Limpieza, lavado, secado, etc., etc., pero ¿Dónde lo hacéis?

nonexbox

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 122H Style Plus
Pues estoy leyendo mucho en este tema, aplicar jabón con un pulverizador, secar con toalla, dejar el jabón actuar, aplicar cera, limpiar llantas, y muchas cosas más. Pero mi pregunta es, ¿Esto lo hacéis en cualquier sitio de lavado a presión? ¿No dicen nada por "pararte" tu tiempo a lavar? La última vez que lo llevé no salían unas manchas como de polvo incrustado del maletero, supongo que para eso hay que frotar con un guante de microfibra pero me da palo estar ahí entretenido mientras otros esperan. Por eso pregunto, ¿Hay algún truco rollo, ir a las 7 de la mañana que no hay nadie? Pero es que ahora hace mucho frío :p
Gracias!
 

Dgl85

Forero Experto
Pues estoy leyendo mucho en este tema, aplicar jabón con un pulverizador, secar con toalla, dejar el jabón actuar, aplicar cera, limpiar llantas, y muchas cosas más. Pero mi pregunta es, ¿Esto lo hacéis en cualquier sitio de lavado a presión? ¿No dicen nada por "pararte" tu tiempo a lavar? La última vez que lo llevé no salían unas manchas como de polvo incrustado del maletero, supongo que para eso hay que frotar con un guante de microfibra pero me da palo estar ahí entretenido mientras otros esperan. Por eso pregunto, ¿Hay algún truco rollo, ir a las 7 de la mañana que no hay nadie? Pero es que ahora hace mucho frío :p
Gracias!
Yo voy a una estación de servicio que tiene varios box de lavado a presión y no suele estar muy concurrida.
Ahí saco todo el arsenal,2 cubos,guantes ,toallas....:ROFLMAO:
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo voy a una estación de servicio que tiene varios box de lavado a presión y no suele estar muy concurrida.
Ahí saco todo el arsenal,2 cubos,guantes ,toallas....:ROFLMAO:
Exactamente lo mismo, un sitio poco concurrido con la mayor cantidad de boxes para que no tengan que esperar.

De todas maneras me ha pasado que de repente se ha llenado, y como cae de cajón que no vas a sacar todo del maletero, que sólo vas a sacar lo que estás usando, puedes mover el coche y seguir en la zona de secado/aspirado.

También hay que decir que un lavado en profundidad sólo se hace 2-3 veces al año el resto con llevarte el guante, cubo y MF para secar te vale, luego mueves el coche (si hiciera falta) y repasas con un QD/cera/sellante, esto a mí me cuesta menos tiempo muchas veces que aquellos que empiezan a meter € para quitar la mugre sin frotar.... y parece que están jugando a las tragaperras, yo con 2€ hago todo el coche, la peña de 5€ para arriba, pero luego soy yo el raro.... ajajaja
 

Dgl85

Forero Experto
Exactamente lo mismo, un sitio poco concurrido con la mayor cantidad de boxes para que no tengan que esperar.

De todas maneras me ha pasado que de repente se ha llenado, y como cae de cajón que no vas a sacar todo del maletero, que sólo vas a sacar lo que estás usando, puedes mover el coche y seguir en la zona de secado/aspirado.

También hay que decir que un lavado en profundidad sólo se hace 2-3 veces al año el resto con llevarte el guante, cubo y MF para secar te vale, luego mueves el coche (si hiciera falta) y repasas con un QD/cera/sellante, esto a mí me cuesta menos tiempo muchas veces que aquellos que empiezan a meter € para quitar la mugre sin frotar.... y parece que están jugando a las tragaperras, yo con 2€ hago todo el coche, la peña de 5€ para arriba, pero luego soy yo el raro.... ajajaja
No te quito ni una coma.Has descrito tal cuál pienso/hago yo
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo voy al box de gasolinera,creo que hay 4 pero suelo hacerlo domingo mediodia o tarde a primera hora, que en la gasolinera no hay nadie atendiendo y la gente esta en vermud,comiendo
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
A mi me mataréis pero yo voy a un túnel que he encontrado bueno que parece que no ralle el coche y después tiene una zona con aspiradores donde le puedes dar el último retoque. La verdad es que cuando lo lavo allí queda mejor que nuevo y es un momento.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi me mataréis pero yo voy a un túnel que he encontrado bueno que parece que no ralle el coche y después tiene una zona con aspiradores donde le puedes dar el último retoque. La verdad es que cuando lo lavo allí queda mejor que nuevo y es un momento.
Lo haremos , pero además en la plaza de pueblo.

Lo único positivo de los túneles es que te lo secan, todo lo demás.... si cuando lo lavas a mano lo puedes rayar, imagina si te lo hacen con rodillos de fibras plásticas...

Por cierto, para los que tenemos la suerte de encontrar un Box con una segunda lanza de "espuma activa" (una foamlance vamos), otra opción muy valida es:

-Meter 1€ para quitar lo gordo
-Meter 1€ para aplicar la espuma activa
Con 2 balletas MF o guantes de lavado, uno para las zona más limpias y otro para las más sucias, frotamos el coche.
-Meter 1/2€ para aclarar el coche y limpiar bayetas.
-Secar.

Tiempo invertido 30 minutos a lo sumo.
Y tienes una limpieza rápida en profundidad.

Ya está, no necesitas llevar nada más que unas MF o guantes de lavado, y MF de secado. Fácil y se puede llevar en cualquier sitio todo por que abulta poco.

El coche te quedará muy bien, eso si, recomiendo no incidir mucho con el jabón en los faros, ya que tiene un PH fuerte y "ayuda" a que los faros envejezcan pronto.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Lo haremos , pero además en la plaza de pueblo.

Lo único positivo de los túneles es que te lo secan, todo lo demás.... si cuando lo lavas a mano lo puedes rayar, imagina si te lo hacen con rodillos de fibras plásticas...

Por cierto, para los que tenemos la suerte de encontrar un Box con una segunda lanza de "espuma activa" (una foamlance vamos), otra opción muy valida es:

-Meter 1€ para quitar lo gordo
-Meter 1€ para aplicar la espuma activa
Con 2 balletas MF o guantes de lavado, uno para las zona más limpias y otro para las más sucias, frotamos el coche.
-Meter 1/2€ para aclarar el coche y limpiar bayetas.
-Secar.

Tiempo invertido 30 minutos a lo sumo.
Y tienes una limpieza rápida en profundidad.

Ya está, no necesitas llevar nada más que unas MF o guantes de lavado, y MF de secado. Fácil y se puede llevar en cualquier sitio todo por que abulta poco.

El coche te quedará muy bien, eso si, recomiendo no incidir mucho con el jabón en los faros, ya que tiene un PH fuerte y "ayuda" a que los faros envejezcan pronto.
La pega es que hay surtidores con Boxes que como tengan cola y te vean pasando balletas o MF o similar... te llaman la atencion diciendo que no puedes hacer eso.. (igual con el cubo). Ya les he dicho mas de una vez que los cepillos que tienen estan reventados.. pero ni caso.
Yo tengo el taller de mi padre a media hora de casa, suelo ir allí, pero cuando me da pereza y quiero lavarlo al lado de casa voy dias o horas que no hay nadie y me dejan lavarlo hasta con cubo.

Respecto a la maquina de lavado... una vez lo he metido por que no me quedaban mas narices y creo que en la toyota alguna vez.. y mira que les aviso. No me gusta nada, y el negro piano que hay en el exterior entre las puertas se daña solo con mirarlo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi me mataréis pero yo voy a un túnel que he encontrado bueno que parece que no ralle el coche y después tiene una zona con aspiradores donde le puedes dar el último retoque. La verdad es que cuando lo lavo allí queda mejor que nuevo y es un momento.
Yo todos mis coches los he lavado en tunel y jamás ningún problema.
Ahora bien, este coche tiene una carrocería especialmente fina y una pintura de irse a la minima, ya 3 años con el coche y aun tengo miedo de meterlo a tunel...
De momento box de lavado a presion y perfecto. La verdad, yo no recomendaría tunel de lavado para este coche en cuestión... que me corrija alguien que ya ha probado tunel ..
 

nonexbox

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 122H Style Plus
La pega es que hay surtidores con Boxes que como tengan cola y te vean pasando balletas o MF o similar... te llaman la atencion diciendo que no puedes hacer eso.. (igual con el cubo). Ya les he dicho mas de una vez que los cepillos que tienen estan reventados.. pero ni caso.
Yo tengo el taller de mi padre a media hora de casa, suelo ir allí, pero cuando me da pereza y quiero lavarlo al lado de casa voy dias o horas que no hay nadie y me dejan lavarlo hasta con cubo.

Respecto a la maquina de lavado... una vez lo he metido por que no me quedaban mas narices y creo que en la toyota alguna vez.. y mira que les aviso. No me gusta nada, y el negro piano que hay en el exterior entre las puertas se daña solo con mirarlo.
A esto me refería, pero intentaremos ir cuando no haya mucha gente y no haga mucho frío.
Gracias a todos por los consejos!
 

Kaiser84

Forero Experto
Alguien conocéis éste producto??
Lo compré el otro día y todavía no me he atrevido a probarlo jajaja!
Está bastante bien, esa marca es muy buena en general, es un champú con cera por lo que no tiene mucho poder de limpieza pero te deja la carrocería brillante, eso sí, no dejes que se te reseque mucho en la chapa que luego cuesta retirarlo con agua si no y se quedan marquitas.

Yo todos mis coches los he lavado en tunel y jamás ningún problema.
Ahora bien, este coche tiene una carrocería especialmente fina y una pintura de irse a la minima, ya 3 años con el coche y aun tengo miedo de meterlo a tunel...
De momento box de lavado a presion y perfecto. La verdad, yo no recomendaría tunel de lavado para este coche en cuestión... que me corrija alguien que ya ha probado tunel ..
Bueno, a este coche tampoco se le va a levantar la pintura, lo que pasa que la laca es más blanda al ser Japo y provoquen más swirls, pero todos los coches tienen muchísimas marcas de tunel o de mal pulido en talleres/concesionarios, hay que mirarlos al sol y se ve todo.

Pasarlos por el tunel hace perder un 15-20% de brillo en 4-5 años tranquilamente, tanto por los rodillos como por los jabones.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo le meto un euro con jabón y le paso el guante a todo el coche. Después un aclarado y cera caliente para al final pasarle el agua osmotizada. Lo saco del lavadero para no estorbar y lo seco con una toalla de microfibra y a correr. Suele quedar muy bien.
Llevo el aspirador de casa con los accesorios que me van bien y le meto un aspirador a todo. Para el interior un limpiador que llevo utilizando en mi primer Corolla y los dos Auris posteriores, va de lujo y huele bien sin molestar.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Pues estoy leyendo mucho en este tema, aplicar jabón con un pulverizador, secar con toalla, dejar el jabón actuar, aplicar cera, limpiar llantas, y muchas cosas más. Pero mi pregunta es, ¿Esto lo hacéis en cualquier sitio de lavado a presión? ¿No dicen nada por "pararte" tu tiempo a lavar? La última vez que lo llevé no salían unas manchas como de polvo incrustado del maletero, supongo que para eso hay que frotar con un guante de microfibra pero me da palo estar ahí entretenido mientras otros esperan. Por eso pregunto, ¿Hay algún truco rollo, ir a las 7 de la mañana que no hay nadie? Pero es que ahora hace mucho frío :p
Gracias!
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
hablais de rodillo, por aquí en Barcelona los túneles que hay son de bayeta, vamos tipo fregona, esos en principio no rayan como los otros, pero aun no lo he metido, si digo la verdad por el tema de poner el cambio en neutro, o hay otra forma de poner el cambio? como lo haceis los que lo metéis en tunel.

es de este tipo

 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo ideal y perfecto para meterlo en este túnel que parece que es de empuje en la parte de atrás de las ruedas, es entrar con la batería híbrida lo más cargada posible o a partir del cuarto segmento de carga. Suelen tardar unos 4 minutos de lavado, tiempo que yo personalmente, pienso que es poco tiempo para que en la posición "N" , la híbrida se descargue más de la cuenta.
Personalmente, no metería mi Corolla en ningún tipo de túnel de lavado a no ser que fuese de viaje y no hubiese otra opción, como a mano o a pistola de presión a distancia, de todos es sabido que la pintura es débil como la mantequilla.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues en los concesionarios si te lavan el coche te meten en la máquina de lavado.
Yo siempre les digo que no me lo laven.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Y si encima lo tienes más limpio que cuando me lo dieron nuevo, pues lo que hacen realmente es ensuciarlo.
Yo siempre le digo que (por favor)no lo laven.
 
Arriba