión de compra en base a consumos ni otros aspectos. Sólo queremos un coche que no nos dé por saco... No lo tenemos decidido aún, porque siempre tienes dudas de si durará el coche actual y nos conviene mantenerlo unos años, o si mejor quitarselo de encima ahora que todavía tiene buen valor de reventa...
El caso es que hoy hemos probado un Corolla TS Feel 180h. Mi comparación es sobre el Astra, que es el coche que conduzco a diario. Destacaría lo siguiente:
- Suspensión firme pero no incómoda. Se siente muy plano y aplomado en las entradas en curva.
- Dirección muy asistida. Quizás pierdes feeling del contacto con el suelo y de cómo estás apurando la capacidad de agarre. En cualquier caso cómodo y fácil de dirigir.
- Los frenos clavan el coche. Frena mucho antes que mi Astra. (el Astra se caracteriza por tener que apretarle para que empiece a frenar con contundencia)
- El 180h empuja con contundencia, quizás con menor fuerza a bajas revoluciones que mi coche actual, pero nada mal para un gasolina (los diesel siempre tienen más par a bajas revoluciones). Me ha parecido un motor divertido (obviamente si te quieres divertir el consumo es algo secundario)
- Sonido de rodadura. Es cierto que es notable, como ya se ha comentado en este foro, pero debo decir que creo que suena menos que mi coche actual. A mi no me ha molestado.
- Sensación de aislamiento en general. Sólo nos han dejado ponerle a 115km/h. En general bien, no lo destacaría por especialmente silencioso o ruidoso a velocidad de autopista. Está mejor aislado que mi coche actual.
- Asistencias a la conducción. El control de velocidad de crucero adaptativo combinado con la asistencia de salida de carril me ha gustado. El coche ha llegado a trazar una curva (no era acusada) él sólo. Puede ser una gran ayuda en viajes.
- Cambio CVT. Es cierto que en apretones revoluciona el motor, pero no me ha disgustado ese sonido (en general no me disgusta escuchar el motor de un coche cuando le exiges). Manteniendo velocidad es suavísimo y super cómodo, no te enteras de su gestión. Yo casi ni me enteraba de cuando se encendía puntualmente el motor de combustión. Las levas me parecen una chorrada, valen como ayuda a la retención y poco más, el 99% del tiempo lo llevaría en D.
El resto de equipamiento que llevaba (faros LED, pantallas, etc..) me han parecido acordes a un coche de 2019. El navegador ni lo hemos puesto (ya sabemos que es tirando a vetusto...)
Bueno, estas son mis sensaciones comparadas con otro vehículo que evidentemente no es premium pero que es también un coche moderno. Obviamente, punto por punto, es un coche superior al Astra (también se refleja en el precio).
Ahora nos toca decidirnos...
Saludos y gracias por esta comunidad
Motivo de esto estamos mirando un coche similar, osea un familiar (no queremos SUV), pero con el supuesto valor añadido de la fiabilidad que en teoría aportan los motores híbridos de Toyota. Sabemos que además de fiabilidad, los híbridos aportan otra serie de ventajas y particularidades, pero no estamos articulando la decisión de compra en base a consumos ni otros aspectos. Sólo queremos un coche que no nos dé por saco... No lo tenemos decidido aún, porque siempre tienes dudas de si durará el coche actual y nos conviene mantenerlo unos años, o si mejor quitarselo de encima ahora que todavía tiene buen valor de reventa...
El caso es que hoy hemos probado un Corolla TS Feel 180h. Mi comparación es sobre el Astra, que es el coche que conduzco a diario. Destacaría lo siguiente:
- Suspensión firme pero no incómoda. Se siente muy plano y aplomado en las entradas en curva.
- Dirección muy asistida. Quizás pierdes feeling del contacto con el suelo y de cómo estás apurando la capacidad de agarre. En cualquier caso cómodo y fácil de dirigir.
- Los frenos clavan el coche. Frena mucho antes que mi Astra. (el Astra se caracteriza por tener que apretarle para que empiece a frenar con contundencia)
- El 180h empuja con contundencia, quizás con menor fuerza a bajas revoluciones que mi coche actual, pero nada mal para un gasolina (los diesel siempre tienen más par a bajas revoluciones). Me ha parecido un motor divertido (obviamente si te quieres divertir el consumo es algo secundario)
- Sonido de rodadura. Es cierto que es notable, como ya se ha comentado en este foro, pero debo decir que creo que suena menos que mi coche actual. A mi no me ha molestado.
- Sensación de aislamiento en general. Sólo nos han dejado ponerle a 115km/h. En general bien, no lo destacaría por especialmente silencioso o ruidoso a velocidad de autopista. Está mejor aislado que mi coche actual.
- Asistencias a la conducción. El control de velocidad de crucero adaptativo combinado con la asistencia de salida de carril me ha gustado. El coche ha llegado a trazar una curva (no era acusada) él sólo. Puede ser una gran ayuda en viajes.
- Cambio CVT. Es cierto que en apretones revoluciona el motor, pero no me ha disgustado ese sonido (en general no me disgusta escuchar el motor de un coche cuando le exiges). Manteniendo velocidad es suavísimo y super cómodo, no te enteras de su gestión. Yo casi ni me enteraba de cuando se encendía puntualmente el motor de combustión. Las levas me parecen una chorrada, valen como ayuda a la retención y poco más, el 99% del tiempo lo llevaría en D.
El resto de equipamiento que llevaba (faros LED, pantallas, etc..) me han parecido acordes a un coche de 2019. El navegador ni lo hemos puesto (ya sabemos que es tirando a vetusto...)
Bueno, estas son mis sensaciones comparadas con otro vehículo que evidentemente no es premium pero que es también un coche moderno. Obviamente, punto por punto, es un coche superior al Astra (también se refleja en el precio).
Ahora nos toca decidirnos...
Saludos y gracias por esta comunidad
