Limpieza, lavado, secado, etc., etc., pero ¿Dónde lo hacéis?

jukerthor

Forero Habitual
Vehículo/s
Punto grande
Yo mayormente le hago limpieza en seco pero como los otros días aquí calleron 4 gotas ☔ y le pase manguerazo y lo seco primero toalla micro fibra del Mercadona ( hay grandes y pequeñas) y luego una gamuza para secar total
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Yo mayormente le hago limpieza en seco pero como los otros días aquí calleron 4 gotas ☔ y le pase manguerazo y lo seco primero toalla micro fibra del Mercadona ( hay grandes y pequeñas) y luego una gamuza para secar total
Acabo de verla - en la web - , es una toalla turbante para secar el pelo, pero bueno, si sirve para el coche, pues estupendo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabo de verla - en la web - , es una toalla turbante para secar el pelo, pero bueno, si sirve para el coche, pues estupendo.
Se compra en tiendas de Detail, que significa "procesos para cuidar y mejorar el aspecto del coche"

Son de microfibra de alto gramaje, con una capacidad de absorción impresionante.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Lavado: Pistola de agua y hasta donde llegue el euro.
Secado: Duración de vuelta a casa por la autopista.
Interior: La Dyson de casa.

Lo únido donde si tengo cuidado es en la parte multimedia, que las pantallas se arañan con mirarlas.
Uso un chisme de esos para limpiar las lentes de las cámaras (soplador de aire creo que se llaman), antes de aspirar.
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Lavado: Pistola de agua y hasta donde llegue el euro.
Secado: Duración de vuelta a casa por la autopista.
Interior: La Dyson de casa.

Lo únido donde si tengo cuidado es en la parte multimedia, que las pantallas se arañan con mirarlas.
Uso un chisme de esos para limpiar las lentes de las cámaras (soplador de aire creo que se llaman), antes de aspirar.
También tengo dudas sobre el lavado con chorro de agua de las gasolineras: hay varias opciones, cada una a 1 €, agua con jabón, agua sin jabón, luego otras 2 que no tengo muy claro lo que son, podrían ser secado, con o sin abrillantador, pero también tiran agua. Yo antes hacía una de agua con jabón, otra sin, y otra secado; pero últimamente, si no está muy sucio, omito el agua con jabón.

Y esto me sugiere otra cuestión, ¿ cómo se limpia la pantalla central ? tengo el coche 2 meses y ya está lleno de huellas.
 

jukerthor

Forero Habitual
Vehículo/s
Punto grande
También tengo dudas sobre el lavado con chorro de agua de las gasolineras: hay varias opciones, cada una a 1 €, agua con jabón, agua sin jabón, luego otras 2 que no tengo muy claro lo que son, podrían ser secado, con o sin abrillantador, pero también tiran agua. Yo antes hacía una de agua con jabón, otra sin, y otra secado; pero últimamente, si no está muy sucio, omito el agua con jabón.

Y esto me sugiere otra cuestión, ¿ cómo se limpia la pantalla central ? tengo el coche 2 meses y ya está lleno de huellas.
Yo lo limpio con una gamuza o con toallitas de bebé que no llevan alcohol
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
También tengo dudas sobre el lavado con chorro de agua de las gasolineras: hay varias opciones, cada una a 1 €, agua con jabón, agua sin jabón, luego otras 2 que no tengo muy claro lo que son, podrían ser secado, con o sin abrillantador, pero también tiran agua. Yo antes hacía una de agua con jabón, otra sin, y otra secado; pero últimamente, si no está muy sucio, omito el agua con jabón.

Y esto me sugiere otra cuestión, ¿ cómo se limpia la pantalla central ? tengo el coche 2 meses y ya está lleno de huellas.
Si, las máquinas estas tienen mil opciones pero yo las resumo en agua con jabón (si hay mucha mierda, espuma) y luego aclarar, sin historias de agua osmotizada o lo que tenga cada lavadero. Como se ha hecho toda la vida.

Para la parte pantalla central hago dos cosas:
- Protector (https://www.amazon.es/dp/B0BW8DMPHR?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details)
- Gamuza y liquido para limpiar gafas (llevo varias en la guantera)

La pantalla del cuadro si que no la toco nunca físicamente y saco el polvo con el soplador de aire.

Todo esto una o dos veces al mes, que con niños pequeños es una batalla perdida tratar de tener el coche limpio.
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Ainsman, el protector de pantalla, ¿ funciona bien, es cierto que no se forman burbujas y se ajusta bien ?

¿ Y no se ensucia ? ¿ entonces, para qué la gamuza y líquido limpia gafas ?
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Comentar que he probado a secar el coche con la toalla turbante de microfibra del Mercadona, y fenomenal; aunque como es pequeña se me ha quedado algo corta, de modo que compraré otra y con las dos tendré suficiente para secarlo del todo. Encantado, no son nada caras y absorben bastante.
 
Arriba