Limpiar negro piano

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Despues de un tiempo las molduras interiores color negro piano ya tienen algo de polvo, ¿como se pueden limpiar sin que se rayen las molduras color negro piano?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Despues de un tiempo las molduras interiores color negro piano ya tienen algo de polvo, ¿como se pueden limpiar sin que se rayen las molduras color negro piano?
Cuanto menos las limpies menos se estropean. Lo mejor es comprar un producto especifico que de lubricación cuando le des con el paño.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo las tengo... jajaja asquerosísimas y es por eso. Tengo miedo a limpiarlas y fastidiarlas :cry:
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo las aspiro el polvo con la Dyson con un accesorio de cepillo suave y luego balleta de microfibra húmeda y seco con otra.. Los pocos arañazos que tiene creo que ha sido por mirarle mal al piano.. Se habrá rayado solo jajaja
 

George__

Forero Activo
Para el negro piano yo uso AutoGlanz Mist con una bayeta de microfibra.... es antiestatico y el polvo tarda mas en aparecer....
 

Sorrow

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Feel!
Limpiarlo con microfibra seca puede rayar? Gracias!
 

762895

Forero Habitual
Limpiarlo con microfibra seca puede rayar? Gracias!
Pedende de la suciedad que tengas posada sobre el. La microfibra no te lo va a rayar, en todo caso lo van a hacer las particulas del polvo al ser apretadas contra el plastico piano, si estas particulas son mas duras que el plastico. De entrada, intenta aspirar la zona antes de pasar la microfibra. Asegurate de que la microfibra esta limpia, y en todo caso, no apliques presión sin tener un producto adecuado. En ese caso, casi usa la microfibra mas como plumero que como bayeta....

PD: por si alguien necesita recuperar negros pianos rayados:

 
Última edición:

Sorrow

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Feel!
Pedende de la suciedad que tengas posada sobre el. La microfibra no te lo va a rayar, en todo caso lo van a hacer las particulas del polvo al ser apretadas contra el plastico piano, si estas particulas son mas duras que el plastico. De entrada, intenta aspirar la zona antes de pasar la microfibra. Asegurate de que la microfibra esta limpia, y en todo caso, no apliques presión sin tener un producto adecuado. En ese caso, casi usa la microfibra mas como plumero que como bayeta....

PD: por si alguien necesita recuperar negros pianos rayados:

De acuerdo, muchas gracias!
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
yo creo que lo mejor es limpiarlo con bien de lubricante para que se raye lo menos posible y no pensar en los inevitables rayones que tendra a lo largo de los años, la verdad que es una elección de material bastante mala, podrian haber puesto un aluminio pulido o un plastico sin acabado brillante que fuera mas duradero en perfecto estado...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿No existen láminas estilo protector de pantalla para ese nefasto acabado tan de moda en los coches actuales?
 

478541

Forero Experto
Ya me he cansado de pasarle el pañito al negro piano🤣, es un material que queda bonito, pero sucio por el polvo y algo delicao.
Ahh y en la pantalla del climatizador hay que tener cuidadin, que se notan ya algunos arañazillos.
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Para el negro piano yo uso AutoGlanz Mist con una bayeta de microfibra.... es antiestatico y el polvo tarda mas en aparecer....
Tengo el mismo producto que usted, y la verdad si que tarda en aparecer pero no tanto. A los dos o tres días ya lo tiene... no se sí estoy aplicando mal o no.
 
Arriba