Indeciso entre Corolla HB Active Plus o Sedán Style Plus nuevos

JosePhoenix

Forero Novato
Vehículo/s
Fiat Punto 2005
Buenas, estoy por comprarme un Toyota Corolla nuevo, lo utilizaría principalmente para ir del pueblo a la ciudad por trabajo (60km diarios) y estoy indeciso en si comprar el Corolla HB Active Plus, que ya viene con todo lo básico que se le puede pedir o irme al Corolla Sedán por unos 3.000 euros más. La duda que tengo es que el Sedán me entra más por los ojos y obviamente viene mejor equipado pero al final del día el HB básico cumple perfectamente e incluso diría que para aparcar y manejar sería más cómodo y práctico al ser algo más corto.

¿Ustedes que opináis? ¿Podríais aconsejarme si realmente merece la pena gastar 3.000 euros más por gustarme más la estética del Sedán?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Buenas, estoy por comprarme un Toyota Corolla nuevo, lo utilizaría principalmente para ir del pueblo a la ciudad por trabajo (60km diarios) y estoy indeciso en si comprar el Corolla HB Active Plus, que ya viene con todo lo básico que se le puede pedir o irme al Corolla Sedán por unos 3.000 euros más. La duda que tengo es que el Sedán me entra más por los ojos y obviamente viene mejor equipado pero al final del día el HB básico cumple perfectamente e incluso diría que para aparcar y manejar sería más cómodo y práctico al ser algo más corto.

¿Ustedes que opináis? ¿Podríais aconsejarme si realmente merece la pena gastar 3.000 euros más por gustarme más la estética del Sedán?

Buenas , yo tiraría más por el HB porque me parece más bonito para mi gusto , el sedán es el que menos me gusta de los 3 modelos . También cierto es que para gustos los colores y también tienes que mirar para que nesecitas el coche , dimensiones del maletero , … Lo mejor sería irte a un concesionario o compraventa y probar ambos ( en compraventa es totalmente gratuito en concesionario nose ) y así ya resuelves tu duda .

En el caso que te ocupa, yo optaría por el Sedan, que es el que más tilín te hace.

Pienso que cuando lleves 6-7 meses con el coche te vas a alegrar más, o menos, de la decisión, los 2 son buenos coches, a mi los Sedan me encantan, opté por el HB por tamaño de garaje y al final compré el tope gama, y estoy contento por la decisión.

Creo que 3000€, en la vida útil del coche, es poco dinero para no optar al coche que más te gusta de los 2.

Mucha suerte en la elección, como ves, preguntar aquí te va a generar más dudas 🤣, como digo, los 2 son muy buenos cacharros.

Saludos.

yo te voy a decir mi experiencia, el coche lo uso para ir a trabajar y algún viaje poco más pero habitualmente es para que me lleve el trabajo y a casa, me hubiera bastado con el corto sí el sedán me gustaba bastante pero el problema era la apertura del maletero que no me convencía para meter ciertas cosas, así que yo después de todo me decanté por el estyle en el touring sport porque cuando él necesitaba el maletero ahí lo he tenido y sin ningún problema, por el tema aparcar por bueno al final son 20 centímetros más o menos en un pueblo no creo que tengas problema y en el trabajo no se comandarás de aparcamiento yo también le echaré un vistazo.

yo no tengo familia ni nada pero bueno me gustan un poco grandecitos y cómodos sobre todo por si un viaje con amigos pues tengo maletero y coche y motor cogí el 140 probé los dos y a mí me sobra no necesito más para mi día a día porque casi siempre voy con el control crucero y así puedo ir charlando con el resto ocupantes

Depende del maletero que necesitas...Tengo el Sedán y sigue encantandome su linea elegante.El HB es mas deportivo.Todo esta en el que te guste mas.

Yo tenía tus mismas dudas y cuando tuve los dos al alcance de la mano en el concesionario, me enamoré del sedan . Al estar Juntos los dos modelos le ví una línea más "señorial".
Esto, evidentemente, va por gustos así que será el que más te guste a tí.....pero piensa que en unos meses no tengas que decir: " muy bien, pero tenía que haber escogido el otro ".
Y evaluar pros y contras de un modelo con otro: coges un papel y pones cruces comparándolos ( precio, línea, maletero....que sé yo....lo que se te ocurra ). El que más cruces tenga a tu gusto será el ganador

Si no te gustan los coches, vete al mas barato y esa diferencia la gastas en lo que mas te guste.
;)

Depende de los coches que hayas tenido antes y si tienes ganas de cambiar o no. Yo que venía de un 207, el HB ya estaba un poco al límite superior de lo que quería/necesitaba. Si el Yaris no fuera tan pequeño lo habría comprado y el Yaris Cross podría haberme cuadrado si no fuera tan caro o más que el Corolla. A igualdad de precio me fie más del motor 4 cilindros del Corolla.

El HB me gusta más porque lo veo más "deportivo" y no es demasiado largo, pero el sedán es súper elegante y si llevas pasajeros detrás debe ser más cómodo. Si tuviera garaje y no tuviera que aparcar en línea en la calle me podría haber planteado el sedán o el TS (si aparcas en batería no le daría tanta importancia, la anchura será igual o casi igual), pero para 4 días al año que le voy a sacar "rendimiento" a tener coche más grande, va a haber 200 días que me va a ser más complicado encontrar sitio para aparcarlo.

Además tienes más extras en el Sedán, aunque el Active Plus si vienes de un coche más o menos antiguo va equipado de sobra y te va a parecer una nave espacial.

En resumen, yo te diría que si estás acostumbrado a coches tamaño Passat, Laguna, 407... me iría al sedán (ya que no tenemos Camry disponible). Si has funcionado con un Ibiza, Clio, 207... me iría al HB. Y si has tenido Leon, Golf, Megane... lo natural sería el HB pero te puede parecer más pequeño de maletero e interiormente que esos. Si la longitud extra no es una molestia enorme, en ese caso me iría al TS o Sedán.

Si es por gustar, vete al que realmente te guste, sin dudarlo , para que no te arrepientas después , si te gustan los dos, al hb sin dudarlo , ahorras 3000 y aparcaras mejor en tu día a día, y esta molón que carajo, el más bonito de la clase

Volver