Insonorizar

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Respeto tu opinion pero que tengas muchos coches de distinta gamas de precio no implica que tengas la experiencia, y con el razonamiento que aportas me da aun mas la razon
Si no te parece un buen razonamiento hablar en base la utilización de varios coches, de diferentes marcas y de diferentes gamas pues que te voy a decir....
Yo doy mi opinión y ofrezco mis percepciones. Tu tienes las tuyas, el otro las suyas, etc.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Resulta curioso la diferencia de percepción con el tema del sonido, un tema que sale constantemente. Hay gente que le molesta mucho y otras que nada. A mí por ejemplo no me molesta. Es cierto que aumenta fuerte de vueltas en aceleraciones, sobre todo cuesta arriba, pero nada muy diferente a otros coches.

Sospecho que aparte de los aspectos subjetivos, debe de haber una buena diferencia entre versiones y motores. Por lógica, el 125H tiene que ser más ruidoso porque tiene que ponerse a más rpm al exigirle el mismo esfuerzo. Por eso es raro también que justo a ese motor no le pongan la lámina esa debajo del capó. También tiene que haber diferencias importantes entre las versiones del mismo motor por el tema de los cristales laminados.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En AliExpress tenemos aislantes del capo a medida para nuestros coches desde 35 euros. Para el que no se quiera gastar lastra que vale el originall
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues un video de un artista de YT, que suele hacer arreglos a coches y demás.

Vicesat.

Puf solo pensar en que me desmonten el coche asi me echo a temblar 😱 A mi la verdad que no me molesta tanto el ruido, ni del motor ni de rodadura. Si es verdad que se oye un poco el aire cuando vas por carretera, pero viniendo de un coche con mas de 20 años no me parece muy grave. Lo que peor llevo es que con las ventanas abiertas y en carretera, si no pongo la radio A TOPE no la oigo.... Que malo es el equipo de sonido madre...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo viendo el vídeo también se me han quitado las ganas de "ná". Ahora pienso que no se escucha absolutamente nada de ruido e incluso estoy completamente seguro que nuestro Corolla es el coche más silencioso del mundo o alguien piensa que no es así, y le hacen el destrozo del vídeo . . . no hace falta que respondáis.
Yo una vez, hace tiempo, desmonté el plafón de un ibiza para cambiar la bombilla y todavía estoy acordándome y arrepentido, el puñetero grillo que le salió me tiene loco . . . diez años llevo aguantandolo, de vez en cuando le pegó un puñetazo al techo y se quita, a los 10 segundos otra vez suena el muy grandísimo hijo de su . . .
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Si sirve de consuelo pude acceder a un tesla y quede sorprendido de lo ruidoso que es, si lo comparamos con el corolla
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si sirve de consuelo pude acceder a un tesla y quede sorprendido de lo ruidoso que es, si lo comparamos con el corolla
Pues muy mal por Tesla y muy mal por Toyota.

No me sirve de consuelo. El otro día quite los pasos de rueda, y de aprecian grandes superficies donde aplicar al antigravilla ya que no trae de casa en elgunos sitios.

Sobretodo depende del asfalto, si está en buen estado se va de lujo pero como este en mal estado...

Yo lo quiero para los viajes familiares por lo que tengo que solucionar esto que para mi es importante.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hace ya años que la mayoría de los coches no llevan ese plancha de insonorización. Por el tema de la mejor refrigeración del motor, prefiero que no la lleve, ya que aísla casi totalmente la evaporación del calor que sale del motor.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hace ya años que la mayoría de los coches no llevan ese plancha de insonorización. Por el tema de la mejor refrigeración del motor, prefiero que no la lleve, ya que aísla casi totalmente la evaporación del calor que sale del motor.
Discrepo bastante, el motor se debe refrigerar por el radiador controlado por el termostato. En conjunto, radiador, bomba del agua, tuberías, etc deben estar correctamente dimensionadas para disipar el calor producido.

De lo que se trata es que el coche pierda el mínimo calor posible en el bloque, cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre motor y exterior más calor pierde, afectando al rendimiento. Si el agua de un motor pudiera estar a 300 grados tendrían un rendimiento mucho mayor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Además en un coche que se pasa en ciudad gran parte del tiempo apagado cuanto mejor aislado este mejor, sobre todo en invierno.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Si no te parece un buen razonamiento hablar en base la utilización de varios coches, de diferentes marcas y de diferentes gamas pues que te voy a decir....
Yo doy mi opinión y ofrezco mis percepciones. Tu tienes las tuyas, el otro las suyas, etc.
Respeto todas las opiniones pero ,como te he comentado en el post anterior no me parece un buen razonamiento ya que tener muchos coches no es una razon contrastada ya que pueden influir muchos facatores
Tampoco has respondido a la pregunta que reitero, has probado algun coche insonorizado?
 
Arriba