Lavado, encerado y sellado de mis "niños"

468529

Forero Habitual
Buenas. Pues eso, tarde de lavado, encerado y sellado de mis dos corolitas. Da gusto verles así de brillantes, después de la paliza que me he dado 😁. Lo malo, que dura poco, pero entre la cera y el sellador, protege bastante y al sellado resbala bien la cacota del día a día. Yo lo hago cada dos o tres meses y se nota mucho. Espero os guste.20220918_193521.jpg20220918_193559.jpg20220918_193544.jpg20220918_193638.jpg20220918_193646.jpg20220918_193709.jpg
 
Última edición por un moderador:

815269

Forero Activo
No sabía que se le podía cuidar tanto al corolla. Las 3 reglas de oro jajaj. Nunca había escuchado lo del sellado.
El azul está increíble. En el rojo has dejado una cacota en el techo...😜
 
Última edición:

468529

Forero Habitual
No sabía que se le podía cuidar tanto al corolla. Las 3 reglas de oro jajaj. Nunca había escuchado lo del sellado.
El azul está increíble. En el rojo has dejado una cacota en el techo...😜
Jajaja. El sellado es un producto revestimiento protector que ayuda a proteger mucho, ya que al sellar los poros de la pintura, evita que entre suciedad, contaminación etc. Y se utiliza también en los cristales y hace que, por ejemplo en la lluvia, resbale completamente y casi haga que no haga falta ni poner los limpias. Funciona muy bien y es un plus a la cera.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Han quedado de escándalo. La verdad que ese azul,queda espectacular. Y así de limpito,más aún
 

468529

Forero Habitual
Te han quedado impecables! Podrías decirnos qué productos has usado? :)
Gracias. La cera es una cera de carnauba de la msrca Collinite y el sellador es una lata que se llama Grojet. Yo los pido por Internet a una tienda de Madrid que si quieres te paso por privado, no sea que alguien piense que quiero hacer publicidad. Ya sabes, que si piensas algo a favor de Toyota es porque trabajas para ellos, etc 🤣. Son productos que llevo utilizando muchos años y dura un montón.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Gracias. La cera es una cera de carnauba de la msrca Collinite y el sellador es una lata que se llama Grojet. Yo los pido por Internet a una tienda de Madrid que si quieres te paso por privado, no sea que alguien piense que quiero hacer publicidad. Ya sabes, que si piensas algo a favor de Toyota es porque trabajas para ellos, etc 🤣. Son productos que llevo utilizando muchos años y dura un montón.
Nada...pon el enlace público por aquí!! Esto es un foro y podemos poner links de todo tipo de webs. Quién se ofenda que no de "clic" en la web! Gracias! :giggle:
 

468529

Forero Habitual
Nada...pon el enlace público por aquí!! Esto es un foro y podemos poner links de todo tipo de webs. Quién se ofenda que no de "clic" en la web! Gracias! :giggle:
Os paso el link de la tienda donde yo compro. Hay mogollón de productos de detailing para tener el coche impoluto. Y os paso las fotos de los 2 productos, cera y sellador, que yo uso. Para interiores uso un APC (All Purposes Cleaner o algo así) que también va fenomenal

Muchas cosas las podéis encontrar en Amazon también, ahí ya es ver donde sale mejor de precio u os conviene. Estos están en Boadilla, mut cerca de la ciudad del Banco Santander, por si preferís ver la tienda los que viváis en Madrid o no os guste comprar online.


Ah, y si os decidís a darle cañas a vuestros Corollas con estos u otros productos, poned luego fotitos,que mola ver como quedan.

Salu2 y espero haberos ayudado
 

Adjuntos

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Eres un crack. Merece la pena el esfuerzo. Esperemos que no llueva 🤣
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Os paso el link de la tienda donde yo compro. Hay mogollón de productos de detailing para tener el coche impoluto. Y os paso las fotos de los 2 productos, cera y sellador, que yo uso. Para interiores uso un APC (All Purposes Cleaner o algo así) que también va fenomenal

Muchas cosas las podéis encontrar en Amazon también, ahí ya es ver donde sale mejor de precio u os conviene. Estos están en Boadilla, mut cerca de la ciudad del Banco Santander, por si preferís ver la tienda los que viváis en Madrid o no os guste comprar online.


Ah, y si os decidís a darle cañas a vuestros Corollas con estos u otros productos, poned luego fotitos,que mola ver como quedan.

Salu2 y espero haberos ayudado
La Collinite por si sola a mi me duraba un año entero o más. Yo usaba la de colores oscuros para mi anterior coche negro. Es muy buena cera, lo malo que manchaba las gomas, las dejaba blanquecinas y tuve que comprar un eliminador de cera. Para el Corolla he optado por otros productos a ver qué tal.
 

468529

Forero Habitual
La Collinite por si sola a mi me duraba un año entero o más. Yo usaba la de colores oscuros para mi anterior coche negro. Es muy buena cera, lo malo que manchaba las gomas, las dejaba blanquecinas y tuve que comprar un eliminador de cera. Para el Corolla he optado por otros productos a ver qué tal.
Es verdad que hay que tener cuidado con las gomas porque las deja blancas si te pasas. Puedes decirme qué productos usas tú?. Me interesa saber qué otros hay que haya probado otros usuarios y puedan valerme. Gracias compi.
 

Kaiser84

Forero Experto
Oooosssstiiiiia !!! Vaya 2 productos de la Old School !!! siguen vigentes después de 20 años, el grojet como sellante de pintura no me gusta mucho (por la retirada) al igual que la "Colli" , pero son 2 productazos , en duración sobre todo.

El grojet pensaba que ya no se fabricaba, para los cristales iba de escándalo!!!

La Colli es MUY dura, aguanta muchísimo , aunque yo la cambié por una más sencilla de usar, que además disimula arañazos y da mucho mejor acabado mojado y dura una barbaridad.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Es verdad que hay que tener cuidado con las gomas porque las deja blancas si te pasas. Puedes decirme qué productos usas tú?. Me interesa saber qué otros hay que haya probado otros usuarios y puedan valerme. Gracias compi.
Para el Corolla he optado por Chemical Guys. Con el nene ya no me apetece pegarme palizones, así que he optado por productos fáciles de aplicar y que teóricamente dan protección duradera si se combinan.

Sellante: CHEMICAL GUYS HYDROSLICK CERAMIC COATING HYPERWAX 473 ML

Jabón: CHEMICAL GUYS HYDROSUDS CERAMIC CAR WASH SOAP 473 ML

A día de hoy solo he usado el sellante, el jabón sigue sin estrenar. A ver si deja de llover y lo pruebo.

Todavía es pronto para opinar, pero lo que puedo decir es que el sellante esconde los swirls incluso del negro piano, da un tacto muy suave pero el efecto perla no se parece en nada a la Collinite, quizás di una capa escasa. También destacar que si das a gomas, con un trapito enseguida se quita sin dejar restos ni marcas, solo una zona más brillante fácil de quitar en una pasada de microfibra.


Oooosssstiiiiia !!! Vaya 2 productos de la Old School !!! siguen vigentes después de 20 años, el grojet como sellante de pintura no me gusta mucho (por la retirada) al igual que la "Colli" , pero son 2 productazos , en duración sobre todo.

El grojet pensaba que ya no se fabricaba, para los cristales iba de escándalo!!!

La Colli es MUY dura, aguanta muchísimo , aunque yo la cambié por una más sencilla de usar, que además disimula arañazos y da mucho mejor acabado mojado y dura una barbaridad.
La Bilt Hamber también la probé y una pasada, pero como el bote de Collinite es infinito... como que todavía queda 12 años después y tras 7 u 8 aplicaciones. Pero esta última aplicación ha durado muy poco, no sé si se habrá degradado o que la apliqué en invierno. De normal la aplico en verano.

Saludos!
 

Kaiser84

Forero Experto
Los sellantes y ceras/coating, para sacarles el rendimiento de duración después de aplicarlos se deberían de dejar al sol para que curen y estiren.
 

468529

Forero Habitual
Los sellantes y ceras/coating, para sacarles el rendimiento de duración después de aplicarlos se deberían de dejar al sol para que curen y estiren.
Si los dejas al sol luego no hay quien los retire. Ya te avisan que debes dejarlos no más de 5 minutos y aplicarlos siempre a la sombra. Yo la primera vez que use la Collinite la eché si leerlo y las pasé put... para retirarla. Pensaba que se me quedaba el coche blanco para siempre. Sombra verás muy solidas que hay que retirar a los pocos minutos.
 

468529

Forero Habitual
Oooosssstiiiiia !!! Vaya 2 productos de la Old School !!! siguen vigentes después de 20 años, el grojet como sellante de pintura no me gusta mucho (por la retirada) al igual que la "Colli" , pero son 2 productazos , en duración sobre todo.

El grojet pensaba que ya no se fabricaba, para los cristales iba de escándalo!!!

La Colli es MUY dura, aguanta muchísimo , aunque yo la cambié por una más sencilla de usar, que además disimula arañazos y da mucho mejor acabado mojado y dura una barbaridad.
Gracias, apunto esos productos compi. El sellador grojet, cómo tú dices, es la leche, y efectivamente, la releche para los cristales.
 
Arriba