Insonorización puertas corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas, hoy me he puesto manos a la obra y he podido insonorizar las puerta trasera izquierda del corolla con un kit de insonorización que vende Norauto.

La verdad, me esperaba que fuera algo más complicado, he tardado más por haberme esmerado y he estado viendo como reforzar los puntos no accesibles. En esos puntos y en el panel de la puerta usaré un antigravilla de Sika, lo he probado y la textura final es muy parecida a este producto de STP.

Adjunto fotos del proceso. IMG_20211121_180252.jpgIMG_20211121_180243.jpgIMG_20211121_143027.jpgIMG_20211121_133257.jpgIMG_20211121_133246.jpgIMG_20211121_143023.jpgIMG_20211121_180252.jpgIMG_20211121_180243.jpgIMG_20211121_133257.jpgIMG_20211121_143023.jpg
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Tiene buena pinta. Deseando que vayas dando impresiones de mejora...(y)
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Qué suerte ser un manitas! Ya nos contarás impresiones.

Saludos
Qué va, yo siempre he sido de los que rompían las cosas al desmontarlas. Lo que pasa es que este coche es muy fácil de desmontar y eso tiene sus ventajas.

Para no romper nada me compre esto: https://www.amazon.es/Ociodual-herr...ocphy=1005419&hvtargid=pla-329243869087&psc=1

Y para ver cómo se saca el panel encontré este video.


Lo de pegar las piezas es como las manualidades del cole, la próxima le digo a mi niña que me ayude 😂😂
 

Kaiser84

Forero Experto
Qué va, yo siempre he sido de los que rompían las cosas al desmontarlas. Lo que pasa es que este coche es muy fácil de desmontar y eso tiene sus ventajas.

Para no romper nada me compre esto: https://www.amazon.es/Ociodual-herr...ocphy=1005419&hvtargid=pla-329243869087&psc=1

Y para ver cómo se saca el panel encontré este video.


Lo de pegar las piezas es como las manualidades del cole, la próxima le digo a mi niña que me ayude 😂😂

Buen video, aunque se me han ido los ojos a las sandalias con calcetines blancos....
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Buenos dias compañeros, yo también ando con el aislamiento, quiero hacer el coche completo, pedí el material directamente en SPT, la verdad que te sorprende lo sencillo que se desmonta las puertas.
 

Adjuntos

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
buenas, me uno al hilo.
tengo una duda, se nota mucho la insonorización de las puertas? ¿habéis medido los decibelios?

¿Sería conveniente hacer todo, me refiero al suelo, techo y maletero? Sobre todo, el suelo.

Un saludo cracks
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
buenas, me uno al hilo.
tengo una duda, se nota mucho la insonorización de las puertas? ¿habéis medido los decibelios?

¿Sería conveniente hacer todo, me refiero al suelo, techo y maletero. Techo parece que es de los más complicado de desmontar.

Un saludo cracks

Yo hasta ahora solo he hecho una, y el kit de STP es básico, ya veremos resultados. Para notar el efecto habrá que hacer suelo, pasos de rueda, puertas y maletero sobretodo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenos dias compañeros, yo también ando con el aislamiento, quiero hacer el coche completo, pedí el material directamente en SPT, la verdad que te sorprende lo sencillo que se desmonta las puertas.
Veo que has sustituido el panel antivapor con aero, supongo que también lo has aplicado en el interior. Te va a quedar mejor que a mi.

El panel de la puerta tiene grandes huecos en los que se peude instalar más material aislante tipo aero.
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Veo que has sustituido el panel antivapor con aero, supongo que también lo has aplicado en el interior. Te va a quedar mejor que a mi.

El panel de la puerta tiene grandes huecos en los que se peude instalar más material aislante tipo aero.
En el interior aero y Accent. Aver como va quedando, pero para los que no trabajamos en coches tiene mucho trabajo, poco a poco se terminará.
 

Adjuntos

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenos dias compañeros, yo también ando con el aislamiento, quiero hacer el coche completo, pedí el material directamente en SPT, la verdad que te sorprende lo sencillo que se desmonta las puertas.
Que bien! Cuéntanos, en cuanto puedas, impresiones👍
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Qué va, yo siempre he sido de los que rompían las cosas al desmontarlas. Lo que pasa es que este coche es muy fácil de desmontar y eso tiene sus ventajas.

Para no romper nada me compre esto: https://www.amazon.es/Ociodual-herr...ocphy=1005419&hvtargid=pla-329243869087&psc=1

Y para ver cómo se saca el panel encontré este video.


Lo de pegar las piezas es como las manualidades del cole, la próxima le digo a mi niña que me ayude 😂😂
Doy fe que con una tarjeta de crédito también se puede quitar pero es probable que te la cargues en el proceso 😅

Y sí que es fácil quitar la puerta, yo no me atreví a quitar el plástico y metí la indonorizacion por el altavoz. Obviamente como tú lo has echo queda mucho mejor.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Doy fe que con una tarjeta de crédito también se puede quitar pero es probable que te la cargues en el proceso 😅

Y sí que es fácil quitar la puerta, yo no me atreví a quitar el plástico y metí la indonorizacion por el altavoz. Obviamente como tú lo has echo queda mucho mejor.
Si el plástico es una cubierta antivapor o algo así para tema de condensaciones interiores en la puerta. Según los manuales de STP no hace falta montarla de nuevo aunque yo se la he puesto. El adhesivo se suele llamar moco de pavo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si pero se necesita una máquina especial para rociar el producto , no vale la pistola de pintura... y vaya currazo darle a brocha...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si pero se necesita una máquina especial para rociar el producto , no vale la pistola de pintura... y vaya currazo darle a brocha...
Si, mi idea es ver si por mi zona hay algun taller que lo use, mandaré un correo a Sika a ver quién lo usa pero me da que se vende en Estados Unidos.

Veo muy conveniente aplicar este tipo productos porque favorece el aislamiento térmico del exterior, evitando la formación de condensación en el interior del habitáculo. Hay por ahí algún video en el que muestra que con STP aparece condensación, aunque el fabricante dice que se debe aplicar evitando la formación de bolsa de aire.

Si este producto da 5mm de espesor debe ir muy bien, STP aero tiene 2,3mm
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Al volver a montarlo has aplicado algo para evitar crujidos entre los plásticos? A mí lo que más miedo me da de esto es que luego queden holguras en los encajes
 
Arriba