Levas

mdlcrmnmartn

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Advance 180 de 2019
Cómo y cuándo se ponen las levas para usarlas?
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Las levas están puestas,
Vienen de serie en tu motorización 180.
Simulan un cambio manual.
El uso más funcional de ellas suele ser para aplicar más retención en cuestas abajo (para cargar batería por ejemplo y no utilizar tanto los frenos). Por ejemplo bajando un puerto bajas a "tercera" e irá cargando la batería y reteniendo el coche para que no se embale. Una vez cargada la batería por completo será el freno del motor el que haga está función.

Espero haberme explicado bien y haber podido ayudarte
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Las levas están puestas,
Vienen de serie en tu motorización 180.
Simulan un cambio manual.
El uso más funcional de ellas suele ser para aplicar más retención en cuestas abajo (para cargar batería por ejemplo y no utilizar tanto los frenos). Por ejemplo bajando un puerto bajas a "tercera" e irá cargando la batería y reteniendo el coche para que no se embale. Una vez cargada la batería por completo será el freno del motor el que haga está función.

Espero haberme explicado bien y haber podido ayudarte
Con levas cargas menos la bateria que con los frenos regenerativos. Mientras que reteniendo generas electricidad mediante la transmisión con el margen de frenos regenerativos sin tocar pastilla genera más electricidad. Lo puedes comprobar en los gráficos del info trayecto del apartado de energía.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Cómo y cuándo se ponen las levas para usarlas?
Una vez tengas la palanca selectora en D, la mueves un poco hacia ti y seleccionas S.
Una vez seleccionada la S, puedes cambia de "marchas" desde las levas o desde la propia palanca selectora.
En el siguiente video explican cuando usarlas:
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
Sin pasar a S tambien funcionan a modo retención como te han comentado, y si durante un tiempo no las tocas automaticamente en pantalla se vuelve a poner a D
 

VITICIUS

Forero Experto
Las levas es uno de los motivos por lo que escogí el 180 erróneamente crei que era otra cosa, tampoco me arrepiento por eso, Toyota dice que No se usen en llano, al final solo sirven para tener retencion en bajadas prolongadas, sobre todo una vez cargada la bateria que pierdes el freno regenerativo, que si le hacemos caso al indicador ECO, tampoco parece gran cosa, no se de donde saca la gente que el tacto del freno es raro por ese sistema... les veo utilidad en retencion a la entrada de curvas en carretera convencional ya que no retiene un carajo, la vez que probé en D solo bajar un punto y retiene bien, solo con tocar acelerador cambió otra vez a D, con lo cual permitiría una conducción mas agresiva
Ahora viene el dilema... en conducción tranquila es conveniente utilizarlas? Yo creo que salvo batería llena, cosa que no me ha sucedido y desconozco comportamiento del vehiculo, no es conveniente para reducir desgaste en los organos móviles del térmico, ya que lo obligamos a trabajar, aunque sea an vacio, cuando estaría parado, por tanto me parece mejor opción titar de frenos siempre que no haya riesgo de sobrecalentamiento con la consiguiente perdida de eficacia, parece mas conveniente desgastar pastillas que cilindros, segmentos, casquillos y demás...
Toma ladrillo :p
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Yo las levas las utilizo principalmente para hacer el gamba dado q cambia un poco el como se comporta el coche en el límite en las curvas, y luego a ciertas velocidades me he dado cuenta q si pasas de 4 a 1 puedes casi detener el coche con las levas sin que se encienda el motor de combustión, o para bajadas leves en ciudad a menos de 50 q retiene con el motor eléctrico, a <47 puedes meter 4 sin que se encienda el térmico,y sucesivame hasta parado.
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Con levas cargas menos la bateria que con los frenos regenerativos. Mientras que reteniendo generas electricidad mediante la transmisión con el margen de frenos regenerativos sin tocar pastilla genera más electricidad. Lo puedes comprobar en los gráficos del info trayecto del apartado de energía.
No digo lo contrario
 
Arriba