Limpieza/reparación específica de la superficie gomosa del salpicadero

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Buenos días:

De los productores de "Me cargué una pestañita del marco de los focos de la matricula" llega "La superficie gomosa del salpicadero se raya solo pasando trapo de microfibras".

Pues eso, ayer, limpiando el interior como otra tantas veces (y mira que procuro ser cuidadoso), al pasar el trapo de microfibras de manera suave para eliminar el polvo del salpicadero me han quedado unas buenas rayas en el mismo.
He visto varios posts al respecto de la fragilidad de este material y no me ha quedado claro que producto puedo intentar utilizar para reparar/disimular ese desaguisado que me está acentuando el TOC.
La gente habla del Mist u otros productos de detail interior, pero no tengo claro cual seria mejor para este tipo de superficie gomosa y que el remedio no sea peor que la enfermedad

¿Alguna recomendación?
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Buenos días:

De los productores de "Me cargué una pestañita del marco de los focos de la matricula" llega "La superficie gomosa del salpicadero se raya solo pasando trapo de microfibras".

Pues eso, ayer, limpiando el interior como otra tantas veces (y mira que procuro ser cuidadoso), al pasar el trapo de microfibras de manera suave para eliminar el polvo del salpicadero me han quedado unas buenas rayas en el mismo.
He visto varios posts al respecto de la fragilidad de este material y no me ha quedado claro que producto puedo intentar utilizar para reparar/disimular ese desaguisado que me está acentuando el TOC.
La gente habla del Mist u otros productos de detail interior, pero no tengo claro cual seria mejor para este tipo de superficie gomosa y que el remedio no sea peor que la enfermedad

¿Alguna recomendación?
Pues a mí también me interesa, soy otro de los damnificados, que ha rayado sin querer esa superficie con un trapo de microfibras ...
 

Kaiser84

Forero Experto
No es que se raye exactamente, a veces el borde de hilo de la MF puede marcar (que lo que hace es matizar el acabado) como cuando sin querer le das un roce con el codo y cosas así, vamos, que con cualquier hidratador/limpiador de interiores se os irá (de hecho puede que hasta con agua).
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
No es que se raye exactamente, a veces el borde de hilo de la MF puede marcar (que lo que hace es matizar el acabado) como cuando sin querer le das un roce con el codo y cosas así, vamos, que con cualquier hidratador/limpiador de interiores se os irá (de hecho puede que hasta con agua).
¿Que hidratador recomiendas? Da mucho miedo que dependiendo del producto la goma esa responda mal y se descomponga y quede pegajosa.
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Que hidratador recomiendas? Da mucho miedo que dependiendo del producto la goma esa responda mal y se descomponga y quede pegajosa.
jajajaja, no tranquilo, eso no va a pasar, esa goma no es de ese tipo, pero aparte,con cualquiera que sea bueno (en tienda dedicada a ello), no corres ningún riesgo.
Nextzett
Meguiars
AutoFinesse
AutoGlanz
Adbl
LaboCosmetica
GoodStuff
ChemicalGuys
SchoolConcepts

Yo uso el Spritz de AutoFiness, el Myst de AutoGlanz y Cockpit Premium de Nextzett.

Todo depende del coche y del acabado que quieras darle (brillo, satinado o mate).

Yo prefiero sin brillo o lo más parecido a fabrica.

De los tres de arriba en Myst tiene más poder de limpieza y lubricación (para el negro piano) pero tienes que andar con más cuidad de no aplicar mucho.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Dar con una mf al polvo de los plásticos es rallarlo seguro porque arrastras el polvo, hay que utilizar una mf específica de pelo suave, antes es recomendable utilizar un guante de mf suave al cual previamente se le pulveriza con Mist y se pasa suavemente por plásticos, pantallas y negro piano y a continuación con la mf se repasa por si quedase algún restregón. Así lo realizó yo y cero rallones
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
jajajaja, no tranquilo, eso no va a pasar, esa goma no es de ese tipo, pero aparte,con cualquiera que sea bueno (en tienda dedicada a ello), no corres ningún riesgo.
Nextzett
Meguiars
AutoFinesse
AutoGlanz
Adbl
LaboCosmetica
GoodStuff
ChemicalGuys
SchoolConcepts

Yo uso el Spritz de AutoFiness, el Myst de AutoGlanz y Cockpit Premium de Nextzett.

Todo depende del coche y del acabado que quieras darle (brillo, satinado o mate).

Yo prefiero sin brillo o lo más parecido a fabrica.

De los tres de arriba en Myst tiene más poder de limpieza y lubricación (para el negro piano) pero tienes que andar con más cuidad de no aplicar mucho.
Seria solo para la goma mate esa de la parte superior del salpicadero hasta el lado del pasajero, el negro piano ni tocarlo xDD
 

ialana

Forero Activo
Dar con una mf al polvo de los plásticos es rallarlo seguro porque arrastras el polvo, hay que utilizar una mf específica de pelo suave, antes es recomendable utilizar un guante de mf suave al cual previamente se le pulveriza con Mist y se pasa suavemente por plásticos, pantallas y negro piano y a continuación con la mf se repasa por si quedase algún restregón. Así lo realizó yo y cero rallones
Algún enlace de las microfibras específicas para comprarlas? Porque ya me veo rayando todo el primer dia de limpieza, jej
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Algún enlace de las microfibras específicas para comprarlas? Porque ya me veo rayando todo el primer dia de limpieza, jej
Mira esta página web que es la tienda en donde compro yo los productos para el coche. Maesaldetailer.es
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Siempre que paseis una MF por una zona con polvo, tened la precaución de aplicar algun APC con buena lubricación para evitar arañazos en cualquier superficie.
Como dicen mas arriba, puede ser el material marcado o incluso que hayas arrastrado suciedad. Con cualquier acondicionador de plasticos podeis solucionarlo si no son marcas severas. También es recomendable que el acondicionador que uséis proteja de los rayos UV.
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
Miraros este vídeo
. En algún lugar del foro ya está colgado. Compré el Mist, el guante y la toalla microfibra carpro face. He limpiado todo el salpicadero, pantalla y negro piano como dice en el vídeo, ninguna rallada. La carpro face esa una maravilla para el negro piano.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Refloto... Hoy me he dado cuenta que tengo dos ralladas en el salpicadero que no estaban. Yo creo que ha sido yendo de camping, que se me metió mucho polvo y pasando la microfibra se ralló.

@Kaiser84 cual de los productos mencionados crees que me podría venir bien para disimularlo?
 

Kaiser84

Forero Experto
Un acondicionador de interiores,por ejemplo, el Myst de Autoglanz o el Spritz de Autofinesse (a mi me gusta más este último, tiene algo más de poder de limpieza).
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Me vais a abuchear seguro, pero para mí es más sencillo. En todos los coches que he tenido últimamente los salpicaderos, los guarnecidos de las puertas, la tapicería (todo salvo el piano black), lo limpio con toallitas de Mercadona.
Cero rayas y cero manchas.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Me vais a abuchear seguro, pero para mí es más sencillo. En todos los coches que he tenido últimamente los salpicaderos, los guarnecidos de las puertas, la tapicería (todo salvo el piano black), lo limpio con toallitas de Mercadona.
Cero rayas y cero manchas.
No se porqué se tendría que abuchear...yo hago lo mismo (no son del Mercadona ;). Si es bueno para cuidar y proteger esa zona trasera tan delicada, seguro que hace una buena función en esa parte del coche. :)
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Ya hice esta aportacion en otro hilo, pero te lo pongo aqui porque llevo años usandolo y me parece un gran producto.
A mi me trajo una microfibra muy buena que no raya en absoluto.
Para salpicadero de goma, gomas de entrada de puerta y plásticos en general va muy muy bien, no los deja resecarse, no mancha y huele bien.
Puede quedar mas brillante o menos segun lo repases una vez aplicado.
El único problema es que en plásticos o cuero sintético queda ultradeslizante, por lo que no lo des en partes que sean susceptibles de patinar, como las gomas de los pedales o volante.
Para cuidar gomas es lo ideal, las mantiene hidratadas, siempre y cuando no estén destrozadas, claro, milagros no hace.

Captura de pantalla 3.jpg
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Ya hice esta aportacion en otro hilo, pero te lo pongo aqui porque llevo años usandolo y me parece un gran producto.
A mi me trajo una microfibra muy buena que no raya en absoluto.
Para salpicadero de goma, gomas de entrada de puerta y plásticos en general va muy muy bien, no los deja resecarse, no mancha y huele bien.
Puede quedar mas brillante o menos segun lo repases una vez aplicado.
El único problema es que en plásticos o cuero sintético queda ultradeslizante, por lo que no lo des en partes que sean susceptibles de patinar, como las gomas de los pedales o volante.
Para cuidar gomas es lo ideal, las mantiene hidratadas, siempre y cuando no estén destrozadas, claro, milagros no hace.

Ver el archivo adjunto 16651

Esta marca tiene productos MUY decentes.
 
Arriba