Instalación de una barra de torretas delantera (video en inglés)

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Como sabéis, nuestros Corollas ya llevan una especie de barra de torretas en chapa estampada. Es más que suficiente para prevenir cualquier deformación del chasis, y yo personalmente no pienso poner nada más para hacer tandas con slicks, que sería el máximo esfuerzo al que podemos someter a los anclajes de la suspensión. Lo que aporta esta otra barra es una mayor rigidez, eliminando cualquier resto de flexibilidad que le pudiera quedar al chasis, con lo que ganamos en precisión pero a costa del confort.


El video tiene además el interés de mostrar en detalle el desmontaje y remontaje de la gran pieza de plástico que hay bajo los brazos del limpiaparabrisas.

EDITO: El algoritmo de Youtube me acaba de sugerir este otro video en el que uno que se ha puesto la barra en cuestión explica que apenas ha notado mejora ("un 1%", según dice).

 
Última edición:

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
¡Qué barbaridad! Los ingenieros rompiéndose los cuernos para conseguir buenas puntuaciones EuroNCAP en protección de peatones para que luego la gente le meta una barra de hierro debajo del capó.
El capó ha de ser suficientemente flexible para que en caso de atropello amortigüe la colisión de la cabeza del peatón y minimice el daño. Con eso ahí debajo directamente le matas.
Dudo mucho que una modificación así pase la ITV.

PD: Perdonad si he sido muy directo en mi mensaje, pero he estado muchos años trabajando en una empresa de automoción junto a la gente que se encargaba de carrocería y protección y esto me parece una aberración.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
¡Qué barbaridad! Los ingenieros rompiéndose los cuernos para conseguir buenas puntuaciones EuroNCAP en protección de peatones para que luego la gente le meta una barra de hierro debajo del capó.
El capó ha de ser suficientemente flexible para que en caso de atropello amortigüe la colisión de la cabeza del peatón y minimice el daño. Con eso ahí debajo directamente le matas.
Dudo mucho que una modificación así pase la ITV.

PD: Perdonad si he sido muy directo en mi mensaje, pero he estado muchos años trabajando en una empresa de automoción junto a la gente que se encargaba de carrocería y protección y esto me parece una aberración.
Independientemente de lo de los peatones, no sabes la cantidad de coches que llevan barra de torretas y ni te enteras.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
¡Qué barbaridad! Los ingenieros rompiéndose los cuernos para conseguir buenas puntuaciones EuroNCAP en protección de peatones para que luego la gente le meta una barra de hierro debajo del capó.
El capó ha de ser suficientemente flexible para que en caso de atropello amortigüe la colisión de la cabeza del peatón y minimice el daño. Con eso ahí debajo directamente le matas.
Dudo mucho que una modificación así pase la ITV.

PD: Perdonad si he sido muy directo en mi mensaje, pero he estado muchos años trabajando en una empresa de automoción junto a la gente que se encargaba de carrocería y protección y esto me parece una aberración.
si te fijas mas pegado al parabrisas hay otra barra que me atrevo a considerar es mas fuerte este en mi experiencia solo para a reforzar las torres o incluso es estética, no creo que afecte mas o menos si golpeas un peatón.

saludos
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Independientemente de lo de los peatones, no sabes la cantidad de coches que llevan barra de torretas y ni te enteras.
Y lo peor es que muchos la llevan, como dice el del segundo video, por pura estética. Si yo montara una de estas para rigidificar el tren delantero, que ya digo que no lo pienso hacer, desde luego la pondría solamente para entrar al circuito y luego la quitaría (son dos tornillos, uno a cada lado), por confort pero también por peso.
 
Última edición:

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
si te fijas mas pegado al parabrisas hay otra barra que me atrevo a considerar es mas fuerte este en mi experiencia solo para a reforzar las torres o incluso es estética, no creo que afecte mas o menos si golpeas un peatón.
Yo sí creo, como el compañero, que con eso ahí matas al peatón. El puente de chapa estampada que ya hay entre las dos torretas está más arriba, debajo de la tapa de plástico (se ve en el primer video), en una zona en la que es más difícil que golpee la cabeza. La barra añadida es, por definición, más rígida; sino no serviría para nada.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
¡Qué barbaridad! Los ingenieros rompiéndose los cuernos para conseguir buenas puntuaciones EuroNCAP en protección de peatones para que luego la gente le meta una barra de hierro debajo del capó.
El capó ha de ser suficientemente flexible para que en caso de atropello amortigüe la colisión de la cabeza del peatón y minimice el daño. Con eso ahí debajo directamente le matas.
Dudo mucho que una modificación así pase la ITV.

PD: Perdonad si he sido muy directo en mi mensaje, pero he estado muchos años trabajando en una empresa de automoción junto a la gente que se encargaba de carrocería y protección y esto me parece una aberración.
Hay muchísimos coches que la traen de serie (yo mismamente tengo uno). Dudo mucho que una barra de torretas influya en la EuroNcap o en la seguridad de los peatones. Si en caso de atropello un peatón llega a hundir tanto el capó como para llegar a la barra de torretas...siento decir que con o sin barra le veo mal futuro.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Yo sí creo, como el compañero, que con eso ahí matas al peatón. El puente de chapa estampada que ya hay entre las dos torretas está más arriba, debajo de la tapa de plástico (se ve en el primer video), en una zona en la que es más difícil que golpee la cabeza. La barra añadida es, por definición, más rígida; sino no serviría para nada.
si no te das con la cabeza con la barra te das con el motor no sabría decirte que es peor, pero bueno seguro tendré que leer EuroNCAP a ver que dice al respecto.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Última edición:

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Hay muchísimos coches que la traen de serie (yo mismamente tengo uno). Dudo mucho que una barra de torretas influya en la EuroNcap o en la seguridad de los peatones. Si en caso de atropello un peatón llega a hundir tanto el capó como para llegar a la barra de torretas...siento decir que con o sin barra le veo mal futuro.
casi muerto diría yo
 

248574

Forero Habitual
No se si estoy en lo cierto o lo he soñado, pero leyendo en algún artículo de algún medio especializado, el nuevo corolla con el motor de 180H, ya lleva una barra de refuerzo entre torretas, lo que está montada hacia adentro y no se ve su montaje desde el vano motor... igual estoy equivocado, pero yo tenía entendido que ya era así.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No se si estoy en lo cierto o lo he soñado, pero leyendo en algún artículo de algún medio especializado, el nuevo corolla con el motor de 180H, ya lleva una barra de refuerzo entre torretas, lo que está montada hacia adentro y no se ve su montaje desde el vano motor... igual estoy equivocado, pero yo tenía entendido que ya era así.
Me da a mi que es la que se ve en el video.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
No dudo que haya vehículos que lleven estas barras de serie. Estará homologado así y la habrán colocado para que afecte lo mínimo o si no sacarán un mala puntuación. Aquí estamos hablando de modificar el coche con un elemento de terceros que muy probablemente cambia el comportamiento del impacto de cabeza porque no se ha estudiado ni se han hecho pruebas.

Aquí hay un ejemplo del test de impacto de cabeza


Y en la web de EuroNCAP tenéis los resultados del Corolla. Si metes esa barra en una zona ya de por sí problemática porque hay menos espacio debajo del capó, evidentemente que afectará:

Anotación 2020-05-18 180501.jpg
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
ajjajaj yo es que no voy atropellando a los peatones, ademas si la cabeza del peatón llega a la barra eso significa que ibas bastante mas rápido de lo permitido y seguro que muere.
 
Arriba