Indeciso

Duch_Send

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis 1.8 Advance 147cv Gasolina
Buenas noches !!
Espero que me aconsejéis, estoy en un dilema, tengo un Toyota Avensis 1.8 Advance 147cv Gasolina del 2016 y estoy pensando en pasarme a un híbrido de la marca. Estoy en duda entre el Camry Hybrid 220h, que creo que por tamaño, a pesar de ser algo mas grande que el Avensis, se asemeja más. El problema es el precio que aún con descuentos no baja de los 32.500 € en el mejor de los casos. Es por eso que estoy barajando la posibilidad del Corolla TS 180h Feel, pero mis dudas son respecto a la capacidad y espacio tanto en las plazas delanteras, como en plazas traseras (comodidad en viajes largos)

Creéis que notaré mucho la diferencia en cuanto a espacio y comodidad entre el Avensis y el Corolla ??
Creéis que si vengo del Avensis, debería pasarme al Camry Hybrid 220h ??

Espero que podáis ayudarme

Muchas gracias !!!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Mi respuesta será radical a pesar de que soy propietario de un Corolla Advanve 180H.
Camry sin lugar a duda si puedes permitirtelo. Con esto no digo que el Corolla sea un coche que descartaría pero viniendo de un Avensis notaras esa comodidad de espacio sobre todo en plazas traseras para viajes largos y más si vais 5 personas.
Pero como todo, cuanto más dulce más cuesta todo.
Espero ser de ayuda a tu dilema.
PD: no me hice el Camry porque Toyota de momento no lo homologa para taxi.
Un saludo desde Valencia 🙋‍♂️
 
Última edición:

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Yo tenia un avensis y ahora tengo un corolla ts 180, miden lo mismo pero tenia un poco mas de espacio el avensis, se nota mucho mas en las plazas traseras y el acceso a las plazas traseras, en el avensis 3 personas atras iban mas comodas. Yo cuando compre el avensis me costo sobre 21000 € y camry se sale mucho del presupuesto.
En el maletero el avensis de 5 puertas era muy grande y el corolla ts esta bastante bien.
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
El avensis esta entre los 2 coches , si puedes permitírtelo el camry, el corolla no deja de ser un compacto alargado , eso si con muy buen maletero y un espacio correcto atrás pero no puedes comparar a un camry
 

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
Yo tambien vengo de Avensis, si que es mas amplio, sobre todo detras, depende de las necesidades de cada uno, pero con un ts , de espacio esta aceptable, y a mi esteticamente me gusta mas el corolla, el Camry lo veo demasiado barco, con todos los inconvenientes del tamaño.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo estuve valorando el Camry antes de decidirme por el Corolla TS Advance. Te cuento mi razonamiento con mis circunstancias personales por si te sirve de ayuda. Yo tengo dos niñas pequeñas así que viajo con dos sillas atras de aquí a unos cuantos años todavía. Y también el coche lo usamos sobre todo pensando en viajes largos, comodidad y tal.

- Por el precio del Corolla TS tope de gama (28000-29000 según los extras que cojas) tengo más equipamiento que el Camry "normal" (Advance) que es bastante más caro, como tú dices a partir de 32000 o 33000. Por ejemplo cosas como los detectores de tráfico trasero cruzado, puntos ciegos, etc, ahora no recuerdo de memoria, no los tenía en el Camry y sí en el Corolla TS. Esto lo puedes comprobar tú mismo en los catálogos. Yo no estaba dispuesto a gastarme 33000€ (más el mantenimiento...) en un coche carente de estas funciones en pleno 2020.
- Si quiero disfrutar de todo ese equipamiento del Corolla TS tope de gama, me tenía que ir al Camry tope de gama (luxury creo que era). Que lógicamente también incluye varias pijadas más que no trae el Corolla. Ahí ya nos íbamos a 35000 o 36000€
- A ese sobrecoste de 7000 u 8000€ le tenía que sumar además un mayor consumo, más coste de seguro, mantenimientos más caros, mayor dimensión (20cms más largo y 5 o 6 de ancho) y más dificultades para aparcarlo, garaje, etc. Y un maletero más pequeño que el del Corolla TS (siendo igualmente grande, pero hay diferencia).

¿Todos estos inconvenientes para qué? Para tener unos cuantos cms más de anchura en las plazas traseras (que me dan igual porque no voy a tener más de dos pasajeras atrás) y más espacio hasta las plazas delanteras que francamente mis hijas no creo que lleguen a medir 1,80 ni 1,90 así que les va a sobrar igualmente. Otra cosa es que el viajase en las plazas traseras fuese yo, pero no va a ser el caso jejeje

Así que la verdad no me convencía mucho. En mi caso lo que me echó para atrás fue que el Corolla TS tope de gama (no el Feel, sino el Advance) viene más equipado en lo que me a mí me interesa que el Camry normal. Sí, en el Camry tienes más cms en los asientos... pero el Corolla TS no es un coche pequeño precisamente. Salvo que tu familia se apellide Gasol o seáis 5 personas adultas y no 4, no deberías tener problema en este sentido. O que por cuestión de estética o imagen te guste más conducir una berlina grande que un compacto familiar, que también es totalmente respetable ojo.

Prueba a compararlo con el Corolla TS Advance, no con el Feel.

EDITO PARA AÑADIR:

Equipamiento que tiene el Corolla TS Advance y que no incluye el Camry Advance (solo el Camry Luxury):

- Alerta de tráfico trasero (RCTA) con asistente de frenada
- Asientos delanteros calefactables
- Cargador de móvil inalámbrico
- Detector de ángulos muerto (BSM)
- Equipo de audio premium JBL
- Sistema inteligente de asistencia al aparcamiento (S-IPA)
- Tapicería de cuero+ alcántara

Equipamiento que incluye el Camry Advance y que no incluye el Corolla TS (lo puedes añadir pero como extra):
- Navegador Go integrado.

Esto es en gran medida por lo que no consideré el Camry frente al Corolla TS (me tenía que ir ya al Luxury, y ahí la diferencia de precio por un poco más de espacio me parecía excesiva). Me sorprendió bastante el examinar los catálogos y comprobar que la versión "normal" del Camry tenía tantas carencias respecto al tope de gama del Corolla TS que se supone que está en el escalón inferior o anterior dentro de la gama de la marca. Si te sirve de ayuda el análisis que yo hice pues genial, y si no pues dudo que lo vayas a pasar mal con ninguno de los dos coches así que tranquilo jejee
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Depende de a que le des mas importancia. Si para ti es primordial la comodidad en las plazas traseras, el camry es superior al Corolla de calle, si por le contrario quieres un coche comodo (Por que no lo neguemos, el Corolla es como para viajar) pero sin gastarte un pastizal en el, pillate el Corolla.

No se si en tu caso va a ser habitual llevar 3 personas atras o 2 sillitas o a personas mayores, en esos casos creo que el Camry es mejor opción. Pero por lo demas, el Corolla cumple bastante bien su función por menos precio.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo llevaré 2 sillitas pero eso solo durará escasos años (cada uno tiene que valorar su caso, claro está). Yo, que compro el coche con miras a largo plazo, no he valorado el factor de las sillitas porque primero las sillitas son temporales, y segundo no nos olvidemos que el Corolla TS tiene sitio suficiente. Una cosa es que el Camry tenga más espacio y otro es que el Corolla TS no tenga el suficiente.

Ojo también que el tema de las sillitas el "suficiente" es un baremo totalmente distinto según a quien le preguntes jejeje :D
 

pedrojota

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h HB Feel
Yo he pasado también de un Avensis Advance de 147cv a un Corolla en este caso un HB 122 por lo que quizá no sea muy valorable, pero si te puedo decir que ya he hecho viajes largos de fin de semana con cuatro adultos y maletas de los 4 (de cabina) y sin problema. En cuanto al espacio, mi hijo mide 1,80 y no iba incómodo atrás, no como en el Avensis pero suficiente. Eso si, dispongo de otra berlina grande (Honda Accord) su sustituto natural sería el Camry pero el Corolla TS es una buena opción si te gustan los familiares.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Solo añadir que por lo que cuesta el Camry (que ojo me parece muy buen coche), tienes el RAV4...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo le he entendido que por lo que cuesta el Rav4 (ojo que me parece muy buen coche), tienes el Camry... ¿no?

vaa es broma :LOL:
 

Duch_Send

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis 1.8 Advance 147cv Gasolina
Ostras !!! Muchas gracias por vuestras respuestas creo que cada vez estoy más cerca del Corolla, tengo que reconocer que la respuesta de Stretballerz me ha ayudado mucho, la verdad que lo que dices también lo había pensado y tienes razón, la comparativa debe ser entre el Corolla TS 180h Advance (el mas alto de gama) y el Camry Advance. En esa comparativa estoy contigo que quizá sea mejor Corolla.

Voy a ver si le saco un buen descuento al concesionario por el Corolla TS 180h Advance, ya os contaré.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos !!!
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La verdad el Camry es una pasada, a mi se me iba de largo de presupuesto pero la estética es chulisima, lo más aproximado para mi es el Sedan. Entre el Rav4 y el Camry me quedo a ciegas con la berlina, pero como todo es cuestión de gustos y/o necesidades.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Jeje... a mi me encantan las berlinas ojo... pero es que el Camry me parece un poco soso de línea..
 

Duch_Send

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis 1.8 Advance 147cv Gasolina
Muy buenas noches a tod@s !!

Ya os puedo confirmar que la decisión está tomada y que finalmente me he decidido por el Corolla TS 180h Advance en Blanco Perlado. Hemos firmado esta misma tarde y en 10 días lo tendremos en el concesionario !!!

Muchas gracias por vuestras opiniones que me han ayudado mucho en la toma de la decisión, bueno eso y también que el comercial del concesionario me dejase uno, aunque con el acabado Feel, durante 2 dias.

Prometo algunas fotos del día del estreno.
 
Arriba