Limpieza del filtro de la batería híbrida

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Hola! Tras año y medio con el coche y sin ningún problema con el funcionamiento de la batería, hoy me ha dado por revisar el filtro, ya que no lo había hecho nunca. Habitualmente limpio la parte exterior del filtro con la aspiradora pero quería saber si estaba sucio o limpio.
El proceso es muy sencillo y está todo explicado muy bien en el manual. Primero hay que quitar el tornillo de la cubierta con un destornillador de cruz y después tirar poco a poco hasta que de vayan desenganchando las grapas. Una vez que ya haya salido la cubierta hay que quitar el filtro y limpiarlo con aspiradora. Es un proceso sencillo y que recomiendo a quienes hagan mucha ciudad o vayan por sitios con mucho polvo.
Al abrirlo me ha sorprendido lo limpio que estaba, casi no había polvo que aspirar y eso que lo he hecho detenidamente. Creo que eso es bueno a la larga para la bateria ya que cuanto más limpio esté este filtro, mejor funcionará y no tendrá obstrucciones que la puedan sobrecalentar. Os dejo unas fotos del proceso. Saludos!
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Muchas gracias por tu aporte.
Me parece que eso lo hacen en el mantenimiento de la revisión oficial, por eso te aparece limpio,
 
Hola! Tras año y medio con el coche y sin ningún problema con el funcionamiento de la batería, hoy me ha dado por revisar el filtro, ya que no lo había hecho nunca. Habitualmente limpio la parte exterior del filtro con la aspiradora pero quería saber si estaba sucio o limpio.
El proceso es muy sencillo y está todo explicado muy bien en el manual. Primero hay que quitar el tornillo de la cubierta con un destornillador de cruz y después tirar poco a poco hasta que de vayan desenganchando las grapas. Una vez que ya haya salido la cubierta hay que quitar el filtro y limpiarlo con aspiradora. Es un proceso sencillo y que recomiendo a quienes hagan mucha ciudad o vayan por sitios con mucho polvo.
Al abrirlo me ha sorprendido lo limpio que estaba, casi no había polvo que aspirar y eso que lo he hecho detenidamente. Creo que eso es bueno a la larga para la bateria ya que cuanto más limpio esté este filtro, mejor funcionará y no tendrá obstrucciones que la puedan sobrecalentar. Os dejo unas fotos del proceso. Saludos!
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Has mirado el tema de reemplazar el filtro? parece que tiene como unos clips para cambiarlo
 
Muchas gracias por tu aporte.
Me parece que eso lo hacen en el mantenimiento de la revisión oficial, por eso te aparece limpio,
Pues en teoría se supone que lo deben hacer pero yo creo que no. Al abrir el compartimiento laa grapas estaban duras como si nunca se hubiese abierto, así que al menos a mi no me lo revisaron y eso que no se tarda ni 5 minutos.
 
Has mirado el tema de reemplazar el filtro? parece que tiene como unos clips para cambiarlo
Lo del reemplazo no lo he mirado, no se si habrá filtros en el catálogo que lo puedas pedir en recambios o te lo haran ellos, pero estoy seguro que puede durar bastantes años. El mio con año y medio que tiene el coche estaba muy limpio y sin problemas aparentes así que esperemos que pueda durar mucho más.
 
Lo del reemplazo no lo he mirado, no se si habrá filtros en el catálogo que lo puedas pedir en recambios o te lo haran ellos, pero estoy seguro que puede durar bastantes años. El mio con año y medio que tiene el coche estaba muy limpio y sin problemas aparentes así que esperemos que pueda durar mucho más.
Buenas, comentar que si hay recambio, si mal recuerdo cuesta sobre 18 euros. Haces muy bien en revisarlo una vez al año porque es mejor verlo uno mismo, ademas que es tan fácil, la batería lo agradece.
 
Pues si originalmente es blanco parece bastante oscuro y encima la foto muestra la parte posterior que es la cara "limpia". Todos los coches acumulan bastante polvo y siempre que trabaja un ventilador acumulará polvo y pelusa. Dudo mucho que en el mantenimiento limpien el filtro, quizá lo cambien cada 4 revisiones o algo así. Gracias por el brico, es algo que debemos hacer todos sobre todo si montan niños atrás o perros.
 
Pues si originalmente es blanco parece bastante oscuro y encima la foto muestra la parte posterior que es la cara "limpia". Todos los coches acumulan bastante polvo y siempre que trabaja un ventilador acumulará polvo y pelusa. Dudo mucho que en el mantenimiento limpien el filtro, quizá lo cambien cada 4 revisiones o algo así. Gracias por el brico, es algo que debemos hacer todos sobre todo si montan niños atrás o perros.
El filtro es gris oscuro tal cual se ve en la foto y no tenía mucho polvo. Yo no suelo llevar nada en los asientos traseros por lo que quizás por eso no lleve mucho polvo o pelusa. Lo que si está claro es que no lo habían mirado en la primera revisión que hice, así que ya lo haré periódicamente y os lo recomiendo porque es muy fácil.
 
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