Instalar luces de los pies (Mini tutorial)

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Hola:
Veo que lo tienes instalado desde hace tiempo ya.
Por si podias comentar la experiencia de funcionamiento, si funciona bien a la larga?,si has tenido algún problema? Etc.
Por otro lado,si solo quisiera instalar dos delanteras,que por cierto no encuentro solo con dos... se podrían modificar estas que mencionas para dejarlas solo en dos?.
Un saludo.
Siguen instaladas a día de hoy y sin problemas, creo que si podrías simplemente cortando el cable, creo recordar que salen dos cables de la unidad de control y llevan dos tiras en serie unas para delante y otras para detrás. No creo que de problemas quitarle un cable, simplemente asegúrate de dejarlo bien para que no se moje ni nada y este aislado.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Siguen instaladas a día de hoy y sin problemas, creo que si podrías simplemente cortando el cable, creo recordar que salen dos cables de la unidad de control y llevan dos tiras en serie unas para delante y otras para detrás. No creo que de problemas quitarle un cable, simplemente asegúrate de dejarlo bien para que no se moje ni nada y este aislado.
De acuerdo.
Gracias 😃
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Os dejo esto para orientar a los que queréis poneros luz en los pies que veréis que es fácil.

Lo primero necesitaremos:
-Soldador y estaño.
-Kit de luces de pies (que vayan a 12V generalmente las que vienen directas al mechero).
-Adaptador para poner un fusible en otro fusible en la caja de fusibles.
-Un fusible de 5A.
-La herramienta para quitar fusibles la tenéis en la caja de fusibles que esta en el motor.
-Ser muy flexible.

Os dejo lo que compre yo, existen muchos y muchas variedades os lo dejo lo que use yo:
Adaptador
Kit led

Lo primero será desmontar el adaptador de mechero que trae el kit y cortar los cables para conectarlo al adaptador de fusible.
Ver el archivo adjunto 4012
Ponemos el positivo (generalmente es rojo o de color, y el negativo negro) al adaptador del fusible. Y lo soldamos para evitar que se suelte, luego lo podeis poner con termoretractil, o cinta aislante.
Ver el archivo adjunto 4013

Una vez soldado esto, vamos al coche. Desmontamos el panel de abajo del conductor, tiene 2 tornillos y 2 enganches (marcados en rojo).
Ver el archivo adjunto 4014

Encima del posa pies esta la caja de fusibles os dejo una foto de la tapa, he marcado en rojo el que he usado yo, con ese fusible nos funcionan las luces solo cuando este el coche con el contacto pulsado o en marcha.
Ver el archivo adjunto 4015

Al fondo de la caja de fusibles vemos un tornillo, en ese tornillo pondremos el negativo del kit led de pies.
Ver el archivo adjunto 4016

Muy importante, la gracia de este cable es que creamos otro circuito con otro fusible (recomiendo poner el menor el de 5A para mayor seguridad), tendremos que quitar el que esta puesto donde vamos a conectarnos nosotros, poner ese en la parte principal del adaptador, y el secundario del nuevo circuito que hemos creado. En total tendremos dos fusibles dentro de nuestro adaptador el que hemos quitado y el nuevo.
Ver el archivo adjunto 4017

Un vez atornillado el negativo y conectado el adaptador al hueco que hemos usado tendremos este resultado (una vez montéis las barras led por el coche). Recomiendo hacer primero lo de la caja para asegurarnos que funcione correctamente, una vez comprobado ya liarnos a poner las barras led por donde queramos que ilumine.
Ver el archivo adjunto 4018
Buenas:
Ya tengo pedido el material para hacer tu brico,pero tengo una duda con el fusible de 5A.
He visto que hay de varios tamaños,¿me podrías indicar que tipo son para no ponerme a desmontar antes de tenerlo y hacerlo todo de una vez?.
Gracias.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenas:
Ya tengo pedido el material para hacer tu brico,pero tengo una duda con el fusible de 5A.
He visto que hay de varios tamaños,¿me podrías indicar que tipo son para no ponerme a desmontar antes de tenerlo y hacerlo todo de una vez?.
Gracias.
Los micro, que son pequeñajos
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Los micro, que son pequeñajos
Pero es que he visto que hay de varias medidas:
11 ancho x 8,8mm?
11x17 mm
Parece que son los primeros que comento,pero es dificil encontrarlos por internet comentan algunos y que han ido a la Toyota a por ellos 😅.

Si no,me tocará desmontar y medir alguno🤓.
Gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Pregunta en alguna tienda de recambios grande. Yo ahí compré un par, no sé si a 80 céntimos o así.

De todos modos si vas a poner un portafusibles de esos que te saca un cable es posible que venga ya con fusible en el lote.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Pero es que he visto que hay de varias medidas:
11 ancho x 8,8mm?
11x17 mm
Parece que son los primeros que comento,pero es dificil encontrarlos por internet comentan algunos y que han ido a la Toyota a por ellos 😅.

Si no,me tocará desmontar y medir alguno🤓.
Gracias
Yo puse de los normales, es lo mismo solo que lo otros están más ocultos, pero vamos que no es algo que se vea.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pero es que he visto que hay de varias medidas:
11 ancho x 8,8mm?
11x17 mm
Parece que son los primeros que comento,pero es dificil encontrarlos por internet comentan algunos y que han ido a la Toyota a por ellos 😅.
Yo compré aquí para tener de repuesto. Hay para dar y regalar... la pinza por eso no funciona, es para los antiguos más grandes.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Tengo una duda, ¿estos leds que instaláis, se quedan siempre encendidos cuando arrancas el coche, o solo se encienden cuando abres las puertas, como pasa con los del techo?
 

David.M.C

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Os dejo esto para orientar a los que queréis poneros luz en los pies que veréis que es fácil.

Lo primero necesitaremos:
-Soldador y estaño.
-Kit de luces de pies (que vayan a 12V generalmente las que vienen directas al mechero).
-Adaptador para poner un fusible en otro fusible en la caja de fusibles.
-Un fusible de 5A.
-La herramienta para quitar fusibles la tenéis en la caja de fusibles que esta en el motor.
-Ser muy flexible.

Os dejo lo que compre yo, existen muchos y muchas variedades os lo dejo lo que use yo:
Adaptador
Kit led

Lo primero será desmontar el adaptador de mechero que trae el kit y cortar los cables para conectarlo al adaptador de fusible.
Ver el archivo adjunto 4012
Ponemos el positivo (generalmente es rojo o de color, y el negativo negro) al adaptador del fusible. Y lo soldamos para evitar que se suelte, luego lo podeis poner con termoretractil, o cinta aislante.
Ver el archivo adjunto 4013

Una vez soldado esto, vamos al coche. Desmontamos el panel de abajo del conductor, tiene 2 tornillos y 2 enganches (marcados en rojo).
Ver el archivo adjunto 4014

Encima del posa pies esta la caja de fusibles os dejo una foto de la tapa, he marcado en rojo el que he usado yo, con ese fusible nos funcionan las luces solo cuando este el coche con el contacto pulsado o en marcha.
Ver el archivo adjunto 4015

Al fondo de la caja de fusibles vemos un tornillo, en ese tornillo pondremos el negativo del kit led de pies.
Ver el archivo adjunto 4016

Muy importante, la gracia de este cable es que creamos otro circuito con otro fusible (recomiendo poner el menor el de 5A para mayor seguridad), tendremos que quitar el que esta puesto donde vamos a conectarnos nosotros, poner ese en la parte principal del adaptador, y el secundario del nuevo circuito que hemos creado. En total tendremos dos fusibles dentro de nuestro adaptador el que hemos quitado y el nuevo.
Ver el archivo adjunto 4017

Un vez atornillado el negativo y conectado el adaptador al hueco que hemos usado tendremos este resultado (una vez montéis las barras led por el coche). Recomiendo hacer primero lo de la caja para asegurarnos que funcione correctamente, una vez comprobado ya liarnos a poner las barras led por donde queramos que ilumine.
Ver el archivo adjunto 4018
Gracias por tu brico está genial, yo puse las luces ambientales en puertas y salpicadero, aún estoy con ello, le da un tocó muy chulo al interior del coche.
También le pondré las de los pies en la siguiente.
 
Arriba