Impuesto circulación

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola Coroleros...Me ha llegado el aviso del ayuntamiento de mi ciudad del impuesto de circulación,y aunque pagaré menos que en mi antiguo coche la verdad es que no me parece nada barato para ser un Hibrido de 86g. Creía que estos coches no pagaban o pagaban muy poco de impuesto y veo que estaba equivocado.Tengo de ir a la oficina a preguntar y a que domicilien el pago,pero he decidido preguntar por si alguno lo sabe.Vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola Coroleros...Me ha llegado el aviso del ayuntamiento de mi ciudad del impuesto de circulación,y aunque pagaré menos que en mi antiguo coche la verdad es que no me parece nada barato para ser un Hibrido de 86g. Creía que estos coches no pagaban o pagaban muy poco de impuesto y veo que estaba equivocado.Tengo de ir a la oficina a preguntar y a que domicilien el pago,pero he decidido preguntar por si alguno lo sabe.Vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona.
Según el Ayuntamiento de donde seas (puede que lo tenga, puede que no), primero te cobran todo el impuesto, pero luego, por ser híbrido, puedes solicitar un abono parcial, que eso, depende del sitio, es mas o menos cantidad. En el mío es casi el 50%.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Hola Coroleros...Me ha llegado el aviso del ayuntamiento de mi ciudad del impuesto de circulación,y aunque pagaré menos que en mi antiguo coche la verdad es que no me parece nada barato para ser un Hibrido de 86g. Creía que estos coches no pagaban o pagaban muy poco de impuesto y veo que estaba equivocado.Tengo de ir a la oficina a preguntar y a que domicilien el pago,pero he decidido preguntar por si alguno lo sabe.Vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona.
Creo que estas en una situacion parecida a la mia. Tambien vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona y mi ayuntamiento bonifica con un 60% a los hibridos etiqueta Eco y con un 80% a los electricos etiqueta Cero. Como aun estamos en el periodo de pago voluntario (creo que es hasta finales de Marzo), tienes que presentar una instancia para que te lo bonifiquen, ya que ellos no lo hacen por defecto. Si no lo haces a tiempo ya aplicarian la bonificacion a partir del año proximo.
Puedes presentar el escrito a traves de la web del Organismo de Gestion tributaria de la Diputacion de Barcelona (selecciona Tramites mas frecuentes y luego Presentación de escritos en el Registro

 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mi me van a cobrar el 100% del impuesto unos 120€, tenia que haber avisado antes del 1 de Enero... manda narices que no este automatizado... Avisare esta semana, asi el año que viene y los 4 siguientes (si no cambia el asunto) me hacen el descuento.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo que estas en una situacion parecida a la mia. Tambien vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona y mi ayuntamiento bonifica con un 60% a los hibridos etiqueta Eco y con un 80% a los electricos etiqueta Cero. Como aun estamos en el periodo de pago voluntario (creo que es hasta finales de Marzo), tienes que presentar una instancia para que te lo bonifiquen, ya que ellos no lo hacen por defecto. Si no lo haces a tiempo ya aplicarian la bonificacion a partir del año proximo.
Puedes presentar el escrito a traves de la web del Organismo de Gestion tributaria de la Diputacion de Barcelona (selecciona Tramites mas frecuentes y luego Presentación de escritos en el Registro

Muchas gracias,ya me parecía a mi que me harían trabajar....🤬
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me van a cobrar el 100% del impuesto unos 120€, tenia que haber avisado antes del 1 de Enero... manda narices que no este automatizado... Avisare esta semana, asi el año que viene y los 4 siguientes (si no cambia el asunto) me hacen el descuento.
134'70 me piden a mi...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es lo que tiene un sistema anticuado, que no se ha actualizado conforme han evolucionado las tecnologías, y cuya inversión y análisis para mejorarlo carece de interés. Un sistema donde relacionan cilindrada con contaminación y desgaste de las vías, algo totalmente erróneo.
En gringolandia si que pegaría donde les encantan los bloques de 8 millones de centímetros cúbicos, pero desde hace más de una década se llevan en Europa motorcitos pequeños, pero solo para evitar ciertos impuestos, por lo demás es igual, echan mierda como cualquier otro o más!!!! Y llevan las mismas ruedas y van a la misma velocidad...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Las bonificaciones las tiene que hacer el propio ciudadano, hay ocasiones que las hace el concesionario como un detalle más, pero son casos contados. En mi caso, el primer año pagué los 137€ de la tarifa (sin opción a recuperar la diferencia a posteriori), durante ese año hice el trámite y, en el segundo pagué con la bonificación menos de 40€, en teoría es de por vida, siempre y cuando no tenga deudas con el ayuntamiento, etc.

Ya sabemos como funciona la administración, y si eres despistado y no lo solicitas, a pagar lo que toca y ellos a callar.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Hola Coroleros...Me ha llegado el aviso del ayuntamiento de mi ciudad del impuesto de circulación,y aunque pagaré menos que en mi antiguo coche la verdad es que no me parece nada barato para ser un Hibrido de 86g. Creía que estos coches no pagaban o pagaban muy poco de impuesto y veo que estaba equivocado.Tengo de ir a la oficina a preguntar y a que domicilien el pago,pero he decidido preguntar por si alguno lo sabe.Vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona.
Según el Ayuntamiento de donde seas (puede que lo tenga, puede que no), primero te cobran todo el impuesto, pero luego, por ser híbrido, puedes solicitar un abono parcial, que eso, depende del sitio, es mas o menos cantidad. En el mío es casi el 50%.
Yo vivo en un concejo pequeño en Asturias y aquí no hay ningún tipo de bonificación para los híbridos. Pagas igual que uno 100% gasolina/diésel.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo vivo en un concello pequeño de la prov. de Pontevedra, y el web oficial no sale ninguna bonificación. Pregunté y que el tema lo lleva la Deputación, mail al canto y 0 respuestas, investigando un poco me tocará pagar de lo lindo.
Una vergüenza.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo vivo en un concejo pequeño en Asturias y aquí no hay ningún tipo de bonificación para los híbridos. Pagas igual que uno 100% gasolina/diésel.
Joer, vaya mala suerte…. En Gijón y Oviedo si que la hay. Como en todos, primero te clavan y luego tienes que reclamarlo… Creo que yo tengo el 50%, pero tengo que enterarme bien.
Empadrónate en Gijón!!!! Jejejje
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Quizas los que no tengais bonificacion, pagais un menor importe de impuesto de circulacion por ser un municipio con menos habitantes, aunque eso no justifica que no os hagan esa bonificacion tambien a vosotros! :mad:
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo vivo en un concejo pequeño en Asturias y aquí no hay ningún tipo de bonificación para los híbridos. Pagas igual que uno 100% gasolina/diésel.
Si luego pagas poco igualmente quedas empate. En este tema suele haber una diferencia significativa entre ayuntamientos, misterios de la vida.

(Compra un Citroën AX diesel y lo cuelas como histórico si está exento de impuesto en tu tierra, jiji)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A modo informativo, en Madrid capital se paga 129€ sobre lo cual hay una bonificación del 75% los seis primeros años desde su matriculación, luego ajo y agua 😅

Salu2.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A modo informativo, en Madrid capital se paga 129€ sobre lo cual hay una bonificación del 75% los seis primeros años desde su matriculación, luego ajo y agua 😅

Salu2.
Yo pago este año el primer impuesto en Madrid, hay que solicitar algo? o viene la bonificacion ya aplicada? Gracias.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Si luego pagas poco igualmente quedas empate. En este tema suele haber una diferencia significativa entre ayuntamientos, misterios de la vida.

(Compra un Citroën AX diesel y lo cuelas como histórico si está exento de impuesto en tu tierra, jiji)
Es más barato que, por ejemplo Madrid. Pero poco, lo que es poco... pues no 😅 Definitivamente no es tan barato como para que iguale el 75% de bonificación.

1646074401527.png
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues casi convencido (al 99%) de que si lo domicilias te lo aplican ya directamente. Pero voy a mirarlo para asegurarme.

Salu2.
Comprobado. Si domicilias el recibo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, te generan un recibo de 32,25€ (que corresponde al importe de 129€ con el 75% de bonificación).

Ojo, esto es para el 180H, que tiene una potencia fiscal de 13,27. Para el 125H lo mismo es menos. El salto de tramo es a los 11,99, que pasa a valer 59€. Desconozco ahora mismo la potencia fiscal del 125H.

Salu2.
 
Arriba