Lamas parrilla frontal para invierno

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenos días. ¿Sabéis si existen o alguien las piensa poner con tiempo frío? Lo digo porque en otros foros paralelos de híbridos, sobre todo en los Prius de generaciones anteriores, veo que hay bastante gente que las utiliza. Más o menos caseras o profesionales, de quita y pon, para limitar algo la entrada de aire al radiador en invierno y comentan que funciona. No sé qué pensáis, porque la verdad que la parrilla de los Corolla es enorme y reticular, no solo de lamas horizontales, lo cual facilitaría la tarea.
Estéticamente quedaría bastante peor y más notorio que un Prius, supongo... Igual se ha comentado en otro hilo, pero no lo encuentro.
Saludos
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos días. ¿Sabéis si existen o alguien las piensa poner con tiempo frío? Lo digo porque en otros foros paralelos de híbridos, sobre todo en los Prius de generaciones anteriores, veo que hay bastante gente que las utiliza. Más o menos caseras o profesionales, de quita y pon, para limitar algo la entrada de aire al radiador en invierno y comentan que funciona. No sé qué pensáis, porque la verdad que la parrilla de los Corolla es enorme y reticular, no solo de lamas horizontales, lo cual facilitaría la tarea.
Estéticamente quedaría bastante peor y más notorio que un Prius, supongo... Igual se ha comentado en otro hilo, pero no lo encuentro.
Saludos
Yo no me lo planteo, el coche esta diseñado para que entre el aire que refrigere bajo sus necesidades y cerrarle la entrada en algun momento aunque sea puntual necesitaras mas refrigeracion y puedes causarle un problema al motor, prefiero que ande un poco mas frio aunque redunde en el consumo que forzar la temperatura por ahorrarme 20 € en todo el invierno
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo no me lo planteo, el coche esta diseñado para que entre el aire que refrigere bajo sus necesidades y cerrarle la entrada en algun momento aunque sea puntual necesitaras mas refrigeracion y puedes causarle un problema al motor, prefiero que ande un poco mas frio aunque redunde en el consumo que forzar la temperatura por ahorrarme 20 € en todo el invierno
Cierto, también puede verse como tu dices, aunque no es taparlo del todo ni mucho menos, que sería peligroso, es hacer más pequeña la entrada. Otros coches con el mismo motor llevan la parrilla mucho más pequeña, como el Prius nuevo, y además llevan lamas orientables automáticamente, cosa que ya sería la pera, pero este otro está un escalón por encima, y siempre más orientado a la eficiencia pura...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Cierto, también puede verse como tu dices, aunque no es taparlo del todo ni mucho menos, que sería peligroso, es hacer más pequeña la entrada. Otros coches con el mismo motor llevan la parrilla mucho más pequeña, como el Prius nuevo, y además llevan lamas orientables automáticamente, cosa que ya sería la pera, pero este otro está un escalón por encima, y siempre más orientado a la eficiencia pura...
Yo salvo que el coche lo haga automaticamente, no lo tocaria, se que hay hibridos enchufables en la que la rejilla se cierra automaticamente cuando funciona en modo electrico, pero el funcionamiento en modo electrico es mucho mas prolongado que en los hibridos convencionales en los que el motor electrico funciona esporadicamente de modo habitual, no creo en la ganancia que me pueda aportar el quitarle la refrigeracion al vehiculo por la economica que me daria tener un motor en el que la temperatura se conservara un poco mas, arriesgando una reparacion de motor, esa es mi opinion, claro que si el coche esta preparado automaticamente para hacerlo sabiendo que cuando necesita mas refrigeracion la va a abrir y cuando no la va a cerrar seria lo ideal, pero manualmente, puedes empezar un viaje a una temperatura ambiente baja y terminar en una bastante mas alta y eso para el motor no seria muy bueno o tienes que estar controlando la temperatura para quitarlas y ponerlas
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo creo que para modificar condiciones de funcionamiento de una máquina tan compleja hay que saber mucho de mecánica. Alterar parámetros alegremente, o sea de cualquier forma que no sea bajo el máximo rigor técnico, solo puede tener consecuencias negativas. Yo no tocaría nada.
 

DANIE

Forero Activo
En invierno reducía el consumo sobre 0,5 l, lo malo es que costaban más de 500€
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Arriba