Ivtm (impuesto sobre vehículo de tracción mecánica)

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Buenos días!

He leído esto en la web de Toyota. La duda es si automáticamente al matricular ya tendrá constancia el ayuntamiento de que es un Eco o tenemos que gestionar algún papeleo para que nos hagan el descuento.

Yo soy de Madrid, y el coche aún no me lo han entregado.

0E0F690B-7795-4D69-B59F-BDC0CCA71066.png
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo tb soy de madrid y no tienes que hacer nada, te lo gestionan ellos cuando te matriculan el coche
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo en cantabria lo he tenido que gestionar yo con el ayuntamiento, yo no me fiaria mucho del concesionario y me informaria en el ayuntamiento, por si acaso
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo tb soy de madrid y no tienes que hacer nada, te lo gestionan ellos cuando te matriculan el coche
Yo soy de una localidad de Madrid y es algo que depende del ayuntamiento por lo que lo mejor puedes hacer es preguntarlo en él.
En mi caso el concesionario pago la cuota completa (sin bonificación) y para que en años sucesivos me la cobren con la bonificación de mi localidad (no en todas es igual) tuve que solicitarlo.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Infórmate en la web de tu ayuntamiento (si tiene) o llama a preguntar, porque depende d ayuntamientos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo vivo de Zaragoza y los híbridos tiene un 50% en el impuesto de circulación los cuatro primeros años.
Pero la trampa que tiene preparada el ayuntamiento es que si no lo domicilias por una cuenta bancaria te llega el 100%.
Hay que notificarlo por lo menos dos mese antes de entrar el año nuevo.

Saludos.
 

Pepe Trueno

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Feel!
Yo soy de Valladolid, y en el mismo concesionario me dijeron que eso lo tiene que hacer uno personalmente con el ayuntamiento. Lo que dijo @Miguelón es correcto. La trampa la ponen en que si no lo haces, te van a cobrar el 100%. Es una gestión absurda que no puedes hacer vía internet, tienes que tomarte un rato de la mañana para hacerlo, precisamente para que algunos caigan. Medidas para recolectar de nuestro bolsillo.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Yo prefiero mandarles, por si acaso, copia del PC y FT para que lo tengan en cuenta. Así me garantizo que el año que viene me hagan el 50% de bonificación.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo soy de Madrid y he visto en la liquidación del impuesto que me entregó el concesionario que está solicitada la bonificación. Tengo pendiente llamar por teléfono para verificar si estará aplicada en la próxima liquidación.
Si no me han aplicado la bonificación, en Madrid se puede hacer el trámite on-line (con certificado digital, eso sí). Solo hace falta rellenar los formularios y aportar la tarjeta de inspección técnica del vehículo escaneada.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo soy de Valladolid, y en el mismo concesionario me dijeron que eso lo tiene que hacer uno personalmente con el ayuntamiento. Lo que dijo @Miguelón es correcto. La trampa la ponen en que si no lo haces, te van a cobrar el 100%. Es una gestión absurda que no puedes hacer vía internet, tienes que tomarte un rato de la mañana para hacerlo, precisamente para que algunos caigan. Medidas para recolectar de nuestro bolsillo.
Si, aquí en Zaragoza pasa lo mismo. Llamas para domiciliarlo y te dicen que esperes a que te llegue el recibo para domiciliarlo. Pero claro, la bonificación no te la aplican. Son muy espabilados, así que me tocara ir al ayuntamiento ha hacerlo personalmente.

Esto es España, país de picaresca, empezando por las administraciones.

Saludos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos días!

He leído esto en la web de Toyota. La duda es si automáticamente al matricular ya tendrá constancia el ayuntamiento de que es un Eco o tenemos que gestionar algún papeleo para que nos hagan el descuento.

Yo soy de Madrid, y el coche aún no me lo han entregado.

Ver el archivo adjunto 2256
Yo lo gestioné en el ayuntamiento de Alcoy, tenia 60 días de plazo para gestionar la devolución de la parte proporcional del descuento y domiciliar el recibo para futuros descuentos anuales
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Pues muchas gracias por todas las respuestas, estaré atento y llamaré para confirmar al ayuntamiento una vez que me lo entreguen.
 
Arriba