inyección de gasolina

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
He leído en algun sitio que la inyección del hibrido Corolla es mixta, osea...directa e indirecta, tampoco sé si es cuestión de motores 125H o 180H, por favor si alguno de vosotros lo tiene claro que lo explique para mejor conocimiento, yo estoy hecho un lío, además no sé si eso es bueno o no...gracias de antemano.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
He leído en algun sitio que la inyección del hibrido Corolla es mixta, osea...directa e indirecta, tampoco sé si es cuestión de motores 125H o 180H, por favor si alguno de vosotros lo tiene claro que lo explique para mejor conocimiento, yo estoy hecho un lío, además no sé si eso es bueno o no...gracias de antemano.
En cuanto a eficiencia es bueno, en cuanto a fiabilidad pues cuanto más complejo es un motor en teoría es menos fiable, sobretodo en otras marcas 🤣🤣
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Tiene inyección dual ( directa y multi-punto )
En principio no debe haber ninguna desventaja por tener los dos sistemas, cierto es que tiene una mayor complejidad, pero a mi un sistema de inyección indirecta no me asusta mucho, es todo sencillo y probado. En teoria el motor funciona con multi-punto en bajas cargas y con inyección directa cuando se demanda más potencia o altas revoluciones. Es una manera de hacer el coche más eficiente y tiene una gran ventaja, podemos olvidarnos de los depósitos de carbono en las cabezas de válvula que generan los coches que solo tienen inyección directa, ya que no limpian la cabeza de la válvula en la fase de admisión de depósitos de aceite, impurezas que pasa la EGR o los propios gases de blowby y crackcase que tienen aceite que no llega a decantar la válvula PCV.
Todo esto forma una costra que puede aumentar el consumo, reducir las prestaciones y en casos muy acusados hacer que el motor no funcione correctamente, sobre todo en frío.
Hay mucho debate sobre cuál es el causante real de este problema… carburante, aceite, uso del coche, kilometraje, eficacia del sistema EGR y PCV, pero no hay nada claro al respecto.
Para reparar todo esto hay que desmontar la admisión y hacer una limpieza de las válvulas y el conducto de admisión, manualmente o con media blasting ( normalmente con cáscara de nuez )
Dejo una foto de un motor con inyección directa con carbon buildup en las válvulas. Menos mal que esta la libramos 😓.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba