Limpie los sensores | Club Foro Toyota Corolla

Limpie los sensores

oskarbar

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas! Me han entregado hace un rato el coche... en general estoy contentísimo... menudo cambio con respecto al Astra...

Una pregunta: me ha salido un par de veces un mensaje diciendo algo así como que las ayudas a la conducción no están disponibles, que limpie los sensores. El coche está inmaculado, recién sacado del concesionario...

que podrá ser?

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que vuelvas inmediatamente al concesionario. No es aceptable que te entreguen el coche y te aparezca ese mensaje al rato.

oskarbar

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Jeje gracias... sin duda que me pasaré mañana, lo preguntaba por si a alguien más le ha pasado. A mi me suena a que el coche todavía tiene ceras o algún protector en la carrocería que puede que que ocasione el error y que se vaya echándole un agua... quizás sea el logo de Toyota en el morro del coche? Ahí está el radar dinámico creo...

Andoni

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Jeje gracias... sin duda que me pasaré mañana, lo preguntaba por si a alguien más le ha pasado. A mi me suena a que el coche todavía tiene ceras o algún protector en la carrocería que puede que que ocasione el error y que se vaya echándole un agua... quizás sea el logo de Toyota en el morro del coche? Ahí está el radar dinámico creo...
Podría ser, mira por si no le han quitado bien la cera del logo y de la cámara que va delante del espejo retrovisor interior, en el parabrisas.

Angelfdj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
eso me paso a mi con lluvia y barro. se limpian y ya esta

oskarbar

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, pues hoy a la salida del trabajo me ha vuelto a salir el aviso. Concretamente dice: asistencia al estacionamiento no disponible, limpie el sensor de estacionamiento.

lo he comentado en el concesionario, aprovechando que recogía los papeles finales del coche, y me han recomendado desconectar esas ayudas y darle un par de días “a ver si se auto calibran”. Me ha sonado a brujería más que a explicación con base técnica.

mañana igual le doy un manguerazo, y si no se soluciona lo llevaré a que lo conecten al pc y calibren ellos o vean si tiene algo más...

2zas

Forero Experto
Vehículo/s
HB 180 Advance
A mi me pasó un par de veces debido a tener la defensa de atrás sucia. Los sensores que tienen pinta de ser muy muy tiquis miquis.
En tu caso pienso que debe ser algo protector que traiga el coche de fábrica, tipo cera, parafina o lo que sea que pongan ahora a los coches. Supongo que con una buena limpieza debería solucionarse y en caso contrario al taller sin pensarlo.

cachiporra

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Buenas, pues hoy a la salida del trabajo me ha vuelto a salir el aviso. Concretamente dice: asistencia al estacionamiento no disponible, limpie el sensor de estacionamiento.

lo he comentado en el concesionario, aprovechando que recogía los papeles finales del coche, y me han recomendado desconectar esas ayudas y darle un par de días “a ver si se auto calibran”. Me ha sonado a brujería más que a explicación con base técnica.

mañana igual le doy un manguerazo, y si no se soluciona lo llevaré a que lo conecten al pc y calibren ellos o vean si tiene algo más...
Brujería pura y dura, eso que te han dicho.

Nada, suciedad, gota de agua en el sensor (a la vista, no dentro del propio sensor). Limpiar o secar y solucionado.

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ponte serio con el concesionario. Deja caer las palabras "Ocu", "llamar a Toyota España" y "devolución por estar en garantía". Y verás como se espabilaran

oskarbar

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buena gente, refloto este hilo para contaros que al final resultó ser un sensor delantero derecho que vino mal de fábrica y bloqueaba todo el sistema... una vez dado con la clave, me lo cambiaron en una mañana y hasta la fecha va todo ok :)

Arriba Pie