Las bombillas de iluminar la matrícula no son LED?

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Me ha parecido leer por el foro que no lo son....! 🤷🏼‍♂️🤦🏻‍♂️....si es así vaya cutrez!

Son fáciles de cambiar?
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Si las quieres leds las tienes que cambiar uno mismo.... Las del interior tampoco son leds y también aquí por el foro dicen cómo hacerlo
 

762895

Forero Habitual
A mi lo que me interesa es saber como queda de cara a la ITV. Esta claro que si solo se cambia la bombilla te pueden rechazar. Pero si se cambia la luz completa poniendo algo asi... Lo consideran valido?

Screenshot_20200215-164346__01.jpg
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A mi lo que me interesa es saber como queda de cara a la ITV. Esta claro que si solo se cambia la bombilla te pueden rechazar. Pero si se cambia la luz completa poniendo algo asi... Lo consideran valido?

Ver el archivo adjunto 4931
Te garantizo que te pueden tirar antes el coche por llevar éstas, que unas simples bombillas leds como las Philips que llevo y las paso sin problemas.

Philips 127996000KX2 bombilla para coche - bombilla para coches (0,8W, T10, LED): Amazon.es: Coche y moto
 

762895

Forero Habitual
Te garantizo que te pueden tirar antes el coche por llevar éstas, que unas simples bombillas leds como las Philips que llevo y las paso sin problemas.
Puedes citarme cuáles eran las tuyas? Cuanto riesgo hay de cargarse plásticos? Vi el post de gente cambiando las luces interiores lleno de pestañas rotas y me entró pánico...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Puedes citarme cuáles eran las tuyas? Cuanto riesgo hay de cargarse plásticos? Vi el post de gente cambiando las luces interiores lleno de pestañas rotas y me entró pánico...
Yo finalmente he metido estas orientado por otro compañeros del foro: Philips 127996000KX2 bombilla para coche - bombilla para coches (0,8W, T10, LED): Amazon.es: Coche y moto

Es muy fácil y el riesgo de romper algo es muy bajo. Lo digo porque suelo ser manazas y no tuve problema jeje.

En cuanto a la ITV, yo ni me preocupaba. 1: aún quedan 4 años y 2: si es una luz normal, como la bombilla que te adjunto, no tiene que haber problema. Cambiar el plafón entero además de que personalmente me parece que queda un poco mal porque alumbra el suelo como un estadio deportivo, si que puede llamar la atención en la ITV.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo finalmente he metido estas orientado por otro compañeros del foro: Philips 127996000KX2 bombilla para coche - bombilla para coches (0,8W, T10, LED): Amazon.es: Coche y moto

Es muy fácil y el riesgo de romper algo es muy bajo. Lo digo porque suelo ser manazas y no tuve problema jeje.

En cuanto a la ITV, yo ni me preocupaba. 1: aún quedan 4 años y 2: si es una luz normal, como la bombilla que te adjunto, no tiene que haber problema. Cambiar el plafón entero además de que personalmente me parece que queda un poco mal porque alumbra el suelo como un estadio deportivo, si que puede llamar la atención en la ITV.
Es la misma que adjunto en un hilo anterior.
Solo puedo decir que van de lujo y tres años sin cambiarlas.
Toda la razón por el plafón. Llama tanto la atención que hasta en un control rutinario de alcohol o drogas te pueden llamar la atención. Dan mucho cante y se nota que no viene de origen con el coche.
 

Malosa

Forero Habitual
Cambiar las bombillas de la matrícula es totalmente legal y según el último cambio normativo no se considera reforma, y se pasa la ITV perfectamente. Yo llevé el Yaris a la ITV con esas Philips en la matrícula y unas amarillas en los intermitentes traseros y les insistí que las miraran bien pues las había cambiado y quería que me comprobaran que todo era legal. Me respondieron que sus ojos estaban acostumbrados a saber si una bombilla es led, y que se iba a dar cuenta aunque no se lo dijera XD. El cambio es legal solo en las bombillas traseas, las demás no pueden cambiarse.

Se puede poner todo el plafón o solo la bombilla, debe ser homologada y poner CE. Aunque la ley no especifica el brillo (solo que no deslumbre), ya os adelanto que para las matrículas no deben ser superiores a 1,2 W en ningún caso. En los plafones que se venden tienen hasta 3 W, y hay que ir fundiendo ledes hasta que baje la intensidad. Yo en el Corolla le puse un plafón de esos, de las 3 filas fundí la superior y la inferior, quedando la del medio, y el resultado es perfecto, se ve mucho mejor que cambiando la bombilla, dando una luz uniforme a toda la matrícula. A diferencia de lo que han dicho otros compañeros, no he notado en absoluto que ilumine el suelo.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Por partes,,, esos plafones los hay homologados, tengo unos en el Focus, cierto que cantan la leche pero si están homologados no hay problema en sustituirlos (a día de hoy y siempre que queden en su lugar y no se vea directamente la luz si vas detrás)
 

VITICIUS

Forero Experto
Cambiar las bombillas de la matrícula es totalmente legal y según el último cambio normativo no se considera reforma, y se pasa la ITV perfectamente. Yo llevé el Yaris a la ITV con esas Philips en la matrícula y unas amarillas en los intermitentes traseros y les insistí que las miran bien pues las había cambiado y quería que me comprobaran que todo era legal. Me respondieron que sus ojos estaban acostumbrados a saber si una bombilla es LED, y que se iba a dar cuenta aunque no se lo dijera XD. El cambio es legal solo en las bombillas traseas, las demás no pueden cambiarse.

Se puede poner todo el plafón o solo la bombilla, debe ser homologada y poner CE. Aunque la ley no especifica el brillo (solo que no deslumbre), ya os adelanto que para las matrículas no deben ser superiores a 1 W en ningún caso. En los plafones que se venden tienen hasta 3 W, y hay que ir fundiendo ledes hasta que baja la intensidad. Yo en el Corolla le puse un plafón de esos, de las 3 filas fundí la superior y la inferior, quedando la del medio, y el resultado es perfecto, se ve mucho mejor que cambiando la bombilla, dando una luz uniforme a toda la matrícula. A diferencia de lo que han dicho otros compañeros, no he notado en absoluto que ilumine el suelo.
CE no, que eso también te lo ponen los chinorris (pero nadie va a por ellos... que raro) tienen que tener un marcaje de homologación europea que comienza por "e" acompañada de un numero que identifica al país de homologación, e9, e1, e2, ..... lo normal es que se encuentre dentro de un circulo, mirar las lunas y lo veréis...
 

Malosa

Forero Habitual
Pero ojo, porque los chinos falsifican tanto el código CE como el marcaje de homologación.

Yo el plafón que compré para mi Corolla sé perfectamente que es falsificado, tiene tanto el CE como el E8 en un círculo, y es totalmente chino y falsificado. Pero claro, pero eso en la ITV no te lo pueden tirar, porque eso sí que no se puede saber si es falso. Como mucho buscarán el código, y si está tienen que dejarte seguir.

El problema es que al ser falsificado dé más luz de la que daría una luz homologada auténtica, ahí sí pueden darse cuenta y por eso le he fundido los ledes que daban luz de más.
 

VITICIUS

Forero Experto
y por qué estás tan seguro de la falsificación? los chinos también pueden ser legales, de hecho casi todo se fabrica allí :p
 

Malosa

Forero Habitual
Pues porque pone escrito en el plástico 2W y la probé en una fuente de corriente de un amigo daba más de 3W. Además, daba tanta luz que deslumbra y eso es totalmente inhomologable. Además, el amigo que me lo midió es ingeniero industrial, y se dio cuenta de que no era original con solo verla. Como digo, no encontrareis lámparas de matrícula legales de más de 1W, puesto que las originales incandescentes son de 5W. Si es de más, con total seguridad es falsificación.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Las luces de cruce y carretera tienen que ser blancas y esto está homologado como luz blanca, así que salvo que tengas datos de homologación que yo desconozco sería mucho presuponer que los plafones no cumplen la directiva o reglamento correspondiente



 

Malosa

Forero Habitual
¿? Hablo del plafón que me compré. Que es el mismo que ha puesto Tripiton. Nadie ha dicho que no haya plafones no cumplan la normativa. Yo vi uno pero era de tan poca potencia (0,5 A) y tan caro que opté por el chinorris falsificado, que lo venden también en AliExpress.
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya te entendí, yo hablo de este que alumbra que ves el asfalto por los retrovisores y si amplias se ven los marcajes
lo normal es que los chinos te pongan CE en todo y nadie se mete a dar caña al fraude y engaño al consumidor, pero de ahí a que se inventen un marcaje con pelos y señales, no sé...
Aunque tampoco me paré a revisarlo exhaustivamente y puede ser como como las H4 led que te dicen que están homologadas y realmente la homologación que tienen es solo de compatibilidad electromagnética y solo sirven para competición

 

Malosa

Forero Habitual
Es un marcaje estándar que tienen todos los hechos por ese fabricante chino, no se han esforzado mucho, pone CE y E8 en un círculo en todo lo que fabrican, tenga sentido o no. Lo malo es que también ponen otras cosas como el voltaje o la potencia y al compararlo con los valores reales no coinciden.
 

VITICIUS

Forero Experto
a parte del E8 tiene que poner más numeración al lado ya que eso solo indicaría el país, no sé quien es el 8 , España es el 9
 

Malosa

Forero Habitual
Claro, pero en estos no viene nada más del CE y el E8. El 8 sería Chequia.
 
Última edición:
Arriba