pantuflas77
Forero Activo
- Ubicación
- Jaén
- Vehículo/s
- Yaris D4d Sport
Hola a todos,
Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.
La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.
En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.
El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.
A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.
En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.
P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.
La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.
En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.
El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.
A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.
En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.
P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja