IVTM

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días. Me enteré por una circular que en el Ayuntamiento de Valencia se bonifica un 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Ayer mismo lo tramité, y a partir de 2023 tengo exención del 75% del mismo. Como es un 1.8, pagaba algo más de 100€, y se me quedará en unos 26-28€.
No sé si será solo en este ayuntamiento o en otros también.
Lo comento por si os puede ayudar, y aprovechar una ventaja más de la etiqueta ECO.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En Madrid es así pero los 5 primeros años, después lo que toca con esa potencia sin bonificación cerca de los 130€.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Un auténtico robo para el resto de contribuyentes, pero si se da el caso hay que aprovechar los desvaríos de estos políticos propagandistas!!
 

Xavi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style + Gris Manhattan
¿Se tiene que solicitar la bonificación? pensaba que lo tramita el concesionario cuando matriculaba el coche.
Mirare aquí en Barcelona que bonificación tenemos.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
en Sabadell 75% los 4 primeros años.

lo tienes que ir tu a solicitar a tu ayuntamiento.
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
¿Se tiene que solicitar la bonificación? pensaba que lo tramita el concesionario cuando matriculaba el coche.
Mirare aquí en Barcelona que bonificación tenemos.
Aqui tienes el enlace del ayuntamiento BCN, la bonificación es del 50% y no dice nada de plazos, (yo la solicite por Internet), por tanto entiendo que es para siempre (o hasta que el ayuntamiento cambie de parecer) :mad::mad:
 
Última edición:

Kayfas

Forero Experto
Hay algún que otro post sobre el tema. La mayoría de ciudades aplican descuentos a los ECO.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Algunos concesionarios te hacen el primer trámite, pero no es lo normal, es un detalle más en la venta. Lo normal es que pagues el primer año "normal" y solicites la bonificación para el siguiente y sucesivos (al menos ese fue mi caso), por supuesto no devuelven la diferencia del primer año.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Algunos concesionarios te hacen el primer trámite, pero no es lo normal, es un detalle más en la venta. Lo normal es que pagues el primer año "normal" y solicites la bonificación para el siguiente y sucesivos (al menos ese fue mi caso), por supuesto no devuelven la diferencia del primer año.
Buenas!!
A mi mujer, le vino el impuesto "completo" (sin el descuento por ser eco) del yaris, lo pagamos entero el primer año, y reclamamos al ayuntamiento (bcn).
Tardaron casi un año entero, pero nos devolvieron la parte que se descuenta.
Al año siguiente ya vino con el descuento aplicado.
En nuestro caso, si que lo devolvieron 😅!!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas!!
A mi mujer, le vino el impuesto "completo" (sin el descuento por ser eco) del yaris, lo pagamos entero el primer año, y reclamamos al ayuntamiento (bcn).
Tardaron casi un año entero, pero nos devolvieron la parte que se descuenta.
Al año siguiente ya vino con el descuento aplicado.
En nuestro caso, si que lo devolvieron 😅!!
Para queue veas, cada Municipio aplica su sistema...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En Madrid municipio, si domicilias el recibo a través de la sede electrónica del ayuntamiento, te llega ya aplicado el descuento de oficio. No sé qué pasa si en lugar de domiciliar esperas a que te llegue la carta de pago a casa, supongo que tambié meterán ya el descuento, pero no lo sé seguro...

Salu2.
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
En el Ayuntamiento de Móstoles está bonificado al 75% de por vida, siempre y cuando estés al día con el resto de los impuesto municipales....
Hola muy buenas Rober yo soy de Móstoles también donde hay que ir para solicitarlo ya que en octubre me dan el coche y estar preparando para el año que viene
 

Xavi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style + Gris Manhattan
Aqui tienes el enlace del ayuntamiento BCN, la bonificación es del 50% y no dice nada de plazos, (yo la solicite por Internet), por tanto entiendo que es para siempre (o hasta que el ayuntamiento cambie de parecer) :mad::mad:
Gracias RAM por facilitar el enlace, ya podría ser del 75% como en otras comunidades :mad:
 

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Yo vivo en Pielagos(Cantabria) y fui a informárme al ayuntamiento ya que lo compre de KM 0 y no sabia como funcionaba la cosa. Total que hice el tramite y es del 75% pero no pone limite de años. Ya ire viendo a ver
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
¿Se tiene que solicitar la bonificación? pensaba que lo tramita el concesionario cuando matriculaba el coche.
Mirare aquí en Barcelona que bonificación tenemos.
Desde luego que debería encargarse la gestoría, que para eso les pagas entre 600 y 1000 euros (depende del concesionario), para que te hagan el papeleo cuando compras el coche. Pero en la práctica pasan. Y lo de los ayuntamientos lo mismo: si ya saben qué coche es deberían aplicar el descuento ellos mismos, ¿por qué tienes que solicitarlo a parte y ni siquiera te informan de ello?

Por cierto, que yo he tenido una mala experiencia con este trámite en la Diputación de Barcelona, que es la que lleva el IVTM de mi población. Son unos inútiles del copón. Solicité la reducción y más de un año después seguía sin respuesta (tenían que contestar en menos de 6 meses). Les llamaba y no cogían el teléfono nunca. Tienen un servicio en el que supuestamente te llaman ellos, pero nunca lo hacen. He tenido que hacer un montón de visitas presenciales, en las que cada vez me daban una excusa diferente. Por supuesto me enviaron el recibo del IVTM sin el descuento y tuve que pagarlo para que no incurriera en recargos. Posteriormente me volvieron a enviar el mismo recibo por segunda vez con el descuento aplicado sin devolver el importe primero, que evidentemente no pagué y luego me decían que me devolverían el dinero, pero me querían que pagara el segundo impuesto con recargo porque me había pasado de fecha. Les interpuse tres reclamaciones a sus resoluciones, que no se leían (a ti te dan unos pocos días para interponerlas, pero ellos no se las leen ni en 6 meses). Puse una reclamación en la Diputación contra el departamento de gestión del IVTM que por supuesto jamás me contestaron. Al final, a los dos años conseguí que me devolvieran el dinero y anulasen el segundo recibo duplicado, pero me revuelve el estómago estar pagándole el sueldo a esa panda de chorizos e inútiles.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Desde luego que debería encargarse la gestoría, que para eso les pagas entre 600 y 1000 euros (depende del concesionario), para que te hagan el papeleo cuando compras el coche. Pero en la práctica pasan. Y lo de los ayuntamientos lo mismo: si ya saben qué coche es deberían aplicar el descuento ellos mismos, ¿por qué tienes que solicitarlo a parte y ni siquiera te informan de ello?

Por cierto, que yo he tenido una mala experiencia con este trámite en la Diputación de Barcelona, que es la que lleva el IVTM de mi población. Son unos inútiles del copón. Solicité la reducción y más de un año después seguía sin respuesta (tenían que contestar en menos de 6 meses). Les llamaba y no cogían el teléfono nunca. Tienen un servicio en el que supuestamente te llaman ellos, pero nunca lo hacen. He tenido que hacer un montón de visitas presenciales, en las que cada vez me daban una excusa diferente. Por supuesto me enviaron el recibo del IVTM sin el descuento y tuve que pagarlo para que no incurriera en recargos. Posteriormente me volvieron a enviar el mismo recibo por segunda vez con el descuento aplicado sin devolver el importe primero, que evidentemente no pagué y luego me decían que me devolverían el dinero, pero me querían que pagara el segundo impuesto con recargo porque me había pasado de fecha. Les interpuse tres reclamaciones a sus resoluciones, que no se leían (a ti te dan unos pocos días para interponerlas, pero ellos no se las leen ni en 6 meses). Puse una reclamación en la Diputación contra el departamento de gestión del IVTM que por supuesto jamás me contestaron. Al final, a los dos años conseguí que me devolvieran el dinero y anulasen el segundo recibo duplicado, pero me revuelve el estómago estar pagándole el sueldo a esa panda de chorizos e inútiles.
😱
 
Arriba