Insonorización suelo

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Buenas tardes, pues como dice el titulo del hilo, este finde me he dedicado a insonorizar el suelo de mi corolla HB. Le he puesto 3 capas de insonorización ademas de la caca que trae de fabrica. La primera ha sido la capa de mutilo y aluminio de 2,5mm de la marca Noico (de Amazon) que sirve para eliminar las vibraciones del metal y la segunda y tercera son 2 en 1 de la marca Dodomat que consiste en una capa de goma espuma de célula cerrada supongo que se llamará en Español (closed cell foam en ingles) que absorbe el ruido y la otra capa que lleva encima es una especie de Vinilo (Mass Loaded Vinyl) que sirve para atrapar el sonido y que no pueda pasar. El resultado ha sido bastante bueno, solo me falta cambiar la porqueriza de ruedas fallen de trae de fabrica. (Por cierto, ya tenia las puertas, maletero y pases de rueda delanteros insonorizados por Madrid Audio. Aquí os subo unas fotos para que podáis ver como va.
 

Adjuntos

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
buen curro!!! ya veo que no te da miedo desmontar jejejje
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Madre mía! Dime que no te sobraban piezas después :ROFLMAO:
Y eso lo has hecho en un finde? Yo con lo poco mañoso que soy me tiro todas las tardes de un mes...
Mis dies
 

Fernan2

Forero Activo
Esta muy bien la currada
Yo tengo pensado hacer lo mismo pero quiero partir del maletero en los pasos de rueda primero, pero en el tema de la garantia no me hace mucha gracia, que luego se agarran a un clavo ardiendo.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
buen curro!!! ya veo que no te da miedo desmontar jejejje
Gracias, si jejeje tampoco es tan complicado, es mucho trabajo únicamente. Lo único que hay que saber mas o menos des el par al que van los tornillos de los cinturones y los asientos, puse los de los asientos a 44 NM y los cinturones a 36NM.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Madre mía! Dime que no te sobraban piezas después :ROFLMAO:
Y eso lo has hecho en un finde? Yo con lo poco mañoso que soy me tiro todas las tardes de un mes...
Mis dies
jajaja pues mira tardamos la tarde del viernes y el sábado enterito. Lo único que me a sobrado es una empiece de grapa de plástico blanca 😂 tampoco tiene pinta de ser nada importante jeje.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Esta muy bien la currada
Yo tengo pensado hacer lo mismo pero quiero partir del maletero en los pasos de rueda primero, pero en el tema de la garantia no me hace mucha gracia, que luego se agarran a un clavo ardiendo.
Pues mira, con que te alejes de la bateria híbrida y otras cosas importantes me ha dicho el comercial que no afecta a la garantía de nada. Así que no te preocupes por eso.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Ah y otra cosa que se me ha olvidado mencionar es que en talleres profesionales me hubiesen cobrado unos 700 euros con Iva mas o menos usando marcas como ctk o stp. A mi me ha costado 200 mas la currada, dolores de espalda y heridas por todas partes 😅
 

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
¿y que tal lo has notado despues de todo lo que has hecho? ¿ notas diferencia?
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
¿y que tal lo has notado despues de todo lo que has hecho? ¿ notas diferencia?
Si que noto diferencia dependiendo de la superficie y la velocidad se nota una reducción de entre un 30 y un 60%. Pero no he medido nada ni antes de ni después es mi percepción. Eso sí, lo que no puedes hacer es insonorizar el coche entero (al mío le falta el techo pero no creo que tenga tanta importancia teniendo todo el coche hecho) y esperarte que eso se convierta en un Phantom o un LS600 😅 , es simplemente una mejora bastante agradable. Lo recomiendo bastante la verdad pero también es importante deshacerse de las horribles falken que vienen con este coche. Esta semana las cambiaré y os digo que tal ya con las ruedas cambiadas.
 

Fernan2

Forero Activo
La verdad, me jode que despues del pastizal que vale este coche lo tengamos que insonorizar, porque solo tiene motor y chapa, algunos "detallitos" de Toyota dejan mucho que desear. Cuando desmonte el guarnecido de las ruedas traseras me quede loco de lo cutres que son
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
La verdad, me jode que despues del pastizal que vale este coche lo tengamos que insonorizar, porque solo tiene motor y chapa, algunos "detallitos" de Toyota dejan mucho que desear. Cuando desmonte el guarnecido de las ruedas traseras me quede loco de lo cutres que son
Quizá por eso se fabrica en una horitas solo como presume la marca cuando estás en esa fase en la aplicación my Toyota. Para que necesitan más si a penas le hacen cosas jajaja
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Buen curro y mejor trabajo, seguro que ganas en todos los sentidos. Enhorabuena.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Madre mía. Eso es para profesionales. A mi me sobran tornillos hasta con un huevo kínder.
Una cosa, veo que tu coche es el advance, creo que el resto tendríamos que poner, ¿ pladur ?.
Buen trabajo, ya nos dirás el resultado.
 
Arriba