Kia Ceed 2022

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Han salido los precios de la nueva versión del Kia Ceed y su versión familiar.full.jpg
De la versión Tourer (familiar) me llaman la atención algunas cosas:
  • mismo precio para la versión HB y familiar en algunos acabados.
  • La versión familiar empieza en solo 18000€
  • Las versiones básicas de gasolina traen un maletero enorme (625l) para poca potencia (120CV). Y muchos se quejaban por aqui de que el Corolla TS 122 CV se quedaba corto... pues Kia más todavía.
  • Las versiones microhibridas pierden bastante espacio de maletero (113l) respecto a las no híbridas.
  • Las versiones Diesel microhibridas tienen mejor consumo medio oficial que el Corolla TS 122CV y más potencia, aunque no así las gasolina.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para el que le guste, adelante, que se lo compre. A mí no me gusta, desde luego.
Comparar el consumo de cualquier diésel con este Corolla gasolina híbrido es imposible, ya lo hemos dicho cientos de veces, en fin, qué le vamos a hacer.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Santa virgen, se han lucido con él atrás. Se lleva el premio más feo del año, por dios…
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Para el que le guste, adelante, que se lo compre. A mí no me gusta, desde luego.
Comparar el consumo de cualquier diésel con este Corolla gasolina híbrido es imposible, ya lo hemos dicho cientos de veces, en fin, qué le vamos a hacer.
Imposible no es porque lo he hecho;) Dependerá de quien esté buscando coche le puede servir mejor o no. A mi desde luego me serviría peor un Diesel porque apenas hago viajes largos por autopista. Lo que es cierto es que solo es 0,1 l de diferencia y habría que sumar el precio del Adblue por repostar además cada 1000 km aproximadamente.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Imposible no es porque lo he hecho;) Dependerá de quien esté buscando coche le puede servir mejor o no. A mi desde luego me serviría peor un Diesel porque apenas hago viajes largos por autopista. Lo que es cierto es que solo es 0,1 l de diferencia y habría que sumar el precio del Adblue por repostar además cada 1000 km aproximadamente.
El precio del adblue es insignificante. Puede ser aproximadamente menos de 2 euros por 1000 km.
Ahora el precio de las averías que te puede dar el sistema, tanto bomba, depósito, inyector, electrónica, etc…
( infinidad de ellas en el grupo psa) te puedes poner a temblar con ellas.
Otro inconveniente de los diésel euro 6 (actuales) vs diésel euro 5 (2015 para atrás).
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
120cv y tres cilindros...Yo no voy a criticar la fiabilidad de un tres cilindros,porque en casa tengo uno atmosférico desde hace 14 años y es fiable.Pero las vibraciones por mucho que se disimulen, ahí estan.La respuesta en bajos también...Confiar en que el turbo te de la respuesta en bajos ,me parece mala idea a la larga.Prefiero el 1.8 de cuatro cilindros ayudado por el eléctrico,para una carroceria TS.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El precio del adblue es insignificante. Puede ser aproximadamente menos de 2 euros por 1000 km.
Ahora el precio de las averías que te puede dar el sistema, tanto bomba, depósito, inyector, electrónica, etc…
( infinidad de ellas en el grupo psa) te puedes poner a temblar con ellas.
Otro inconveniente de los diésel euro 6 (actuales) vs diésel euro 5 (2015 para atrás).
Cierto,entre 1900 y 2000 euros la broma...De PSA hablo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si es versión microhibrida porque pierde tanto maletero si dicho sistema no necesita tanta batería ni tanto tinglado.

No se que consumos hará, pero cuando mire el 1.6 de 204cv gasolina era de pensárselo y mucho. Y veo las mismas motorizaciones, y viendo lo poco que ha cambiado del modelo anterior a este, que más quw restyling parece una sustitución del logo y de los faros traseros y a correr. En general cada vez son más marcas las que se curran menos el restyling....


Sinceramente las motorizaciones creo que todas son correctas, de antes ya funcionaban bien. Creo que hay casos más graves en relación potencia/peso y tipo de coche. Por ejemplo, el fiat tipo sw, familiar y 100cv de potencia tricilibdrico y una tecnología de motor de hace una década, muy de fiat esto de exprimir algo hasta que se lo prohíben vender (el mejor ejemplo el fiat punto)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
120cv y tres cilindros...Yo no voy a criticar la fiabilidad de un tres cilindros,porque en casa tengo uno atmosférico desde hace 14 años y es fiable.Pero las vibraciones por mucho que se disimulen, ahí estan.La respuesta en bajos también...Confiar en que el turbo te de la respuesta en bajos ,me parece mala idea a la larga.Prefiero el 1.8 de cuatro cilindros ayudado por el eléctrico,para una carroceria TS.
Dimelo a mí que tuve el Auris 1.2T y la baja respuesta de turbo, tenia que revolucionar muchisimo para salir con seguridad en las rotondas.
 
Arriba