Limpiaparabrisas

marcorm91

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Hola, buenas tardes.

Esta mañana me fije que la gomilla del limpia esta un poco despegada, por lo q no limpiaba la parte del conductor correctamente.

Fui a la Toyota, y yo pensaba que el recambio sería la gomilla en concreto, pero no. Resulta que debo cambiarlo por completo. A. Eso de que me querían vender uno de Lexus (que le servía) por 55e.

Finalmente me encontró otro por 33e que valía igual.

¿De verdad q es necesario cambiar todo el limpia porq se te haya despegado un poco la gomilla?

Vosotros compráis estos recambios en Toyota o vais a otro sitio que también sean de confianza?

Gracias!!
 

Kaiser84

Forero Experto
De momento no me ha tocado, pero si tengo que cambiarlo, le pondré unas bosch aerotwin, para sólo tener que cambiar la goma. Ten en cuenta que de normal, suele ser la pieza completa, salvo 2 o 3 modelos aftermarket.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, buenas tardes.

Esta mañana me fije que la gomilla del limpia esta un poco despegada, por lo q no limpiaba la parte del conductor correctamente.

Fui a la Toyota, y yo pensaba que el recambio sería la gomilla en concreto, pero no. Resulta que debo cambiarlo por completo. A. Eso de que me querían vender uno de Lexus (que le servía) por 55e.

Finalmente me encontró otro por 33e que valía igual.

¿De verdad q es necesario cambiar todo el limpia porq se te haya despegado un poco la gomilla?

Vosotros compráis estos recambios en Toyota o vais a otro sitio que también sean de confianza?

Gracias!!
Hay talleres de lunas en los que te cambian solo la goma... No se si será el caso del toyota... Pero todo es preguntar.

Saludos!
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si quieres saber que modelo es nuestros limpias delanteros son DENSO, DU-070L y DU-035L. Personalmente no me gusta como quedan los aerotwin por el diseño diferente.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Habitualmente se podría cambiar solo la goma. Se vende en multitud de sitios y a priori solo es recortar el tamaño necesario y sustituir la goma dañada.
Hay info y videos donde se puede ver el procedimiento y supongo que cambiará en función del tipo de escobilla.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Si quieres saber que modelo es nuestros limpias delanteros son DENSO, DU-070L y DU-035L. Personalmente no me gusta como quedan los aerotwin por el diseño diferente.
Gracias, buena informacion
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Hola, buenas tardes.

Esta mañana me fije que la gomilla del limpia esta un poco despegada, por lo q no limpiaba la parte del conductor correctamente.

Fui a la Toyota, y yo pensaba que el recambio sería la gomilla en concreto, pero no. Resulta que debo cambiarlo por completo. A. Eso de que me querían vender uno de Lexus (que le servía) por 55e.

Finalmente me encontró otro por 33e que valía igual.

¿De verdad q es necesario cambiar todo el limpia porq se te haya despegado un poco la gomilla?

Vosotros compráis estos recambios en Toyota o vais a otro sitio que también sean de confianza?

Gracias!!
Que marca es la que has encontrado?
Gracias
 

marcorm91

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Que marca es la que has encontrado?
Gracias
Pues si te digo la verdad, ni me fijé.
Estando en los recambios de la Toyota me lo sacó de una cajita que tenía el logotipo de Toyota y Lexus, pero no venía nada parecido a algo como Bosch...
Cuando vaya al coche miraré si viene algo en el mismo limpia
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si en la caja pone toyota lexus pero casi seguro que son los del fabricante Denso que dice el compañero unos 15€ en autodoc.
Denso fabrica un montón de componentes originales Toyota.
Kayaba kyb los amortiguadores y muelles.
TRW les proporciona el sistema de frenado.
etc…
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Habitualmente se podría cambiar solo la goma. Se vende en multitud de sitios y a priori solo es recortar el tamaño necesario y sustituir la goma dañada.
Hay info y videos donde se puede ver el procedimiento y supongo que cambiará en función del tipo de escobilla.
Yo eso lo intenté en los limpias de mi anterior coche y la verdad es que la experiencia fue muy mala. Seguramente se pueda hacer muy bien, pero yo no lo recomiendo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo eso lo intenté en los limpias de mi anterior coche y la verdad es que la experiencia fue muy mala. Seguramente se pueda hacer muy bien, pero yo no lo recomiendo.
Me suena que los hay "fáciles" de sustituir y los que se complica la cosa, por eso supongo que antes de meterse al lío es mejor investigar antes como se hace.
Yo solo puedo opinar de haberlo hecho en el limpia de mi ex Ibiza del 98, que no me quedó más remedio tras no encontrar escobilla para la ventanilla trasera y recuerdo que no fue difícil...pero claro, si en otros coches se complica la cosa, lo más simple es cambiar la escobilla entera y te evitas líos.
De manera general siempre he puesto Aerotwin o similares y sin problema.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Si quieres saber que modelo es nuestros limpias delanteros son DENSO, DU-070L y DU-035L. Personalmente no me gusta como quedan los aerotwin por el diseño diferente.
por curiosidad el trasero de Ts sabes el codigo?
 

Stani

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan 2008,Sol
Hola
Cuál es el tamaño de los limpias originales?
Tengo un Sedán comprado en 2008
65 y 35cm?
 
Arriba