Levas en el volante

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Buenos días!

Sigo esperando con ansias mi TS Advance y cada día con nuevas dudas que me surgen. He buscado un poco por el foro y como no he encontrado respuesta, pregunto directamente:

¿Las levas del volante se pueden usar con la palanca en posición D, o hay que ponerla si o si en S?
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Puedes usarlas en D. En ese caso pondrá D1, D2, D3... la diferencia es que si no está en S al cabo de un poco se vuelve directamente a D.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Puedes usarlas en D. En ese caso pondrá D1, D2, D3... la diferencia es que si no está en S al cabo de un poco se vuelve directamente a D.
Genial muchísimas gracias. Era justo lo que quería que hiciesen las levas. Poder usarlas en D para un caso puntual 👏👏👏
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Es la única utilidad que tiene nuestro "cambio", para reducir de manera puntual...
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
En D puedes cambiar con las levas pero no respeta el cambio por mucho tiempo, a los pocos segundos vuelve a D y sigue a su aire. Te vale para una reducción puntual y poco más. Yo por ejemplo las uso para mantener el motor encendido en alguna curva en la que me interesa apretar a la salida (una de las pocas línea discontinuas en la carretera nacional que va hasta mi casa)
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
En D puedes cambiar con las levas pero no respeta el cambio por mucho tiempo, a los pocos segundos vuelve a D y sigue a su aire. Te vale para una reducción puntual y poco más. Yo por ejemplo las uso para mantener el motor encendido en alguna curva en la que me interesa apretar a la salida (una de las pocas línea discontinuas en la carretera nacional que va hasta mi casa)
Justo para ese tipo de situaciones quería saber si funcionaban las levas en el modo D 👍
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenos días!

Sigo esperando con ansias mi TS Advance y cada día con nuevas dudas que me surgen. He buscado un poco por el foro y como no he encontrado respuesta, pregunto directamente:

¿Las levas del volante se pueden usar con la palanca en posición D, o hay que ponerla si o si en S?
Puedes usarlas en posición D. Son muy utiles para reducir a la entrada de las curvas y para regenerar la batería con mayor rapidez. Yo llevo casi un año con mi TS Advance y no dejo de flipar cada vez que lo conduzco. No me acostumbro a lo increíble que es su experiencia de conducción, tanto en plan tranquilo como dándole caña.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo las uso para lo que decís, reducir la velocidad y así evitar en la mayor parte de las situaciones el freno. No se como estarán mis pastillas pero procuro tocar lo menos posible el pisar el freno y aprovechar el freno motor 😇👍
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Cuando pisais el freno, ¿notais que el recorrido del pedal hasta la mitad actua con los frenos de la transmisión en vez de las zapatas? Porque yo noto que a partir de ese mitad para fondo actua con las zapatas de los discos de frenos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El freno hay que pisarlo constantemente siempre que se pueda, ya que la batería híbrida carga el doble o el triple que utilizando sólo el freno motor. Este es el gran secreto de este híbrido, cargar siempre que se pueda pisando suave el freno, sin llegar a activar los frenos normales de disco. Así es como se carga la híbrida y vas más tiempo en modo eléctrico. Consumo medio desde que lo compré 4,8 litros, con el 180, aproximadamente, 1 litro menos que el Mondeo diésel que todavía tengo
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo las uso para lo que decís, reducir la velocidad y así evitar en la mayor parte de las situaciones el freno. No se como estarán mis pastillas pero procuro tocar lo menos posible el pisar el freno y aprovechar el freno motor 😇👍

Si tocas lo justo el freno actua el generador y recuperas mas energia

 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Eso no es cierto. Si buscas, encontraras que también tienen otras utilidades...
Si te refieres a reducir cuando se te embala el coche en una cuesta abajo prolongada o cuando entras algo largado en una curva yo eso lo incluyo en reducir de manera puntual y otra utilidad no le encuentro...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Si te refieres a reducir cuando se te embala el coche en una cuesta abajo prolongada o cuando entras algo largado en una curva yo eso lo incluyo en reducir de manera puntual y otra utilidad no le encuentro...
Las tiene, las tiene...🤐
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo lo que más reducir, pero algunos compañeros poniendo en S, hacen lo contrario, le dan a + para hacer que el vehículo vaya más a vela.

Y también en una incorporación, puedes pulsar - para tener el motor térmico encendido a más rpm para tener una respuesta más viva en la salida.
 
Arriba