Insonorizar

297856

Forero Activo
Hola, buenas tardes.
Hace unos días, pregunté si los cotolla con acabado medio/alto tenían el capot insonorizado y me habéis contestado que si.
Alguno puede poner una foto del interior del capot?
Quiero preguntar al concesionario si puedo insonorizar el mio y cuanto me costaría.
También estudiaría insonorizarlo yo, por otros medios, que, aunque no quede tan bien, algo se notaría.
 
Última edición:

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Hola, buenas tardes.
Hace unos días, pregunté si los cotolla con acabado medio/alto tenían el capot insonorizado y me habéis contestado que si.
Alguno puede poner una foto del interior del capot?
Quiero preguntar al concesionario si puedo insonorizar el mio y cuanto me costaría.
También estudiaría insonorizado yo, por otros medios, que, aunque no quede tan bien, algo se notaría.

Buenas los capot de los toyota en mi caso feel, si esta insonorizado. Por mi experiencia llevo varios coches insonorizados entre ellos el corolla y he probado varios materiales de distintas marcas standartplast, ctk ,dynamat,danosa, wurth,etc

Tienes que tener en cuenta q al insonorizar el capot lo unico que conseguiras es que el ruido del motor no salga al exterior pero seguiras teniendo dentro del habitaculo. Ese tipo de insonorizacion se usa de manera habitual en tractores y maquinaria industrial.

Si aceptas un consejo insonoriza puertas delanteras y traseras primero-luego maletero- y si te convence el parallamas junto al suelo del vehiculo. Eso si lleva unas horas pero compensa
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Alguien en el foro ya lo hizo, lo compró por internet creo recordar, recortandolo un poco y le quedó igual que el original de Toyota. El mío, feel, lo lleva y la verdad no me molesta el ruido, quizás cuando se pisa a tope y se pone a 5.000 revoluciones molesta un poco, pero eso es una de cada cien veces, prácticamente puedo decir que nunca me ha molestado ese ruido, a mi me gusta, será que ya me he acostumbrado al sonido y con la aceleración espectacular que tiene en ese momento voy sólo pendiente de no salirme de la carretera, el sonido es lo que menos me preocupa.
Es hipnótico el sonido de un gasolina acelerando a tope y viendo como la aguja de la velocidad sube lineal y rápidamente.
Te recomiendo que esperes un tiempo a ver si te cautiva como a mí, si ves que no pues ya tendrás tiempo...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo tengo el Style 2021 y el capó no está insonorizado, solo hay chapa.
¿125H o 180H? ¿HB, TS o sedan?, mi TS 180H Style debajo del capo tiene una plancha negra (no se llamarlo de otra forma), no se si será eso lo que insonoriza, luego saco foto. Ademas, las ventanillas creo que son laminadas... pero sin comparar con otro que realmente sea o no sea no estaría seguro...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Que pesados están algunos con la insonorización. Llevo un año y 14.000 km. con mi TS 180 Advance (el 90% por autovía y autopista) y ninguno de mis pasajeros se ha quejado del ruido del motor, incluso en aceleraciones puntuales. Un motor de gasolina, sin turbo, si le pisas, sube de vueltas rápidamente, para buscar el regimen de par máximo y hace ruido. No es un ruido para nada desagradable ni excesivo (dura escasos segundos) y a mi me gusta. Esta claro que hay demasiados ex-petroleros como nuevos usuarios del Corolla y que desconocen el comportamiento de un motor de gasolina, asociado, además, a un cambio tan peculiar como el Ecvt.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Que pesados están algunos con la insonorización. Llevo un año y 14.000 km. con mi TS 180 Advance (el 90% por autovía y autopista) y ninguno de mis pasajeros se ha quejado del ruido del motor, incluso en aceleraciones puntuales. Un motor de gasolina, sin turbo, si le pisas, sube de vueltas rápidamente, para buscar el regimen de par máximo y hace ruido. No es un ruido para nada desagradable ni excesivo (dura escasos segundos) y a mi me gusta. Esta claro que hay demasiados ex-petroleros como nuevos usuarios del Corolla y que desconocen el comportamiento de un motor de gasolina, asociado, además, a un cambio tan peculiar como el Ecvt.
No tiene nada q ver el tocino con la velocidad, quiza no se tan experto como tu ni tus pasajeros en el funcionamiento de un motor cvt. Pero si tengo el conocimiento justo para distinguir si una cosa es molesta o no, ya q las acelaraciones donde el motor esta varios segundos a 5.000 rpm es una cosa molesta. Y como siempre es una opinion personal , pero es algo que recalcan en cualquier prueba del vehiculo como un punto negativo de cara al confort.

Ademas a nivel general en todas las marcas buscan reducir consumos reduciendo peso al maximo y la insonorizacion es una de ellas, a poco que desmonte una puerta veras trozos de insonorizante insignificantes, prueba de ello es que de un acabado a otro en un mismo vehiculo varia la insonorizacion hasta del motor.......
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Con coches mas modernos no puedo comparar, pero tengo un auris del 2007 y un yaris del 2006 y compararlos con el corolla es como comparar 2 locomotoras a vapor con el ave, pero claro tienen sus años
 

duffchenko

Forero Novato
Hola, buenas tardes.
Hace unos días, pregunté si los cotolla con acabado medio/alto tenían el capot insonorizado y me habéis contestado que si.
Alguno puede poner una foto del interior del capot?
Quiero preguntar al concesionario si puedo insonorizar el mio y cuanto me costaría.
También estudiaría insonorizarlo yo, por otros medios, que, aunque no quede tan bien, algo se notaría.
Hola, el mío está así, recién sacado de la casa la semana pasada. Me extraña mucho que no lleve nada para insonorizar, el lunes voy al concesionario. O es lo normal?
789670FC-8395-406B-B863-26CB117EAA79.jpeg
 

delatorrecan

Forero Activo
Ubicación
Talamanca de Jarama (Madrid)
Vehículo/s
Corolla Style HB 125H
Mi 125 HB Style tampoco lo llevaba y hablé con el concesionario porque no entendía que no lo llevara (todavía sigo sin entenderlo, creo que no lo entienden ni ellos). Hasta mi Yaris anterior lo llevaba. Tomé la determinación de pedirlo en el mismo concesionario. El problema es que para nuestro nº de bastidor no existe ese repuesto, sí para el 180. Así que, con el VIN de un 180 lo pedimos y una semana después me llamaron para decirme que ya estaba y que fuera a por el. Tras pagar religiosamente unos 200 € (todavía me duele) lo montamos allí mismo, 30 segundos de trabajo. Se nota la insonorización y va más protegido el capó del calor del motor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Son esas cosas que no se entienden en un coche que supera los 20k, el aislante es útil también para que el motor no pierda temperatura en invierno. Y encima que te cobren 200€ por una pieza de 20-40€ en fin...
 

VITICIUS

Forero Experto
Mi 125 HB Style tampoco lo llevaba y hablé con el concesionario porque no entendía que no lo llevara (todavía sigo sin entenderlo, creo que no lo entienden ni ellos). Hasta mi Yaris anterior lo llevaba. Tomé la determinación de pedirlo en el mismo concesionario. El problema es que para nuestro nº de bastidor no existe ese repuesto, sí para el 180. Así que, con el VIN de un 180 lo pedimos y una semana después me llamaron para decirme que ya estaba y que fuera a por el. Tras pagar religiosamente unos 200 € (todavía me duele) lo montamos allí mismo, 30 segundos de trabajo. Se nota la insonorización y va más protegido el capó del calor del motor.
200 euroooossssss!!!!! 😳🤦‍♂️
Yo le atizo antes con espuma de poliuretano o cartón piedra...
 
Arriba