Información relevante para Maximo Sant y los haters de híbridos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Estos son los datos de consumo de los 1.550 Km. que he realizado en este mes de Agosto, durante mis Vacaciones, en mi Toyota Corolla TS 180 Advance. Espero que el Sr. Sant y demás haters de los hibridos tomen buena nota y dejen de denostar a nuestros vehículos. Mi consumo, comprobado mediante el método tradicional(contar los kilómetros recorridos con cada llenada de deposito) ha sido de 5,6 litros a los 100, en una utilización del 90% de carretera y autovías a cruceros legales, con una distancia en modo eléctrico de solo un 19% del total recorrido. Según Sant y demás entendidos, los hibridos no enchufables, solo consumen poco en una utilización ciudadana y se disparan en autovía o carretera, lo cual es absolutamente falso y ahí están mis cifras para demostrarlo. No se quieren enterar que en los hibridos modernos el motor eléctrico apoya al térmico en toda circunstancia, con lo cual los consumos, incluso en carretera, son muy favorables.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
No hay más ciego que el que no quiere ver, la realidad es que estos híbridos son eficientes en todas circunstancias, se defienden en cualquier situación, sin tratar de ser lo que no son.. deportivos, ni coche de alta gama, es un generalista que cumple con el ahorro, prestaciones, fiabilidad, eficiencia, confort y calidad suficiente y subjetivamente añado estética fenomenal.
En mi caso hasta los 50.000km llevaba un 4,3l/100km desde ahí ha subido un par de décimas hasta 4,5l/100km al poner los neumáticos all seasons de goodyear ahora tengo 70.000km Algo con lo que ya contaba, a cambio son más silenciosos y si viene filomena de nuevo me voy de excursión.
Vamos que puede que a un periodista o un probador de coches no le guste este modelo, pero eso no le hace peor, solo es una opinión subjetiva, en cuanto a consumos lo cuenta es la estadística de muchos km y en toda circunstancia como es mi caso, viajes, ciudad, carretera secundaria etc.. Para muestra dejo un pantallazo
 

Adjuntos

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Yo creo que este señor mete en el mismo saco los motores híbridos de Toyota, Honda o Hyundai/KIA con los micro híbridos del resto de generalistas. Desconozco las declaraciones exactas que ha hecho porque desde hace tiempo no veo un video suyo, pero en el caso de haber hecho lo que he dicho antes, es evidente que lo ha hecho con la intención de malmeter y desprestigiar los híbridos autorecargables con a saber que fin.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Maximo Sant,empezo su decadencia cuando lo echaron de la revista que dirigía,y se ha quedado en la época del Seat 124 Sport.Son una especie de Dinosaurio periodístico en extincion.Aun así,hay "modernos" que siguen repitiendo las misma mierda una vez y otra.No se enteran que de la primera generación del prius a hoy han pasado casi 22 años y siguen con la moviola.El primer prius en su época era revolucionario,pero tenia sus defectos como toda innovación.Hoy el HEV de momento es la mejor alternativa...
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Yo la semana pasada le hice 2550km al coche. 1800km autovía a ritmo legal, el resto nacionales a ritmo que no me hacía caquita (en Cudillero, por ejemplo, te ponen una bajada a 90 que pienso que lo ponen en plan "no hay huevos" :ROFLMAO: ).

El coche hasta arriba, cofre de 480L lleno, maletero lleno, asiento del copiloto lleno, sillita con el peque y mi mujer. Asiento sobrante lleno de juguetes del peque, para aguantar el tirón de viaje de 9 horitas y pico :ROFLMAO:

Me ha hecho una media de esa semana de 5.9, lo cual me parece cojonudo para la orografía del lugar y la carga que llevaba. Iba repostando casi a la par que un familiar que iba con un una Renault Espace diésel (también cargado), con la diferencia de que mis repostajes eran de 50€ y los suyos de 90€.
 

168259

Forero Experto
Yo la semana pasada le hice 2550km al coche. 1800km autovía a ritmo legal, el resto nacionales a ritmo que no me hacía caquita (en Cudillero, por ejemplo, te ponen una bajada a 90 que pienso que lo ponen en plan "no hay huevos" :ROFLMAO: ).

El coche hasta arriba, cofre de 480L lleno, maletero lleno, asiento del copiloto lleno, sillita con el peque y mi mujer. Asiento sobrante lleno de juguetes del peque, para aguantar el tirón de viaje de 9 horitas y pico :ROFLMAO:

Me ha hecho una media de esa semana de 5.9, lo cual me parece cojonudo para la orografía del lugar y la carga que llevaba. Iba repostando casi a la par que un familiar que iba con un una Renault Espace diésel (también cargado), con la diferencia de que mis repostajes eran de 50€ y los suyos de 90€.
Está cojonudo, yo este verano viaje de Barcelona a Santander y luego a Lugo. Con todas las salidas correspondientes (Santiago de Compostela, La Coruña, Orense, Santoña, Potes, San Vicente de la Barquera, Comillas, etc.), en total 4000km. Media de consumo 5.9l , velocidad autovia/autopista 130-135km y el resto de vias pues a velocidad legal mas menos 10km pero siempre mas bien ligerito, sin correr pero ligerito. Por mí mas que aceptable.
 
Última edición:

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Yo la semana pasada le hice 2550km al coche. 1800km autovía a ritmo legal, el resto nacionales a ritmo que no me hacía caquita (en Cudillero, por ejemplo, te ponen una bajada a 90 que pienso que lo ponen en plan "no hay huevos" :ROFLMAO: ).

El coche hasta arriba, cofre de 480L lleno, maletero lleno, asiento del copiloto lleno, sillita con el peque y mi mujer. Asiento sobrante lleno de juguetes del peque, para aguantar el tirón de viaje de 9 horitas y pico :ROFLMAO:

Me ha hecho una media de esa semana de 5.9, lo cual me parece cojonudo para la orografía del lugar y la carga que llevaba. Iba repostando casi a la par que un familiar que iba con un una Renault Espace diésel (también cargado), con la diferencia de que mis repostajes eran de 50€ y los suyos de 90€.
Yo he hecho un viaje similar al tuyo:
-2500 km
-90% Autovia a ritmo legal, orografía variable (Barcelona-Madrid-Málaga, ida y vuelta)
-Poco equipaje/medio equipaje
-Consumo: 5.8 L/100 km (según el Hybrid Assistant) o 5.7 L/100km (calculo por depósitos tras repostar)

El consumo está ponderado según kms recorridos. No pongo el cosumo según la App MyT porque no ha registrado algunos viajes y no es realista.
Ahora el indicador de consumo medio del coche me indica 5.6L/100 km desde el inicio del odómetro hasta los kms actuales (17.000).
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Está cojonudo, yo este verano viaje de Barcelona a Santander y luego a Lugo. Con todas las salidas correspondientes (Santiago de Compostela, La Coruña, Orense, Santoña, Pontes, San Vicente de la Barquera, Comillas, etc.), en total 4000km. Media de consumo 5.9l , velocidad autovia/autopista 130-135km y el resto de vias pues a velocidad legal mas menos 10km pero siempre mas bien ligerito, sin correr pero ligerito. Por mí mas que aceptable.
En mi caso, yendo a velocidades inferiores (115-120 km/h) apenas rebajo el consumo en 0.1-0.2 L. Casi compensa ir un poco más rápido... 😂
También influye mucho la orografía y las condiciones meteorológicas, especialmente el viento. Por ejemplo, el tramo de autovía entre Zaragoza y Guadalajara tiene bastantes subidas y bajadas. A la ida, con fuerte viento. el consumo fue de 6.8 L/100km. A la vuelta, sin viento, fue de 5.5 L/100 km
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi caso, yendo a velocidades inferiores (115-120 km/h) apenas rebajo el consumo en 0.1-0.2 L. Casi compensa ir un poco más rápido... 😂
También influye mucho la orografía y las condiciones meteorológicas, especialmente el viento. Por ejemplo, el tramo de autovía entre Zaragoza y Guadalajara tiene bastantes subidas y bajadas. A la ida, con fuerte viento. el consumo fue de 6.8 L/100km. A la vuelta, sin viento, fue de 5.5 L/100 km

Ya te digo que el viento afecta.....


Zaragoza-Calamocha, a 140 9.3 litros me marcaba el sábado 13 que fui al pueblo, nunca había subido de 7.5 pero claro, hacía bastante viento.

La vuelta a la misma velocidad, 6.3.

Screenshot_2022-08-26-09-01-37-442_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Screenshot_2022-08-26-09-01-27-084_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance

168259

Forero Experto

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si es que no hay que calentarse por lo visto el 180cv gasta un litro mas que el 122cv.Y que?Tiene 52cv mas!!!Es un consumo excelente!.Dejar que los dinosaurios hablen y disfrutar de esta maravilla.La envidia no los deja crecer...
 
Arriba