Interruptores interiores retroiluminados

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues eso, ahora que va anocheciendo antes y cojo más el coche sin luz me he dado cuenta de que lo interruptores de las luces interiores no están retroiluminados por lo que tienes que estar palpando para poder dar con el que quieres. Sabéis si el modelo advance lo trae así o hay algún brico para ponerlos?
 
Pues eso, ahora que va anocheciendo antes y cojo más el coche sin luz me he dado cuenta de que lo interruptores de las luces interiores no están retroiluminados por lo que tienes que estar palpando para poder dar con el que quieres. Sabéis si el modelo advance lo trae así o hay algún brico para ponerlos?
El Avance no los trae retroiluminados, yo he pensado que mejor que un brico para ponerle luz en ponerle una pegatina luminescente, es más fácil, aunque aún no lo hice
 
El Avance no los trae retroiluminados, yo he pensado que mejor que un brico para ponerle luz en ponerle una pegatina luminescente, es más fácil, aunque aún no lo hice

Qué idea tan simple y, a priori, efectiva. Tomo nota porque me parece una solución, es un rollo que no tengan retroiluminación.

Los botones no son traslúcidos, otra opción sería iluminar el plafón de algún modo pero es mucho más complicado y creo que de peor resultado.
 
Qué idea tan simple y, a priori, efectiva. Tomo nota porque me parece una solución, es un rollo que no tengan retroiluminación.

Los botones no son traslúcidos, otra opción sería iluminar el plafón de algún modo pero es mucho más complicado y creo que de peor resultado.

Eso he pensado yo, muchos plafones son blancos y se pintan negro y otro color por lo que valdría la bombilla. También hay unos Led de 3mm que se pueden poner bien, si eres manitas curioso puede ser que queden como si viniera así de casa.

Lo de la tira luminiscente esta muy bien pero el coche con tanta oscuridad del techo negro no se si cargará bien o dejará de funcionar a las pocas horas. Será lo primero que pruebe. En Amazon hay.

Lo raro es que no haya nada por ahí para ponerlos retroiluminados.
 
Quizá mejor que pegatina sea pintura luminescente, de día queda trasparente, lo de ponerle luz sería lo ideal, pero a mí me daría mucha guerra, ya al cambiar las bombillas a led perdí uno de los tubitos de la luz Sos, así que si puedo no vuelvo a abrir el plafón
 
Otra opción es ver que traer el Camry o el Rav4, comparten muchos botones por ejemplo volante. Igual en esos modelos si es retroiluminado
 
Parece que el Camry los trae iguales y retroluminiscentes
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210927_163348_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
    Screenshot_20210927_163348_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
    52,4 KB · Visitas: 138
De esos detalles totalmente incompresibles, unos botones que vas a utilizar en la oscuridad y no están retroiluminados, de locos! para dar dos o*****s al ingeniero de turno.
 
De esos detalles totalmente incompresibles, unos botones que vas a utilizar en la oscuridad y no están retroiluminados, de locos! para dar dos o*****s al ingeniero de turno.

Yo ya he hecho muchas comparaciones con mi golf de 12 años, que si los tiene retroluminiscentes. Se te caen dos lagrimones al ver cosas como esta que no caes cuando lo pruebas pero lo que hay que hacer es poner quejas en la web para que tomen nota.
 
Incluso consultando el manual de propietario se aprecia que se mima más al mercado americano que al europeo, véase el apartado del control de crucero incrementándose de 1 en 1 en un mercado o de 5 en 5 en otro.
 
Lo del mercado americano será porque son mph y por redondear, ya 5mph se acerca a 10km/h y poner de 3 en 3 millas es un poco raro.

Aunque lo de las dichosas puertas que se cierren al iniciar la marcha está en todo el mercado americano de serie. Eso sí que tiene tela.

Voy a ver si miro luego cuántas teclas tiene el Corolla, no sé si tiene 5 en lugar de 4. Pero estaría muy bien que fueran intercambiables desmontando el plafón por completo y haciendo una pequeña instalación, sí.
 
De esos detalles totalmente incompresibles, unos botones que vas a utilizar en la oscuridad y no están retroiluminados, de locos! para dar dos o*****s al ingeniero de turno.
Es una toyotada de las más mezquinas por la inseguridad que conlleva ir palpando a ciegas. En mi Auris TS gasolina modelo 2013 (todavía lo tengo), el plafon superior esta totalmente retroiluminado y las luces de cortesia son pulsador en toda su superficie por lo que no hay que ir "apuntando". Por contra los pulsadores de ventanillas y bloqueo de puertas no estan retroiluminados. Lo mismo pienso de la toma USB frontal (para Android Auto, etc.). Con lo facil que seria que fuera iluminada como qualquier cargador usb barato del mercado.
 
De esos detalles totalmente incompresibles, unos botones que vas a utilizar en la oscuridad y no están retroiluminados, de locos! para dar dos o*****s al ingeniero de turno.
Lo mismo al ingeniero que pone unos sensores de presión en las ruedas y luego solo te saca en la pantalla el chivato de presión baja de vete a saber que neumático.
 
Yo al final llego a la conclusión de que el cliente europeo es más exigente que el publico al que va destinado los coches japoneses, si no es que no veo otra explicación.

Un compañero tiene un xtrail y 3/4 de los mismo, comparte la rueda selectora de tracción con el dacia duster, y para colmo en el xtrail no va retroiluminado pero en el Dacia si. Otras cosas, el bloqueo de elevalunas afecta al copiloto, y solo tiene confort en la ventanilla del conductor... Bombillo en puerta visto, etc, etc.
 
Cuando os referís a que no están retroiluminados, a que os referís? A cuando las luces del coche no están encendidas?
El mío, sin iluminación activada, no se iluminan, pero cuando pones las luces, los mandos de las puertas, por lo menos las delanteras, atrás no he mirado, si se iluminan
 
Cuando os referís a que no están retroiluminados, a que os referís? A cuando las luces del coche no están encendidas?
El mío, sin iluminación activada, no se iluminan, pero cuando pones las luces, los mandos de las puertas, por lo menos las delanteras, atrás no he mirado, si se iluminan
Exacto, cuando hay poca visibilidad y se activan las luces de posicion y cruce, la iluminación del interior del habitáculo se activa. Todo esto comprende interruptores del elevalunas, posavasos, zona donde dejar el móvil, no se si pies, pero no los interruptores de las luces de techo. Esto se da ya en muchos vehículos, por ejemplo mi golf de 2009.

La queja en sí no es que no estén retroiluminados pero en la oscuridad no son fáciles de localizar, otros coches traen palanca que sobresale bastante pero en este no me resulta rápido y sencillo.
 
Llama la atención que sea casi igual que el del Camry.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210928_135935_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210928_135935_com.android.chrome.jpg
    43,5 KB · Visitas: 72
  • Screenshot_20210928_135853_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210928_135853_com.android.chrome.jpg
    35,5 KB · Visitas: 63
Ya
Exacto, cuando hay poca visibilidad y se activan las luces de posicion y cruce, la iluminación del interior del habitáculo se activa. Todo esto comprende interruptores del elevalunas, posavasos, zona donde dejar el móvil, no se si pies, pero no los interruptores de las luces de techo. Esto se da ya en muchos vehículos, por ejemplo mi golf de 2009.

La queja en sí no es que no estén retroiluminados pero en la oscuridad no son fáciles de localizar, otros coches traen palanca que sobresale bastante pero en este no me resulta rápido y sencillo.
Efectivamente yo al principio le daba hasta al boton de SOS cada vez que le queria dar al plafon. Ahi ya que no no se han gastado en iluminarlo por lo menos podian haber puesto lo que llevan las manillas del reloj que brilla algo en la oscuridad.
 
Volver
Arriba