Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

Varo

Forero Activo
Muy buenas, ayer me tiré un buen rato viendo el foro en lo que a limpieza del coche se refiere y he hecho la siguiente "lista de la compra".
Para la limpieza interior como podréis ver, he puesto una opción algo más holgada de presupuesto y otra más económica.

Interior. Opción cara:
  • Cuero, alcántara: CarPro Inside 500ml
  • Volante: Duragloss Kit limpieza cuero
  • Gomas interiores: 1z Protección de gomas (Nextzett)

Interior. Opción económica (productos todo en uno):
  • AutoGlanz Infinite 500 mL - APC o Labocosmetica DÙCTILE 500 mL APC

Interior (para ambas opciones):
  • Salpicadero y en general cualquier plástico "gomoso": AutoGlanz Mist 500 mL
  • Pantalla, negro piano: Luminia
  • Toallas de microfibra

Exterior
  • 2 cubos.
  • Champú CarPro Reset 500 mL
  • Guante de lavado.
  • Toalla de microfibras para secado
  • Para gomas, neumáticos: CarPro PERL 500 mL o Silk Shine
  • AutoGlanz Primo - Limpiallantas con descontaminante férrico 1 L
  • Kit de cepillo y guante de llantas de microfibras BestFiber
  • Para épocas lluviosas: Rain-X

Si queréis puedo dejar enlaces a los productos con el precio más barato que encuentre.
¿Alguna recomendación, sugerencia o aporte que podáis darme?

Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
El APC, es un jabón neutro, vale para dentro y fuera, así como para cualquier tipo de material (de hecho, con el se repasan gomas, manetas, cromados....), lo normal es comprarlo concentrado y diluirlo, siempre necesitas ser aclarado despues. Osea que el Inside te lo evitas.

Una vez hecha esta aclaración, con lo que me has dado:

INTERIOR:

-APC
-Para el cuero el kit duragloss, aunque te valdría cualquier hidratador por que te sobraría el limpiador (ya tienes el APC).

-1z para gomas BLANDAS (marcos de puerta y ventanilla...)

-Myst (tiene un poco de poder de limpieza, suficiente para el día a día, el APC sólo deberá ser usado en limpiezas profundas o sobre alguna mancha puntual), te sirve para cualquier plástico del interior NO POROSO (al contrario que el anterior de 1Z) , también te vale para cuero.

EXTERIOR

- Veo mucho limpiador, que está bien, pero ninguna cera de protección, pillate alguna liquida, como poco.
-El RainX o Carlack es la mejor compra que vas a hacer, no esperes a la época de lluvias, dáselo en cuanto puedas, es una recomendación.
 

Varo

Forero Activo
El APC, es un jabón neutro, vale para dentro y fuera, así como para cualquier tipo de material (de hecho, con el se repasan gomas, manetas, cromados....), lo normal es comprarlo concentrado y diluirlo, siempre necesitas ser aclarado despues. Osea que el Inside te lo evitas.

Una vez hecha esta aclaración, con lo que me has dado:

INTERIOR:

-APC
-Para el cuero el kit duragloss, aunque te valdría cualquier hidratador por que te sobraría el limpiador (ya tienes el APC).

-1z para gomas BLANDAS (marcos de puerta y ventanilla...)

-Myst (tiene un poco de poder de limpieza, suficiente para el día a día, el APC sólo deberá ser usado en limpiezas profundas o sobre alguna mancha puntual), te sirve para cualquier plástico del interior NO POROSO (al contrario que el anterior de 1Z) , también te vale para cuero.

EXTERIOR

- Veo mucho limpiador, que está bien, pero ninguna cera de protección, pillate alguna liquida, como poco.
-El RainX o Carlack es la mejor compra que vas a hacer, no esperes a la época de lluvias, dáselo en cuanto puedas, es una recomendación.
Buenas Kaiser84, muchas gracias por la respuesta :D
Me han surgido varias dudas.

Interior
  1. El kit duragloss, de momento no es prioritario, ¿o si?
  2. Con respecto al APC, ¿hay mucha diferencia entre marcas? ¿me recomiendas alguna en concreto?
  3. Si soy bastante pulcro, con aplicar Myst 1 vez a la semana, el APC sería necesario 1 vez al mes o ni eso, entiendo.
  4. ¿Cada cuanto me recomiendas aplicar el 1z?
Exterior
  1. Una cera líquida tipo AutoGlanz Smooth Velvet, ¿me iría bien aplicándolo 1 vez por semana tras el lavado?
  2. ¿Debería comprar CarPro Hydro2 Lite o algún producto de coating?
  3. Por lo poco que he podido informarme, entiendo que la cera es algo más vistosa, ofreciendo menor protección. Mientras que productos de coating ofrecen una mayor protección y suelen repeler el agua. ¿Esto es así?
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Buenas Kaiser84, muchas gracias por la respuesta :D
Me han surgido varias dudas.

Interior
  1. El kit duragloss, de momento no es prioritario, ¿o si?
  2. Con respecto al APC, ¿hay mucha diferencia entre marcas? ¿me recomiendas alguna en concreto?
  3. Si soy bastante pulcro, con aplicar Myst 1 vez a la semana, el APC sería necesario 1 vez al mes o ni eso, entiendo.
  4. ¿Cada cuanto me recomiendas aplicar el 1z?
Exterior
  1. Una cera líquida tipo AutoGlanz Smooth Velvet, ¿me iría bien aplicándolo 1 vez por semana tras el lavado?
  2. ¿Debería comprar CarPro Hydro2 Lite o algún producto de coating?
  3. Por lo poco que he podido informarme, entiendo que la cera es algo más vistosa, ofreciendo menor protección. Mientras que productos de coating ofrecen una mayor protección y suelen repeler el agua. ¿Esto es así?
Para concluir y a modo de resumen
El APC, sí, da un poco igual la marca, yo compro el 1Z Blitz (me gusta mucho).

No creo necesario todavía un hidratador de cuero, con que le pases el Myst, ya haces de protección UV y de un poco de hidratación.

Si pasas habitualmente el Myst, el Apc no hace falta que se lo des a los plásticos mas que cada 2-3 meses (yo que no fumo, ni tengo perro, ni como en el coche, ni tengo niños... pues lo paso 1 vez al año) para limpiar en profundidad, otra cosa es que tengas niños y quieras limpiar aquello que tocan o la tapicería.

El Gummy, 1 vez al mes y sobrado.

Para el exterior, yo siempre he sido pro-ceras, los coating tienes que aplicarlo en unas condiciones de limpieza de chapa muy explicitas (lavado a fondo, descontaminado, fria la chapa, a cubierto y sin polvo alrededor...).

Y la cera puedes aplicar una capa tras otra, más sencillo que el coating (y barato) y eso suma capas de protección.

Yo le di coating nada más comprarlo, pero lo lleve a que me lo pulieran y se lo dieran, por que es lo suyo, ahora yo solo lo lavo bien y doy cera especial para plateados (por cierto, me vuelve a tocar que lo llevo hasta arriba de mosquitos.).

Pero lo dicho, son cosas "al gusto".

Las ceras dan mucha protección si son buenas y una gran repelencia al agua, hay ceras de 6 meses de duración, pero yo eso... lo cojo con pinzas y no me lo creo (ni de la cera , ni del coating) PERO, lo que importa es que luego le vayas aplicando una capa por encima, a más capas, más protección, y eso... para mí, la cera es mejor por la facilidad, sea liquida o solida.
 

Varo

Forero Activo
El APC, sí, da un poco igual la marca, yo compro el 1Z Blitz (me gusta mucho).

No creo necesario todavía un hidratador de cuero, con que le pases el Myst, ya haces de protección UV y de un poco de hidratación.

Si pasas habitualmente el Myst, el Apc no hace falta que se lo des a los plásticos mas que cada 2-3 meses (yo que no fumo, ni tengo perro, ni como en el coche, ni tengo niños... pues lo paso 1 vez al año) para limpiar en profundidad, otra cosa es que tengas niños y quieras limpiar aquello que tocan o la tapicería.

El Gummy, 1 vez al mes y sobrado.

Para el exterior, yo siempre he sido pro-ceras, los coating tienes que aplicarlo en unas condiciones de limpieza de chapa muy explicitas (lavado a fondo, descontaminado, fria la chapa, a cubierto y sin polvo alrededor...).

Y la cera puedes aplicar una capa tras otra, más sencillo que el coating (y barato) y eso suma capas de protección.

Yo le di coating nada más comprarlo, pero lo lleve a que me lo pulieran y se lo dieran, por que es lo suyo, ahora yo solo lo lavo bien y doy cera especial para plateados (por cierto, me vuelve a tocar que lo llevo hasta arriba de mosquitos.).

Pero lo dicho, son cosas "al gusto".

Las ceras dan mucha protección si son buenas y una gran repelencia al agua, hay ceras de 6 meses de duración, pero yo eso... lo cojo con pinzas y no me lo creo (ni de la cera , ni del coating) PERO, lo que importa es que luego le vayas aplicando una capa por encima, a más capas, más protección, y eso... para mí, la cera es mejor por la facilidad, sea liquida o solida.
Muchísimas gracias tío. Tomo nota jeje.
Sí, sé que un buen tratamiento recien salido del concesionario es interesante. Pero se me va de precio por lo poco que he visto en Madrid.
Por curiosidad el pulido + coating ¿por cuánto puede salir más o menos?
Si lavo el coche cada fin de semana, la cera líquida se la debería dar 1 vez al mes. Durmiendo el coche en garaje y tal ¿está bien no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Depende del coating, hay unos que te dan certificado de duración y dureza (como el Opticoat) y del tipo que escojas.

Pero uno normal, con pulido, unos 400€ y de ahí a lo que le quieras dar, yo le hice con coating : faros, cristales y chapa. 600€ del básico , duración de 1 año.

La cera, cada vez que lo laves si puedes, lo mejor es eso, así te aseguras que todo el coche esté protegido y reluciente, además con la cera te costará menos lavarlo, con lo que lo comido por lo servido.
 

maserati

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas,
Me interesa mucho el hilo y más por que estoy muy pez en este tema ya que nunca he prestado atención a la limpieza y cuidado de mi antiguo coche.

Por ejemplo, ahora tengo que salir y está lloviendo... Sé que es una gilipollez pero tengo el coche desde hace una semana y me da palo sacarlo 🤣

Tengo que tener algo en cuenta una vez lo meta en el parking mojado? O no me caliento y en unos días le pego unos manguerazos?

Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Manguerazo después.

Lo mejor que puedes hacer ahora que es nuevo, ponte en manos de un Detailer y que te aplique un Coating, es un protector cerámico que ayuda a mantener el coche como el primer día, evita arañazos leves, que se pegue la suciedad.... yo lo llevo y estos días ha llovido tierra algunos dias y otros se ha puesto el sol, secando el barro, ayer le di un manguerazo y todas las marcas se fueron.

Luego la di un QD (limpiador en seco) y coche muevo.
 

maserati

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Perdona, pero que qué es un detailer? Es muy caro la aplicación de ese producto? Después de cenar investigo.

El manguerazo se lo tendré que dar mañana o pasado ya que estamos con lluvias este fin de semana.

En el manguerazo, hay secador. Seco con eso o con balletas? Qué tipo de balletas?MF o gamuzas?

Gracias
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Un Detailer es una persona que lleva la limpieza y mantenimiento cosmético del coche a un nivel TOP, usando productos muy buenos y dejando la chapa de la pintura mejor que salida de fábrica.(lijado, pulido y protección).

Un coating de un coche nuevo que necesita poco pulido.... a partir de 300€
Duración media de un coating básico 6-12 meses (depende de cómo lo cuides)
 

maserati

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Un Detailer es una persona que lleva la limpieza y mantenimiento cosmético del coche a un nivel TOP, usando productos muy buenos y dejando la chapa de la pintura mejor que salida de fábrica.(lijado, pulido y protección).

Un coating de un coche nuevo que necesita poco pulido.... a partir de 300€
Duración media de un coating básico 6-12 meses (depende de cómo lo cuides)
Gracias por la explicación, ayer estuve mirando este tema y opiniones y es lo de siempre, no sé si me veo aplicando el coating y su mantenimiento.

Lo lavaría con manguera, qué cuidados tendría que tener? Merece la pena la.opcion cera que se indica, el secado cómo lo hago, con el secador que ofrecen o me pilló un par de toallas de secado?
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por la explicación, ayer estuve mirando este tema y opiniones y es lo de siempre, no sé si me veo aplicando el coating y su mantenimiento.

Lo lavaría con manguera, qué cuidados tendría que tener? Merece la pena la.opcion cera que se indica, el secado cómo lo hago, con el secador que ofrecen o me pilló un par de toallas de secado?
Si no has aplicado nunca uno, si no tienes experiencia en el mundo del detail, NO lo hagas.
No es aplicar una cera, es un producto que mal aplicado deja marcas en la chapa, para retirarlas deberás pulir, ya que con un lavado no sale (como es lógico).
Yo llevo 20 años en el mundo del Detail, y no me aplico mi coating (no tengo sitio para ello), ya que tienes que lavar y descontaminar el coche con una ClayBar, luego un pulido y luego aplicar el Coating con unas determinadas condiciones (poca húmedad, nada de sol, sin polvo en suspensión y secado con lámparas).
Es la única manera de que el curado sea perfecto, que el coche muestre su mejor color y que no tenga imperfecciones, así como la mayor duración posible y la mayor protección.

Hay cosas que uno no debe hacer sólo (además que los Detailer tienen que dar cursos para la aplicación del Coating) pero, por poder, se puede.
 

maserati

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Si no has aplicado nunca uno, si no tienes experiencia en el mundo del detail, NO lo hagas.
No es aplicar una cera, es un producto que mal aplicado deja marcas en la chapa, para retirarlas deberás pulir, ya que con un lavado no sale (como es lógico).
Yo llevo 20 años en el mundo del Detail, y no me aplico mi coating (no tengo sitio para ello), ya que tienes que lavar y descontaminar el coche con una ClayBar, luego un pulido y luego aplicar el Coating con unas determinadas condiciones (poca húmedad, nada de sol, sin polvo en suspensión y secado con lámparas).
Es la única manera de que el curado sea perfecto, que el coche muestre su mejor color y que no tenga imperfecciones, así como la mayor duración posible y la mayor protección.

Hay cosas que uno no debe hacer sólo (además que los Detailer tienen que dar cursos para la aplicación del Coating) pero, por poder, se puede.
Ok, entendido.Gracias por la aclaración porque demasiada información y que vengo que siempre he tirado de lavar con manguera jabón y aclarado y secado en marcha, lo que era un coche muy viejo, pero yo tampoco es que sea muy de coches pero ahora.que lo tengo nuevo al menos unos mínimos.

Si tiro de.manguera con que lo seque con toallas de.microfibra ya sería suficiente,no? O lo mínimo
 

Kaiser84

Forero Experto
Ok, entendido.Gracias por la aclaración porque demasiada información y que vengo que siempre he tirado de lavar con manguera jabón y aclarado y secado en marcha, lo que era un coche muy viejo, pero yo tampoco es que sea muy de coches pero ahora.que lo tengo nuevo al menos unos mínimos.

Si tiro de.manguera con que lo seque con toallas de.microfibra ya sería suficiente,no? O lo mínimo

Si es para mínimos.... sí.

Sí me preguntas si te lo recomiendo.... NO.

Por que sólo con manguera no quitas la suciedad adherida, al secar con las toallas rallas el barniz, el secado con toalla se debe realizar tras lavar el coche a MANO.

Otra opción que tienes despues del manguerazo, es repasar el coche con un QuickDetail, este producto es un abrillantador con muy alta lubricación, por lo que si el coche no estaba muy sucio antes del manguerazo, puedes darle con él y hacer una limpieza en seco, el QD además protege y da brillo.
 

Endikau

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Reactivando un poco este hilo, me gustaria si me podriais dar algun consejo sobre algun guante de calidad para el lavado de nuestros toyotas!! Muchas gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Reactivando un poco este hilo, me gustaria si me podriais dar algun consejo sobre algun guante de calidad para el lavado de nuestros toyotas!! Muchas gracias
Mínimo de microfibra (luego hay de lana y demás) , que tenga algo de pelo (ahí MF cortas y no son tan buenas) sobre todo que absorba mucha agua, que es la base de no rayar, que el guante esté lubricado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sobrado.

Incluso hay esponjas super mullidas que valdrían igual , de MF por favor (mínimo) , yo con la esponja estoy más a gusto, coge más agua y regulo yo lo que sale de agua dependiendo de lo que apriete.
 
Arriba