Las nuevas baterías de servicio (12V) de litio que ya se empiezan a montar en modelos de alta gama (Porche, Mercedes, Lamborghini, etc), y no de tan alta gama (KIA, Hyundai), y que han llegado para quedarse. Y que posiblemente empezarán a expandirse, por dos motivos: reducción de peso, mayor nº de ciclos de carga/descarga. Pero que presentan inconvenientes, que no son nada desdeñables: su mayor coste, su posible bloqueo y que no admita más recargas, el escaso stock, en algunos casos su integración en el bloque o carcasa de las celdas de alta tensión y su alto coste de sustitución (como en algunos modelos de Hyunda-KIA).
Video de JFCalero (carwow) y Jorge (80% eléctrico) donde analizan las averías, problemas que están dando este tipo de baterías de servicio (12V), y lo que va a suponer para el usuario, en coste y problemas ante un fallo/descarga irreversible:
Video de JFCalero (carwow) y Jorge (80% eléctrico) donde analizan las averías, problemas que están dando este tipo de baterías de servicio (12V), y lo que va a suponer para el usuario, en coste y problemas ante un fallo/descarga irreversible: