La batería no se carga completamente

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Hola a todos,
resulta que desde hace unos días cuando hago un descenso prolongado sin acelerar no se carga la batería completamente, cuando le queda una barra para completar la carga se revoluciona el motor y no permite que se acabe de cargar. Antes se revolucionaba cuando estaba con todas las barras cargadas. ¿A qué será debido?
Gracias y un saludo
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
No creo que debas preocuparte, por algún motivo justificado lo hará de esa manera en según qué circunstancias! La única vez que vi toda la batería cargada, fue un descenso pronunciado yendo de granada a Almeria !
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
No creo que debas preocuparte, por algún motivo justificado lo hará de esa manera en según qué circunstancias! La única vez que vi toda la batería cargada, fue un descenso pronunciado yendo de granada a Almeria !
A mi todavía no me ha dado tiempo a que se cargue entera, a falta de 2 barritas siempre
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
La batería no se descarga, ni carga completamente por seguridad de la batería. Tiene un porcentaje que maneja el "ordenador" del coche para maximizar la durabilidad de la batería. La temperatura exterior, la temperatura del motor y la temperatura de la batería también influye en las cargas y descargas. En invierno, en una zona fría, se encenderá el motor térmico para mantener la temperatura ideal de trabajo aún cuando tenga carga la batería. Son apreciaciones de mi Auris TS que son equivalentes.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tienes em hybrid assistant puedes ver el nivel de carga de batería, no siempre marca las mismas barras al mismo porcentaje, no se que baremos cotejara pero posiblemente en factor temperatura tenga algo que ver.
En el HA el máximo nivel de bateria que me ha llegado a tener es 79%, tenía todas las barras llenas y ya se encendió el termico, no obstante por ejemplo cargando muestra 3 barras desde el 30?% nunca la he visto más baja hasta el 50%, y la cuarta barrita cargando la hizo entre el 50 y 55 ... asibque lo de las barritas es muy subjetivo, además estas baterías cuando empiezan a fallar se notaria notablemente a nivel de uso
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por decir algo, no tengo ni idea, pero descartando fallo del sistema de carga( lo cual supongo que se notará en el aumento del consumo), una causa de no cargar a tope la híbrida, puede ser la alta temperatura detectada en la batería y para protegerla ha bajado el nivel de carga máxima. Otra explicación no le veo.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Gracias por vuestras respuestas. Cuando haga la primera revisión se lo comentaré en el talle
 

478541

Forero Experto
Que el gráfico de la batería llegue hasta el tope... en mi localidad jaj es complicao, solo ha llegado a tope cuando a veces voy bajando del pueblo en B y frenando. Si hubiera un fallo el coche lo indicaría, pero como es Toyota jajajaj, es sinónimo de fiabilidad. 👌
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Por decir algo, no tengo ni idea, pero descartando fallo del sistema de carga( lo cual supongo que se notará en el aumento del consumo), una causa de no cargar a tope la híbrida, puede ser la alta temperatura detectada en la batería y para protegerla ha bajado el nivel de carga máxima. Otra explicación no le veo.
Cuando se produce un fallo en la batería por temperatura ( me pasó una vez) la batería se protege y va gasolina. No sé en los Corolla, en el Auris sale un testigo de temperatura de batería, que cuando baja la temperatura de la misma se apaga. Suele ocurrir cuando se obstruye la rejilla de ventilación. 20 minutos dejando que se enfríe, limpiar la rejilla y a seguir.
Caso diferente es cuando la batería "se muere". Ahí también avisa y va en modo gasolina, pero toca cambiarla. En conducción urbana no se nota tanto, pero sí que el coche cambia de manera de comportarse, es algo más torpe o brusco. Hablo de memoria.
Pero se puede seguir conduciendo, con el aumento de consumo claro está.
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
En 2 o 3 ocasiones la he llegado a cargar del todo, siempre en bajada muy largas: en una ocasión puse la B, y en otra iba en D y tocando el freno. Si es cierto que cuando le quedan 2 para llenarse, se enciende el térmico, pero la bajada era tan larga que seguía cargando.
Con la batería bien cargada, se puede acelerar en eléctrico pasando la mitad de la barra ECO, y puede llegar a sorprender la fuerza que tiene el motor eléctrico. A ver si en unos añitos mejoran el asunto de las baterías y cuando toque cambiarla (espero sean muchos 😅) sea una con la que explotar mejor el rendimiento de la parte eléctrica.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no la he visto pasar del 80% (con el Hybrid Assist) en cuanto llega a mas del 70% empieza a encender el térmico para retener y cargar muy lentamente. Pero todas las barras si las he llegado a ver, aunque eso corresponde a un 80%, como digo.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pues me pasa lo mismo. En ciertos recorridos se llenaban las 8 rayas y ahora ya no. Hoy lo he intentado 3 veces con el HA conectado y lo máximo que consigo son 7 rayas y 71% de batería a 39°, el térmico comienza a retener un montón cuando llega a 71%.
El coche tiene 20.000 km, ¿ la batería se ha deteriorado ?, ¿cómo se puede saber?.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues ya lo has dicho, a 39°, el coche ya empieza a proteger la bateria y empieza a limitar la capacidad de carga de la bateria.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿ Qué temperaturas son las óptimas ?.
A partir de 40 el rendimiento de la bateria empieza a mermar, 39 va muy apurado. No obstante en tu foto del HA parece que no indica el límite de carga, como si no entrara nada de energía, eso es muy muy raro
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi a 35º ya enciende el ventilador para refrigerar, no se exactamente a que temperatura se protege pero a 39º seguro que no deja cargar con toda la potencia. Igual en este video lo dice:

 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
A partir de 40 el rendimiento de la bateria empieza a mermar, 39 va muy apurado. No obstante en tu foto del HA parece que no indica el límite de carga, como si no entrara nada de energía, eso es muy muy raro
No conozco mucho el HA. ¿ Qué significa eso?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No conozco mucho el HA. ¿ Qué significa eso?
Normalmente en la zona señalada aparte del triangulo azul, hay un triangulito verde que indica el límite de carga, es hasta donde permite el coche enviarle energía a la batería, cuando el valor en kw es negativo estamos enviando energía a la batería, y ese triángulo indica cuántos kw de carga máximos nos permite el coche. En tu foto ese triángulo no aparece, ni siquiera arriba del todo, donde significaría que no admite más carga la bateria. Por eso digo que es muy muy raro
Revisa el video que me has puesto observando esos triángulos cuando tiene la bateria a tope o con alta temperatura
PicsArt_04-29-07.41.03.png
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Tengo pedido el OBDLink para ir probando con el Hybrid assistant, pero la batería nunca se carga ni descarga por completo, por eso Toyota da 10 años de garantía, desaprovecha más de un 40 de su capacidad para poder evitar desgaste prematuro, solo funciona en el rango 30 al 70% permitiendo alguna alegria de un 5 o 10% más, eso le da mucha más longevidad.
Mira los primeros Leaf que permitían cargas y descargas completas sin refrigerar la batería, y a los 4 años coches con autonomías de más de 380 kms no llegan a hacer ni siquiera 80.
 
Arriba