Incidencia extraña con el clima remoto y luces de emergencia

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Os vengo a comentar una cosilla extraña que me pasó ayer:

Encendí el clima remoto antes de salir de casa desde la nueva app.
Como imagino que sabréis los que lo utilizáis, cuando se activa parpadean durante unos segundos las luces de emergencia, a continuación se apagan y se arranca completamente el coche para encender el clima. La app me confirmó mediante notificación que el clima se había iniciado correctamente
La cosa es que, cuando llegué a donde estaba estacionado el coche, no estaba arrancado (quedaban unos 3 minutos según la app) y las luces de emergencia parpadeando.
Entro al coche y pulso el botón físico de las luces de emergencia, pero las luces no se apagan. Acto seguido, arranco el coche y pulso el botón de nuevo, pero tampoco se apagan.
Apagando el coche y pulsando otra vez el botón tampoco las apagaba...
Por lo que, desesperado llamo a Toyota comentando que no puedo apagar las luces de emergencia y me pasan con asistencia en carretera, desde ahí me dicen que solo atienden si el coche no arranca (pese a que no podía circular así) y que contactase con mi concesionario, que por cierto, a esa hora aún no había abierto.

No encontraba la forma de apagarlas, hasta que pulsé muchas veces seguidas el botón y por fin se apagaron.
Lo comento y aprovecho para preguntar ¿a alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido? Mi coche es un Corolla Active Plus, fabricado en Junio de 2023.
Ayer mandé un correo a Toyota comentando el caso, pero aún no me han contestado.

Si este no es el subforo adecuado para comentar esto, ruego se mueva al adecuado.
Muchas gracias por leerme.
Un saludo!
 
Última edición:

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
A mi me pasó antes de ayer que cuando llegué al coche ya estaba apagado quedando unos minutos para los diez de la app y al abrir antes de tiempo no saltó el aviso de haberlo interrumpido.
Estaba algo caliente, supongo que se apagó a los pocos minutos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Puede ser que haya poca cobertura en la zona??
Al ser un servicio igual depende de eso. Ni idea, pero me resulta curioso que arrancando y apagando el coche siga sin poderse tomar el control.
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Puede ser que haya poca cobertura en la zona??
Al ser un servicio igual depende de eso. Ni idea, pero me resulta curioso que arrancando y apagando el coche siga sin poderse tomar el control.
Es un sitio donde he estacionado varias veces y nunca había tenido problema usando el control de clima remoto.
No obstante, echaré un vistazo a eso cuando pase por ahí.
Lo más preocupante es lo que comentas que el coche no responda a los botones desde el interior.

De todas formas estoy pendiente de la respuesta de Toyota, de momento están tardando más de lo habitual en contestar.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es un sitio donde he estacionado varias veces y nunca había tenido problema usando el control de clima remoto.
No obstante, echaré un vistazo a eso cuando pase por ahí.
Lo más preocupante es lo que comentas que el coche no responda a los botones desde el interior.

De todas formas estoy pendiente de la respuesta de Toyota, de momento están tardando más de lo habitual en contestar.
A lo mejor porque ni saben la respuesta.

Es un poco preocupante si no se puede controlar el coche apagando y encendiendo, la verdad. Ya nos contarás si te dan respuesta.
 
Arriba