Leve frenazo al cambiar a motor eléctrico

javisanchxx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Buenas, hace 2 semanas recibí mi Corolla GR Sport, llevo 1200km y quería saber si:

¿Alguno notáis que al dejar de acelerar, cuando cambia automáticamente a conducción eléctrica, retiene un poco?
Se me frena el coche ligeramente y no me gusta, no es fluido y no me parece muy natural.

Mi comercial me dice que lo que noto es que voy en unas llantas de 18" y con perfil bajo (cosa que no me pasaba hace 1 año con un Corolla Style y llantas de 17" o con el C-HR de un familiar, que tiene distinto perfil también)
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Quizás tienes la palanca de cambios puesta en la posición B? ó el GR Sport no la lleva?? Si la llevas en la posición B, al levantar el pie del acelerador se nota esa pequeña frenada en el coche.
 

javisanchxx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Quizás tienes la palanca de cambios puesta en la posición B? ó el GR Sport no la lleva?? Si la llevas en la posición B, al levantar el pie del acelerador se nota esa pequeña frenada en el coche.
Siempre pongo la D al arrancar la circulación, la posición B no la he visto
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Si, me pasa. El Syle que tenías anteriormente era el 1.8?

Yo tengo un style pero es el 2.0 como el de tu GR, igual el 2.0 tiene algo más de par que al dejar de dar potencia a las ruedas se nota la diferencia con el eléctrico. y no es tan homogéneo como la combinación 1.8

A mi realmente no me molesta porque es en situaciones específicas, que es justo cuando rondas la velocidad límite a la que el EV deja de funcionar por si mismo, que suele ser > 100Km/h. Si voy a velocidades más bajas no lo noto, lo suelo notar cuando voy por ejemplo en autovía a +120 y dejo de acelerar a una velocidad que entra en EV porque a esas velocidades el motor eléctrico envía menos par a las ruedas que el gasolina y ahí el eléctrico casi casi va a modo vela porque en cuanto pones el pie en el acelerador entra el gasolina, cosa que no pasa a bajas velocidades porque ahí el eléctrico da más potencia/empuje y la diferencia con el motor gasolina no se nota.

Todo esto es lo que creo, a ver si alguien sabe más del tema.
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
Si, me pasa. El Syle que tenías anteriormente era el 1.8?

Yo tengo un style pero es el 2.0 como el de tu GR, igual el 2.0 tiene algo más de par que al dejar de dar potencia a las ruedas se nota la diferencia con el eléctrico. y no es tan homogéneo como la combinación 1.8

A mi realmente no me molesta porque es en situaciones específicas, que es justo cuando rondas la velocidad límite a la que el EV deja de funcionar por si mismo, que suele ser > 100Km/h. Si voy a velocidades más bajas no lo noto, lo suelo notar cuando voy por ejemplo en autovía a +120 y dejo de acelerar a una velocidad que entra en EV porque a esas velocidades el motor eléctrico envía menos par a las ruedas que el gasolina y ahí el eléctrico casi casi va a modo vela porque en cuanto pones el pie en el acelerador entra el gasolina, cosa que no pasa a bajas velocidades porque ahí el eléctrico da más potencia/empuje y la diferencia con el motor gasolina no se nota.

Todo esto es lo que creo, a ver si alguien sabe más del tema.
Exacto, yo tengo Style Plus 180H y hay momentos en que se nota y coincide con el comentario de @Derley
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
Yo también noto la parada del motor térmico a alta velocidad, cuando entra el modo EV. A mi no me molesta, y me ayuda a saber que voy en EV sin tener que apartar la vista de la carretera.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Pues yo tengo el gr sport y no noto nada de eso, cuando se apaga el termico no noto ningún tipo de cambio ni retención y soy super meticuloso con ruidos, sensaciones y eso.
 

gero

Forero Habitual
Yo lo que si que noto es que al acelerar fuerte desde baja velocidad, en modo adelantamiento, incorporación a una autopista etc... el coche tiene una especie de delay. Me explico. Se queda durante un segundo sin reaccionar al acelerar fuerte el pedal, luego hay una pequeña sacudida y entonces el coche si acelera con decisión. Es una sensación extraña. No se si a alguien más le pasa.

Saludos
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo lo que si que noto es que al acelerar fuerte desde baja velocidad, en modo adelantamiento, incorporación a una autopista etc... el coche tiene una especie de delay. Me explico. Se queda durante un segundo sin reaccionar al acelerar fuerte el pedal, luego hay una pequeña sacudida y entonces el coche si acelera con decisión. Es una sensación extraña. No se si a alguien más le pasa.

Saludos
A todos.

Si vas en sport y la palanca en S"algo" es menos acusado ese "lag".

Lo otro que dice el autor del hilo no lo he notado especialmente. Se nota algo, pero de nota más otros momentos en que enciende o para el motor de combustión, la verdad.
 

gero

Forero Habitual
A todos.

Si vas en sport y la palanca en S"algo" es menos acusado ese "lag".

Lo otro que dice el autor del hilo no lo he notado especialmente. Se nota algo, pero de nota más otros momentos en que enciende o para el motor de combustión, la verdad.
Gracias por contestar Porlospelos. Ese lag no es molesto para mi pero si algo extraño.


Saludos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El 125H es mas suave entonces, yo no he notado nunca ningún tirón y menos al quitar el térmico.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo noto en el 125 H un muy leve tironcillo cuando el motor está muy frío, y entra el térmico en funcionamiento.
Cuando está a la temperatura de servicio, no hay tirón alguno.
Y en ningún caso hay tirón (ni en frío ni en caliente), al pararse el térmico.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo lo que si que noto es que al acelerar fuerte desde baja velocidad, en modo adelantamiento, incorporación a una autopista etc... el coche tiene una especie de delay. Me explico. Se queda durante un segundo sin reaccionar al acelerar fuerte el pedal, luego hay una pequeña sacudida y entonces el coche si acelera con decisión. Es una sensación extraña. No se si a alguien más le pasa.

Saludos
En ese momento,parece que el coche tiene embrague normal y velocidades. Jajajaja. Y no se si será cosa mía,pero cuando tiene la batería más cargada,eso lo noto menos.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo también lo noto en el 180H. Pero no lo noto siempre igual, hay veces que no lo aprecio y otras veces es muy evidente.

Lo de la retención al soltar el acelerador imagino que es porque está recargando. Esto me dio algo de bajón, ya que en mis anteriores coches de combustión en un par de tramos de mi ruta diaria, dejaba el coche caer sin perder apenas velocidad, mientras que el corolla la pierde muy rápido y para mantenerlo, tira de eléctrico, lo cual no está mal, pero se me come la batería justo antes de entrar a la población, por lo que donde más necesito la batería, pues no la tengo.

Saludos!
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Yo también lo noto en el 180H. Pero no lo noto siempre igual, hay veces que no lo aprecio y otras veces es muy evidente.

Lo de la retención al soltar el acelerador imagino que es porque está recargando. Esto me dio algo de bajón, ya que en mis anteriores coches de combustión en un par de tramos de mi ruta diaria, dejaba el coche caer sin perder apenas velocidad, mientras que el corolla la pierde muy rápido y para mantenerlo, tira de eléctrico, lo cual no está mal, pero se me come la batería justo antes de entrar a la población, por lo que donde más necesito la batería, pues no la tengo.

Saludos!
Hola Joan, yo lo que hago para mantener velocidad a veces es pisar el pedal lo justo para que no entre en charge ni en eco, el coche va a vela y no carga ni descarga batería, y mantiene la velocidad bastante bien.

Respecto a los tirones yo los noto en el 180h. Más cuando está frío y más cuando tiene poca batería, por lo demás es siempre bastante suave. Por autovía se puede notar como entra y sale el térmico también en contadas ocasiones, pero generalmente es muy suave en su funcionamiento.

Todos los 125h que he probado son más bruscos y ruidosos, el 120h del Yaris también ( tengo uno en casa ). De lo que yo he probado el NX300h y el RC300h son los más suaves, pero el 180h me pareció más silencioso aún.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo también lo noto en el 180H. Pero no lo noto siempre igual, hay veces que no lo aprecio y otras veces es muy evidente.

Lo de la retención al soltar el acelerador imagino que es porque está recargando. Esto me dio algo de bajón, ya que en mis anteriores coches de combustión en un par de tramos de mi ruta diaria, dejaba el coche caer sin perder apenas velocidad, mientras que el corolla la pierde muy rápido y para mantenerlo, tira de eléctrico, lo cual no está mal, pero se me come la batería justo antes de entrar a la población, por lo que donde más necesito la batería, pues no la tengo.

Saludos!
No te termino de pillar, parece contradictorio lo que dices. Si el coche está reteniendo entonces está cargando batería, no se puede estar descargando. O una cosa o la otra...

Salu2.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
No te termino de pillar, parece contradictorio lo que dices. Si el coche está reteniendo entonces está cargando batería, no se puede estar descargando. O una cosa o la otra...

Salu2.
Hablo de un punto concreto, una recta muy larga en ligera cuesta abajo con un repechito en medio.

Llego lanzado a 100km/h y suelto el acelerador. Entonces el coche empieza a retener y cargar, pero al tiempo se frena y pierde velocidad muy rápido. Entonces para mantenerme a 90-100km/h el coche deja de cargar y tira de eléctrico.

Este tramo, en el otro coche de casa, gasolina turbo, se hace prácticamente entero dejando caer el coche, sin acelerar, ya que no hay a penas pérdida de velocidad.

Me refería a esto. Me esperaba que este hiciera lo mismo, pero no. Voy a investigar el modo vela a ver qué ne sale más a cuenta.

Saludos!
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Hablo de un punto concreto, una recta muy larga en ligera cuesta abajo con un repechito en medio.

Llego lanzado a 100km/h y suelto el acelerador. Entonces el coche empieza a retener y cargar, pero al tiempo se frena y pierde velocidad muy rápido. Entonces para mantenerme a 90-100km/h el coche deja de cargar y tira de eléctrico.

Este tramo, en el otro coche de casa, gasolina turbo, se hace prácticamente entero dejando caer el coche, sin acelerar, ya que no hay a penas pérdida de velocidad.

Me refería a esto. Me esperaba que este hiciera lo mismo, pero no. Voy a investigar el modo vela a ver qué ne sale más a cuenta.

Saludos!
Yo todavía no le he hincado el diente a un híbrido aún, pero entiendo que si sueltas el acelerador retiene y recarga, y a no ser que la pendiente sea muy pronunciada, lo normal es que pierda velocidad (así es como hace mi patinete eléctrico, uso la retenida como freno el 90% de las veces). Si lo que quieres es que mantenga velocidad, creo que tendrías que ir con el limitador puesto. Corregidme si me equivoco.
 
Arriba