Instalar luces LED matricula (TS)

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Esta tarde me he puesto a cambiar las luces led interiores y me he liado, me he liado y he terminado cambiando hasta las de la matricula.
No es que sea complicado pero pensaba que sería más fácil....
Las bombillas no se pueden sacar desde la parte exterior. Hay que desmontar una tapa de plástico en el portón del maletero para sacar unos soportes que tienen dentro las bombillas y quitarles un pequeño planfón de plástico para finalmente poder sacar las bombillas T10 5W5.

Aclarar que mi coche es un TS, no se si en los HB o Sedán será igual.

Indico paso por paso:

Primero de todo, abrir el portón del maletero y quitar las cubiertas plásticas del plafón que contiene la bombilla. Para ello hay que meter un destornillador en las zonas indicadas:

1016

Una vez quitado, vemos que por aquí no hay manera de sacar la bombilla, ya que la pieza no tiene tornillos y esta empotrada desde dentro.....

EDITO: Mirar el segundo mensaje de este hilo (gracias @tasca), si es posible continuar el desmontaje desde el exterior....

1017


Hacemos lo mismo con la otra cubierta.

Para continuar debemos continuar desde la parte interior del portón, pero para ello hay que quitar la cubierta plástica que tiene.
Sale tirando de ella desde los bordes.
Una vez quitada veremos esto. Los soportes de las bombillas son las piezas indicadas con las flechas rojas:

1014

Lo primero de todo es desconectar el cable, y aplicando fuerza en los salientes la pieza completa sale hacia fuera:

1015

Esta es la pieza que contiene la bombilla:

1020

Quitamos el plafón que cubre la bombilla aplicando fuerza con un destornillador plano de punta fina en las pletinas indicadas:

1021

Una vez quitado el plafón de la pieza podemos instalar nuestra bombilla LED.
En este paso es importante conectarlo un momento al cable para asegurarnos que la bombilla esta conectada con la polaridad adecuada y enciende.

1022

Lo instalamos de nuevo y verificamos:

1023

Hacemos lo mismo con las los dos plafones. Los instalamos, conectamos y ponemos de nuevo la tapa del portón.

Lleva unos clips (indicados en la foto con flecha roja) que hay que hacer coincidir en sus agujeros del portón, para seguidamente dar ligeros golpes hasta dejarlos todos encajados y la tapa bien sujeta:

1024

Y este es el resultado!!! :love::love::love:

1025


Las bombillas LED instaladas son estas:

Me parecieron de la potencia adecuada (no demasiada para no ser muy cantosas) además de ser compactas y disponer de un recubrimiento de silicona que las aísla de la humedad y el polvo.
 
Última edición:

tasca

Forero Novato
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota mr2 sw20, audi s3 8p y toyota corolla 2019
Hola, gran y detallado aporte, pero creo que con un poco de maña puedes hacerlo en 3 pasos, después de quitar el embellecedor, para quitar la lente:
1031
Luego con tiento metes los dedos, sacas la bombilla y colocas la otra, para volver a colocar la lente, es simplemente apretar con firmeza.

para la próxima ya sabes que hay un atajo :D(y)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola, gran y detallado aporte, pero creo que con un poco de maña puedes hacerlo en 3 pasos, después de quitar el embellecedor, para quitar la lente:
Ver el archivo adjunto 1031
Luego con tiento metes los dedos, sacas la bombilla y colocas la otra, para volver a colocar la lente, es simplemente apretar con firmeza.

para la próxima ya sabes que hay un atajo :D(y)
Mierda!, eso me pasa por no haber leído el manual antes de ponerme al lío....... si se pueden sacar así mucho mejor claro! 😅
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Menos mal que hay otra manera más sencilla jajajaja
Por un momento he pensado que es más complicado que el Megane 2 o_O
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Para instalar estos al menos ya si hace falta la parte del manual en el que desmontaba la tapa de portón del maletero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Tienes alguna foto de como quedan?
no hace falta sacar nada del porton

sale todo por donde se cambia la bombilla
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Ojo con todos los plásticos que toquéis. Que son de mala calidad y parten. He tenido 2 mazdas 1 honda. Y no me pasaba nada de eso.
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
¿es posible cambiar las luces de la matrícula "a voleo"? La ITV es muy estricta con el cambio de luces exteriores por led. En un Ibiza le cambié las de la matrícula y las de posición, y no me pasó la ITV. Puse las viejas, pasó ITV, y volví a poner led, pero a sabiendas, que en dos años, tengo que volver a poner las suyas "amarillentas".

La normativa no permite el cambio, ya lo miré en su momento, tras el fiasco de la ITV. También depende del operario que te toque, y de si ese día hace demasiado calor, o si tiene ganas de irse a casa cuanto antes.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Ojo con todos los plásticos que toquéis. Que son de mala calidad y parten. He tenido 2 mazdas 1 honda. Y no me pasaba nada de eso.
Yo hoy me he cargado la tapa de la luz de la matrícula, la del lado derecho 🙈. Ha saltado una de las pestañas a la mínima. Mañana veré si la puedo apañar y sino la pediré a repuestos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ojo con todos los plásticos que toquéis. Que son de mala calidad y parten. He tenido 2 mazdas 1 honda. Y no me pasaba nada de eso.
Yo hoy me he cargado la tapa de la luz de la matrícula, la del lado derecho 🙈. Ha saltado una de las pestañas a la mínima. Mañana veré si la puedo apañar y sino la pediré a repuestos.
Yo me medio cargué la pieza de plástico del lado izquierdo (la del lado de la cámara de marcha atrás) aunque lo pude apañar. Son de "mírame y no me toques".
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Yo hoy me he cargado la tapa de la luz de la matrícula, la del lado derecho 🙈. Ha saltado una de las pestañas a la mínima. Mañana veré si la puedo apañar y sino la pediré a repuestos.
Cual ha sido Quentin?? La tapa negra que las bordea o la transparente de la bombilla??
Esque yo cuando las cambié, las negras que bordean las saqué sin tener que hacerlo y tiene un poco de olgura y también estoy pensando en pedirla a recambios
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo hoy me he cargado la tapa de la luz de la matrícula, la del lado derecho 🙈. Ha saltado una de las pestañas a la mínima. Mañana veré si la puedo apañar y sino la pediré a repuestos.
Si, a mi también, la misma tapa y seguro que la misma pestaña. Teniendo en cuenta que se aguanta con 3 pestañas, con una rota se sigue sujetando... nosotros la conseguimos pegar sin problema y lo volvimos a colocar
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Si, la tapa negra que las bordea. Y mira que lo hice con cuidado. Esta tarde le hago una foto. Del plafón delantero también me salto una pestañita, pero encajo de nuevo bien y no tuve que hacer apaños

Cual ha sido Quentin?? La tapa negra que las bordea o la transparente de la bombilla??
Esque yo cuando las cambié, las negras que bordean las saqué sin tener que hacerlo y tiene un poco de olgura y también estoy pensando en pedirla a recambios
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
desde luego entre esta pieza y la de la luz de cortesía del parasol derecho que también rompió sin casi tocarla..... espero que el resto de piezas aguanten más....
 
Arriba