La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Me alegra que te sintieras cómodo. Yo hace dos semanas que lo conduzco y ya me acostumbré.
Entonces en qué color lo vais a mirar?
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
Comentario constructivo y muy bien expresado compañero. Me alegra tus buenas sensaciones. Acertarás seguro(y)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pruebalo el 180H y seguro que si eres mucho de viajar, te recomendaría el 180H. Tengo el motor de 125H un HB de AT color rojo emoción. La verdad es un coche que rinde muy bien, y gasta poco, uso mas en las carreteras nacionales, y ciudad. En la autovia o autopista pocas veces, pero aun así este motor responde muy bien. Como dices tú, es muy progresivo, tiene el mismo funcionamiento de un tren en su empuje que es progresivo. Todo esto se debe a la caja de cambios e-CVT que tanto critican por su ruido. Es así, a mi me gusta. Pero llevo tiempo que no me pasa mas allá de 3000 rpm, es por el rodaje. Si quieres ahorrar dinero, miraria en KM0 o segunda mano con pocos kilómetros en el concesionario que este todo bien. Vienen con garantía también de tres años ampliables a 10 años con la condicion de ir al taller anualmente.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Probar el 180h y ya decidir cuál es el mejor para vosotros cualquiera de las 2 motorizaciones son buenas.un compañero vende su camry que tiene muy buen precio por si os gusta el coche
 

478541

Forero Experto
Pruebalo el 180H y seguro que si eres mucho de viajar, te recomendaría el 180H. Tengo el motor de 125H un HB de AT color rojo emoción. La verdad es un coche que rinde muy bien, y gasta poco, uso mas en las carreteras nacionales, y ciudad. En la autovia o autopista pocas veces, pero aun así este motor responde muy bien. Como dices tú, es muy progresivo, tiene el mismo funcionamiento de un tren en su empuje que es progresivo. Todo esto se debe a la caja de cambios e-CVT que tanto critican por su ruido. Es así, a mi me gusta. Pero llevo tiempo que no me pasa mas allá de 3000 rpm, es por el rodaje. Si quieres ahorrar dinero, miraria en KM0 o segunda mano con pocos kilómetros en el concesionario que este todo bien. Vienen con garantía también de tres años ampliables a 10 años con la condicion de ir al taller anualmente.
Compañero, que el motor no te pase de las 3000 vueltas es muy raro. Parece que hay algún problema o algo que capa tu motor. Siendo nuevo y recién salido de la fábrica el motor debe de revolucionarse hasta arriva, 5000rpm.
Llevalo a la toyota y que lo revisen.
Tengo el 1.8 y el motor se revoluciona como cuando lo estrene.
Si te han dicho eso en la toyota, no es así. Un motor debe de revolucinarse en todo su rango de revoluciones. El rodaje no tiene nada que ver.👍
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El mío tampoco se suele revolucionar mas allá de las 3000 vueltas habitualmente, creo que tiene que ver mas con el estilo de conducción.
 

478541

Forero Experto
De verdad?? Jamás he escuchado algo para parecido jaj. No me cuadra eso.
Cuando aceleras con decisión en carretera, el coche no pasa de 3000 rpm?? Si es así, hay pasa algo y el motor está capado.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
Muy completa tu experiencia. Has quedado con el comercial para probar el 180H?
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
En serio que no podeis pasarlo de las 3000 revoluciones el mío está en rodaje y lo puedo pasar sin problemas,nunca e visto ni escuchado eso de un coche nuevo
 

VITICIUS

Forero Experto
De verdad?? Jamás he escuchado algo para parecido jaj. No me cuadra eso.
Cuando aceleras con decisión en carretera, el coche no pasa de 3000 rpm?? Si es así, hay pasa algo y el motor está capado.
No ves que no aceleran, hombre,,, que sagasta gasofa...
Ahora respecto al inicio de ésto, si te ha parecido bien el 125, te encantará el 180, se acercará más al actual y en aceleración seguro lo supera
 

VITICIUS

Forero Experto
Por cierto el 180 a 120 en autovía con cuesta no muy empinada y velocidad estabilizada sobrepasa las 2.500 rpm y se acerca si no alcanza las 3.000, en aceleración decente se sube a,,, depende el modo en que vayas, eco menos, sport mucho más
También depende de la carga de la batería
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por cierto el 180 a 120 en autovía con cuesta no muy empinada y velocidad estabilizada sobrepasa las 2.500 rpm y se acerca si no alcanza las 3.000, en aceleración decente se sube a,,, depende el modo en que vayas, eco menos, sport mucho más
También depende de la carga de la batería
En un trayecto normal de autovia las veces que se superen las 3000 rpm van a ser muy contadas. En trayectos de 750km de costa mediterránea a costa cantábrica, con sus cuestas correspondientes las rpm medias salen entorno a 1700, realizando el viaje por autopistas y autovías a 115-120. Si te da por ahorrar los peajes pues menos.

Hayvque reconocer que es un coche cuya suavidad es exquisita.
 

VITICIUS

Forero Experto
En un trayecto normal de autovia las veces que se superen las 3000 rpm van a ser muy contadas. En trayectos de 750km de costa mediterránea a costa cantábrica, con sus cuestas correspondientes las rpm medias salen entorno a 1700, realizando el viaje por autopistas y autovías a 115-120. Si te da por ahorrar los peajes pues menos.

Hayvque reconocer que es un coche cuya suavidad es exquisita.
Las medias teniendo en cuenta que a veces es cero, pues lo mismo que el consumo, en 7,5 km me basta para ver lo que digo, y vuelvo a decir que las rpm dependen mucho de la carga de la batería,
Están diciendo que no superan las 3.000 rpm y yo les puedo decir que no paso de cero,,,
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Las medias teniendo en cuenta que a veces es cero, pues lo mismo que el consumo, en 7,5 km me basta para ver lo que digo, y vuelvo a decir que las rpm dependen mucho de la carga de la batería,
Están diciendo que no superan las 3.000 rpm y yo les puedo decir que no paso de cero,,,
Es que hablo de medias porque no vivimos en los mismos sitios no hacemos mismos trayectos... un chorvo que viva perdido en los Pirineos pues sibque va a tirar de más rpm.
Igual los que no pasan de 3000 rpm viven en Valladolid o por la zona de meseta sin cuestas, que con tanto cierre perimetral pues poco vas a hacerle.
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que hablo de medias porque no vivimos en los mismos sitios no hacemos mismos trayectos... un chorvo que viva perdido en los Pirineos pues sibque va a tirar de más rpm.
Igual los que no pasan de 3000 rpm viven en Valladolid o por la zona de meseta sin cuestas, que con tanto cierre perimetral pues poco vas a hacerle.
Y yo hablo de 7,5 km porque precisamente pones un claro ejemplo de terreno ascendente, 750 km y medias, no te lo discuto... No puedo asegurar, ni desmentir el dato
Hace años que no hago viajes largos y como estamos ahora, con 50 km me llega y ahora mismo me sobran, en plena costa a nivel del mar, nada de llanuras ni sobresaltos, pero gracias a alguien de Toyota tengo un cuenta vueltas bien grande y sube la aguja bastante bien, también reconozco que en la pantalla central no llevo el indicador pwr, llevo una que pone ahora mismo 6.0, porque de vez en cuando evito la autovia para que no llegue a 6.2
Es que no se puede decir "ahora no me pasa de 3.000 rpm" y quedarse tan ancho sin dar datos de como utilizan el coche, porque eso puede llevar a falsas esperanzas, sobre todo cuando alguien habla de "patada de turbo", porque el que no lo pase de 3.000 rpm, la única patada que puede conocer es la que le hayan dado en el culo
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Compañero, que el motor no te pase de las 3000 vueltas es muy raro. Parece que hay algún problema o algo que capa tu motor. Siendo nuevo y recién salido de la fábrica el motor debe de revolucionarse hasta arriva, 5000rpm.
Llevalo a la toyota y que lo revisen.
Tengo el 1.8 y el motor se revoluciona como cuando lo estrene.
Si te han dicho eso en la toyota, no es así. Un motor debe de revolucinarse en todo su rango de revoluciones. El rodaje no tiene nada que ver.👍
En los primeros kms que estaban en rodaje, sí que me superaban de 3000 rpm. Pero una vez cogido el rodaje (tiene ya alrededor de 15 mil kms) ya no supera los 3000 rpm, solo en casos extremos como el pisotón del acelerador para adelantar a un camión, y cosas así. No es nada raro, es la forma de conducción. Yo tengo un buen truco que es acelerar sin pasarse de 3000 rpm hasta coger la velocidad deseada, soltar el acelerador y volver a pisar el acelerador muy suave para que trabaje en EV. En la ciudad que he hecho y en las carreteras nacionales hasta ahora 470 kms y aún no ha bajado del medio depósito y la media lo tengo ahora a 3,9 litros.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En los primeros kms que estaban en rodaje, sí que me superaban de 3000 rpm. Pero una vez cogido el rodaje (tiene ya alrededor de 15 mil kms) ya no supera los 3000 rpm, solo en casos extremos como el pisotón del acelerador para adelantar a un camión, y cosas así. No es nada raro, es la forma de conducción. Yo tengo un buen truco que es acelerar sin pasarse de 3000 rpm hasta coger la velocidad deseada, soltar el acelerador y volver a pisar el acelerador muy suave para que trabaje en EV. En la ciudad que he hecho y en las carreteras nacionales hasta ahora 470 kms y aún no ha bajado del medio depósito y la media lo tengo ahora a 3,9 litros.
Resumen, que no pasa de 3k rpm porque no le pisas no porque le pase algo al motor XD
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Resumen, que no pasa de 3k rpm porque no le pisas no porque le pase algo al motor XD
Eso, dale zapatilla (donde puedas, claro) que debe subir muy alegremente a las 5000. Pero dale bien porque si no a veces tira más de batería, en función de su carga
 
Arriba