La amenaza del coche eléctrico chino provoca una alianza japonesa impensable

Juanchoo

Forero Experto
Toyota, Honda y Nissan, los tres grandes fabricantes de coches japoneses, sellan una alianza, impensable tiempos atrás, para hacer frente al coche eléctrico chino e híbrido enchufable. Y parece que la cosa no queda ahí, sino que negocian con ByD para que sea proveedor tecnológico.

Desde luego, esta noticia supone un hito, y la confirmación de que no solo son los fabricantes europeos y estadunidenses los que que temen el desembarco masivo de coches chinos (EVs y PHEVs) en sus mercados, sino que los japoneses ven que la tecnología china de algunas marcas está muy desarrollada y se constituye en una amenaza seria, por su avanzada tecnología y por precio, para los productos japoneses en mundo de la automoción. No solo en el ámbito de las exportaciones hacia los mercados internacionales, sino para el propio mercado japonés con la incursión ambiciosa de marcas como ByD.

Como decía aquel, si no puedes con tu enemigo, alíate con él. Veremos cómo le sale esta jugada a los fabricantes japoneses, si finalmente se confirman todas estas alianzas a varias bandas.


An audacious incursion forces Toyota, Nissan and Honda to respond



ALIANZA EV: Toyota, Nissa y Honda se alian con BYD!



Nissan promete reducir los costes de los coches eléctricos en un 30% en su lucha contra China

 
Última edición:
Arriba