Kit limpieza

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Hasta ahora los coches los lavaba de forma muy sencilla.
A la espera del Corolla he estado atento a lo que explicais. Sobretodo al maestro @Kaiser84 y voy a intentar hacerme con unos cuantos productos de los que he ido leyendo e intentar hacerlo bien

INTERIOR:

Para casi todo tipo de materiales interiores, del que más he leido por aquí es del Autoglanz Mist
No se si existe alguna alternativa buena en Amazon. Sino me tocará comprar alguna cosa más en la tienda para repartir los portes o ahorrarmelos.

Para aplicarlo, tengo pedido ya este guante

€ 2,42 8%de DESCUENTO | Guantes suaves de lana para lavado de coches, cepillo de limpieza para motocicleta, productos para el cuidado de tu vehículo, CSL2017

Para las gomas blandas de ventanillas y puertas pediré Gummi

Y un APC para cuando hay que hacer una limpieza más a fondo. Blitz

EXTERIOR:

Un jabón ADBL Tangy
Aquí digo lo mismo que antes. Si sabeis de una buena alternativa por Amazon decidme porque tengo vales regalo y no pago portes. Sino pues ese.

Una esponja para lavar Esponja

Para los mosquitos, el mismo APC que puse antes.

He cogido estas Microfibras a ver como van. Aunque tendré que buscar alguna más mullidas también.

También os he leido hablar bien del RainX aunque en Amazon hay varios y no sé cuál es el bueno o que diferencia hay entre ellos.

Por último y en lo que me pierdo más es en el tema de las ceras, ceras líquidas, ceras rápidas o QD. Estoy todavía entendiendo como funciona, como se aplica y con que y que es lo que cogeré, porque lo último que he visto es depende del color le puede ir bien una u otra!

Otra cosa que ya haré más adelante es lo del pulverizador y jabón de prelavado, que sino me quedo sin pasta jajajaja.
 

168259

Forero Experto
Con razón saca la mierda a borbochones. 😝 . Te digo una cosa, yo he limpiado todos los coches con eso (y a veces con jabón de coches también, aunque eso es cuando se lo quito a mí padre ;) ) y seguramente que con el paso del tiempo la pintura se haya desmejorado, pero tampoco espero que cuando tenga el coche 8 o 10 años me luzca como el primer día.

Ahora, admiro a la gente que le aplica tanto esmero en tenerlo impecable.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Yo hasta ahora con la lanza del lavadero y por dentro microfibra humeda y listo.
Pero bueno ahora que estrenaré coche me gustaría ir haciendolo bien
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Hasta ahora los coches los lavaba de forma muy sencilla.
A la espera del Corolla he estado atento a lo que explicais. Sobretodo al maestro @Kaiser84 y voy a intentar hacerme con unos cuantos productos de los que he ido leyendo e intentar hacerlo bien

INTERIOR:

Para casi todo tipo de materiales interiores, del que más he leido por aquí es del Autoglanz Mist
No se si existe alguna alternativa buena en Amazon. Sino me tocará comprar alguna cosa más en la tienda para repartir los portes o ahorrarmelos.

Para aplicarlo, tengo pedido ya este guante

€ 2,42 8%de DESCUENTO | Guantes suaves de lana para lavado de coches, cepillo de limpieza para motocicleta, productos para el cuidado de tu vehículo, CSL2017

Para las gomas blandas de ventanillas y puertas pediré Gummi

Y un APC para cuando hay que hacer una limpieza más a fondo. Blitz

EXTERIOR:

Un jabón ADBL Tangy
Aquí digo lo mismo que antes. Si sabeis de una buena alternativa por Amazon decidme porque tengo vales regalo y no pago portes. Sino pues ese.

Una esponja para lavar Esponja

Para los mosquitos, el mismo APC que puse antes.

He cogido estas Microfibras a ver como van. Aunque tendré que buscar alguna más mullidas también.

También os he leido hablar bien del RainX aunque en Amazon hay varios y no sé cuál es el bueno o que diferencia hay entre ellos.

Por último y en lo que me pierdo más es en el tema de las ceras, ceras líquidas, ceras rápidas o QD. Estoy todavía entendiendo como funciona, como se aplica y con que y que es lo que cogeré, porque lo último que he visto es depende del color le puede ir bien una u otra!

Otra cosa que ya haré más adelante es lo del pulverizador y jabón de prelavado, que sino me quedo sin pasta jajajaja.
Te cuesta más los productos que el coche🤭🤭
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Al final el jabón en lugar del Tangy he pillado uno de Amazon.
Estaba entre el Sonax o el Glanz y he pillado el Sonax.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Aquí otro que siempre ha usado el que me pillaba más cerca, Fairy, Mistol . . . y si me pillaba lejos ni eso . . . sólo con agua . . . qué le vamos a hacer . . . cada uno llega hasta donde puede . . . y algunos si les pilla lejos . . . ni eso . . . 😂🤣😭 .
Posdata . . . y que conste que lo sigo haciendo . . . y de momento el Corolla no se ha quejado, seguiré haciéndolo . . . cómo me acuerdo de mi Seat 124, alias La Loca . . . cómo me miraba con esos ojitos cuando lo abandoné en el chatarrero con la pintura como el primer día .
 

Kaiser84

Forero Experto
El jabón con que sea cítrico y sin cera a poder ser... ah! y para coche, jajaja, da igual la marca. A mi me gusta el Tangy por que ayuda a quitar marcas de agua.

A mí la marca 1Z o Einsetz , me gusta, tiene una relación calidad precio imbatible, creo que la tienes en Amazon.

Los QD y/o ceras en spray se aplican con una MF mullida y casi todas se pueden aplicar en mojado o seco.
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
¡Pedazo de hilo! Gran aporte, sí señor.

Pillo sitio para cuando me llegue mi Corolla.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Hasta ahora los coches los lavaba de forma muy sencilla.
A la espera del Corolla he estado atento a lo que explicais. Sobretodo al maestro @Kaiser84 y voy a intentar hacerme con unos cuantos productos de los que he ido leyendo e intentar hacerlo bien

INTERIOR:

Para casi todo tipo de materiales interiores, del que más he leido por aquí es del Autoglanz Mist
No se si existe alguna alternativa buena en Amazon. Sino me tocará comprar alguna cosa más en la tienda para repartir los portes o ahorrarmelos.

Para aplicarlo, tengo pedido ya este guante

€ 2,42 8%de DESCUENTO | Guantes suaves de lana para lavado de coches, cepillo de limpieza para motocicleta, productos para el cuidado de tu vehículo, CSL2017

Para las gomas blandas de ventanillas y puertas pediré Gummi

Y un APC para cuando hay que hacer una limpieza más a fondo. Blitz

EXTERIOR:

Un jabón ADBL Tangy
Aquí digo lo mismo que antes. Si sabeis de una buena alternativa por Amazon decidme porque tengo vales regalo y no pago portes. Sino pues ese.

Una esponja para lavar Esponja

Para los mosquitos, el mismo APC que puse antes.

He cogido estas Microfibras a ver como van. Aunque tendré que buscar alguna más mullidas también.

También os he leido hablar bien del RainX aunque en Amazon hay varios y no sé cuál es el bueno o que diferencia hay entre ellos.

Por último y en lo que me pierdo más es en el tema de las ceras, ceras líquidas, ceras rápidas o QD. Estoy todavía entendiendo como funciona, como se aplica y con que y que es lo que cogeré, porque lo último que he visto es depende del color le puede ir bien una u otra!

Otra cosa que ya haré más adelante es lo del pulverizador y jabón de prelavado, que sino me quedo sin pasta jajajaja.
Buenas, una cosa el mist no es para limpiar interiores es un acondicionador de plasticos, vamos es que no limpia si tienes manchas mas que por que es un producto humedo. Para limpieza de interiores está por ejemplo labocoametica omnia 2.0. viendo lo que quieres comprar x aqui de guantes, microfibras etc.. por precios similares tienes otros productos muy top y mas especificos. Veo que quieres darle a los mosquitos con APC, un APC es un limpiador multiusos y depende las diluciones algo agresivo, para mosquitos hay productos especificos. Si quieres echale un vistazo al grupo de telegram de maesaldetail y ahí pueden aconsejarte bien sobre productos que vende de la marca Carpro, Labocosmetica, ADBL, goodstuff, y ya ves si te merece la pena comprar esto que pones por aqui o algo de mas calidad.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Buenas, una cosa el mist no es para limpiar interiores es un acondicionador de plasticos, vamos es que no limpia si tienes manchas mas que por que es un producto humedo. Para limpieza de interiores está por ejemplo labocoametica omnia 2.0. viendo lo que quieres comprar x aqui de guantes, microfibras etc.. por precios similares tienes otros productos muy top y mas especificos. Veo que quieres darle a los mosquitos con APC, un APC es un limpiador multiusos y depende las diluciones algo agresivo, para mosquitos hay productos especificos. Si quieres echale un vistazo al grupo de telegram de maesaldetail y ahí pueden aconsejarte bien sobre productos que vende de la marca Carpro, Labocosmetica, ADBL, goodstuff, y ya ves si te merece la pena comprar esto que pones por aqui o algo de mas calidad.
Sobre el Mist, tenía entendido que para hacer una limpieza leve de mantenimiento si que servía. Y después con el APC para una limpieza más a fondo.

Y después sobre los productos específicos para mosquitos había leido que algunos son bastante agresivos y con el APC bien diluido a 1/20 era mejor y suficiente para quitarlos.

Aún así como estoy aprendiendo, agradezco el consejo y me miraré el grupo de Telegram. Muchas gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas, una cosa el mist no es para limpiar interiores es un acondicionador de plasticos, vamos es que no limpia si tienes manchas mas que por que es un producto humedo. Para limpieza de interiores está por ejemplo labocoametica omnia 2.0. viendo lo que quieres comprar x aqui de guantes, microfibras etc.. por precios similares tienes otros productos muy top y mas especificos. Veo que quieres darle a los mosquitos con APC, un APC es un limpiador multiusos y depende las diluciones algo agresivo, para mosquitos hay productos especificos. Si quieres echale un vistazo al grupo de telegram de maesaldetail y ahí pueden aconsejarte bien sobre productos que vende de la marca Carpro, Labocosmetica, ADBL, goodstuff, y ya ves si te merece la pena comprar esto que pones por aqui o algo de mas calidad.
Es un coche nuevo, de momento con el Myst que tiene algo de poder de limpieza, le sobra, de todas maneras teniendo APC que va a coger, le sobra para cualquier mancha.

Sobre el antimosquitos, yo no soy partidario (como he comentado en varias ocasiones) es bastante más agresivo que un APC al uso, y que vas a usar para repasar detalles
con la brocha como gomas y demás, me parece poco lógico duplicar productos y pasos en la limpieza. Y si va a usar una foamlance.... pues menos necesidad de antimosquitos....
Mi opinión y experiencia es esa.

Lo del grupo de Telegram, es una gran idea, tendrás mucha información!!
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Si, pero unas de secado, tienen un tamaño XXL y absorben una barbaridad de agua., solo tienes que posarla y tirar de un lado para que deslice sobre la chapa, en 1 pasada deja la chapa seca
Gracias por tu consejo! He podido encontrar unas XXL que comparto aquí, donde podéis ver sus características y un vídeo donde se ve secando un coche con ellas ;)

Airlab 2X Grande Toalla Secado Coche 90x60 cm.
 
Última edición:

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Es un coche nuevo, de momento con el Myst que tiene algo de poder de limpieza, le sobra, de todas maneras teniendo APC que va a coger, le sobra para cualquier mancha.

Sobre el antimosquitos, yo no soy partidario (como he comentado en varias ocasiones) es bastante más agresivo que un APC al uso, y que vas a usar para repasar detalles
con la brocha como gomas y demás, me parece poco lógico duplicar productos y pasos en la limpieza. Y si va a usar una foamlance.... pues menos necesidad de antimosquitos....
Mi opinión y experiencia es esa.

Lo del grupo de Telegram, es una gran idea, tendrás mucha información!!
Si, pero como dices para un coche nuevo yo lo que no cogeria seria un APC, porque no lo va a necesitar, mejor cojer un limpiador birucida estilo omnia 2.0. y el limpiamosquitos si lo utilizas bien no es agresivo ni con coating, de echo si utilizas foam lance aplicas el limpiamosquitos y encima la espuma y con esa humedad no da lugat ni a que se seque el producto y lo deja todo perfecto. Yo es que el APC solo lo utilizo para cosas muy drasticas, ya que sobre todo en plasticos los deja feos si se usa mucho y después necesitas productos estilo omnia para volver a darle su tono. Lo unico bueno que tiene un APC es que vale para limpiar todo, pero eso lo dice todo, al no ser especifico para nada en concreto pues no es cuidadoso con nada. Si quiero limpiar gomas tengo buenos limpiadores de gomas, si quiero limpiar plasticos mas de lo mismo etc... Ya todo depende de lo que uno quiera gastarse y hacer de bien la limpieza. Dicho esto si no quiere gastarse mucho dinero, un APC a distintas diluciones y marchando, pero no es lo mas adecuado.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Gracias por tu consejo! He podido encontrar unas XXL que comparto aquí, donde podéis ver sus características y un vídeo donde se ve secando un coche con ellas ;)

Airlab 2X Grande Toalla Secado Coche 90x60 cm.
Con esta secas el coche entero y es super suave.
 
Arriba