Llamada Toyota frenada de emergencia

avicioso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas. Pues este viernes por la noche probé la frenada de emergencia de un 180H. Por fortuna funcionó muy bien y no hay daños ni personales ni materiales.

Iba con mi coche por una carretera de curvas , noche cerrada todo oscuro e imagino que entre 80 y 100 km h. Vi una sombra en la carretera y frené a fondo agarrando fuertemente el volante. Se iluminó todo con warning incluidos y me quedé a pocos centímetros de una cabra enorme.

Cabe destacar la iluminación, el ABS, la estabilidad en la frenada. Yo creo que reaccioné bien, esquivarlo hubiese sido peor seguro.

La sorpresa ha sido que me ha llamado hoy Toyota que han detectado una frenada de emergencia que si estábamos todos bien y que si el coche había reaccionado bien y tal. Me parece un buen detalle, aunque no sabía que nos tenían tan controlados.

La toyotada es que no aparece ese viaje precisamente en el hybrid coach, aparece el de antes y el de después.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas. Pues este viernes por la noche probé la frenada de emergencia de un 180H. Por fortuna funcionó muy bien y no hay daños ni personales ni materiales.

Iba con mi coche por una carretera de curvas , noche cerrada todo oscuro e imagino que entre 80 y 100 km h. Vi una sombra en la carretera y frené a fondo agarrando fuertemente el volante. Se iluminó todo con warning incluidos y me quedé a pocos centímetros de una cabra enorme.

Cabe destacar la iluminación, el ABS, la estabilidad en la frenada. Yo creo que reaccioné bien, esquivarlo hubiese sido peor seguro.

La sorpresa ha sido que me ha llamado hoy Toyota que han detectado una frenada de emergencia que si estábamos todos bien y que si el coche había reaccionado bien y tal. Me parece un buen detalle, aunque no sabía que nos tenían tan controlados.

La toyotada es que no aparece ese viaje precisamente en el hybrid coach, aparece el de antes y el de después.
Claro, es el módulo que llevas en la zona de la luz de habitáculo, en caso de que se hubiese disparado un airbag o algo te hubieran llamado al coche y de no contestar a emergencias.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Entiendo, que te llamaron al momento, no?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Que maravilla, te ocurre el viernes y te llaman el lunes para ver si estaís bien, manda narices pues si que funciona bien el sistema SOS de Toyota.
Si es así esto no es una Toyotada es para denunciarlo, pues si el sistema avisa de un frenazo de emergencia y les salta a ellos en la centralita lo logico es que llamen en el momento, no 3 dias despues.
Claro está que no se si el sistema SOS de Toyota funciona así.
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Que maravilla, te ocurre el viernes y te llaman el lunes para ver si estias bien, manda m¡narices pues si que funciona bien el sistema SOS de Toyota.
Si es así esto no es una Toyotada es para denunciarlo, pues si el sistema avisa de un frenazo de emergencia y les salta a ellos en la centralita lo logico es que llamen en el momento, no 3 dias despues.
Claro está que no se si el sistema SOS de Toyota funciona así.
Supongo que al no detectar ningun impacto ni salto airbags no te llamaron al momento.

Por que sino estarian llamando cada dia mogollon de veces , pero tampoco entiendo si fuera como esto ultimo que digo es que te llamen a los 3 dias y ya que vas a llamar llama al momento y au
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Es que es eso, para llamar a los 3 días mejor se callan y quedan mejor.
Yo soy se si el sistema de SOS funciona con los frenazos de emergencia, no tendría porque al menos que salten los airbags-
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Disculpad, pero os estáis liando. Estáis mezclando dos cosas independientes. Por una parte el sistema de SOS del coche. Cuando detecta un impacto el coche llama a emergencias. Por otro lado, a @avicioso le han contactado días después para preguntarle por un frenazo. Esto me parece una violación de la intimidad. Porque implica que están monitorizando qué es lo que haces con el coche. Cualquiera puede ir cualquier día a un circuito a correr, frenar y derrapar si le place, y Toyota no tiene por qué estar llamando al conductor para ver qué está haciendo con su coche.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ok, es que no se muy bien como y cuando actua el sistema SOS
 

albertocber

Forero Experto
Disculpad, pero os estáis liando. Estáis mezclando dos cosas independientes. Por una parte el sistema de SOS del coche. Cuando detecta un impacto el coche llama a emergencias. Por otro lado, a @avicioso le han contactado días después para preguntarle por un frenazo. Esto me parece una violación de la intimidad. Porque implica que están monitorizando qué es lo que haces con el coche. Cualquiera puede ir cualquier día a un circuito a correr, frenar y derrapar si le place, y Toyota no tiene por qué estar llamando al conductor para ver qué está haciendo con su coche.
No es una violación de la intimidad si diste de alta el coche en la App de Toyota y aceptaste la condiciones de uso de los datos (si ese check que suele poner “acepto” las condiciones y l agente no se suele leer…)
De todas maneras yo me preocuparía más de momento por el móvil Android (el sistema espía perfecto) que por que Toyota detecte un frenadla de emergencia.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No es una violación de la intimidad si diste de alta el coche en la App de Toyota y aceptaste la condiciones de uso de los datos (si ese check que suele poner “acepto” las condiciones y l agente no se suele leer…)
De todas maneras yo me preocuparía más de momento por el móvil Android (el sistema espía perfecto) que por que Toyota detecte un frenadla de emergencia.
Podría serlo o podría no serlo. Efectivamente habría que leer los términos de uso (lo haré). Con la nueva ley de protección de datos una empresa no puede utilizar tus datos sin tu consentimiento explícito para lo que le dé la gana. Los usos para los que recogen tus datos tienen que estar bien claros y definidos. Y no pueden salirse de ahí. Usar tu número de teléfono tras monitorizar los movimientos de tu coche es, al menos, cuestionable.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
He encontrado lo siguiente en la sección de intereses legítimos para el tratamiento de los datos:
"Para que podamos contactar con alguna persona que usted haya designado en caso de que usted y/o su vehículo Toyota se vean involucrados en un accidente".
Es lo más cercano al supuesto comentado, aunque no ha habido ningún accidente, por lo que estrictamente no aplica esto. Debo admitir de todos modos que me ha sorprendido encontrar algo así.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que maravilla, te ocurre el viernes y te llaman el lunes para ver si estaís bien, manda narices pues si que funciona bien el sistema SOS de Toyota.
Si es así esto no es una Toyotada es para denunciarlo, pues si el sistema avisa de un frenazo de emergencia y les salta a ellos en la centralita lo logico es que llamen en el momento, no 3 dias despues.
Claro está que no se si el sistema SOS de Toyota funciona así.
El e-call de toyota funciona dentro del propio coche, no es quw tengas un siniestro y de repente te llaman al teléfono personal, sino tienes un accidente y el coche automáticamente envía posición GPS, y demas datos y establece llamada con el 112, prefijo internacional de rescate. Cuando en el centro reciben esta llamada ya tienen los datos de lo que ha pasado y donde, si se acciona y nadie contesta dan por hecho que esa persona está grave o inconsciente.

Toyota no se encarga de estas cosas, es algo obligatorio en los coches en Europa de hace 5 años
 

avicioso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si desde luego mejor no necesitar que te encuentren por la llamada de Toyota a los 3 días, jejeje.

Como dicen los compañeros imagino que sería al no detectar impacto pero si frenada de emergencia (se encendieron los warning y creo que se quitaron sólos ya no me acuerdo).

A mí me parece bien de todas maneras que quieran saber si fue por algún fallo o si el coche relaciono bien,me parece un buen detalle.
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha
Pues a mi me pasó algo parecido, pero no fue por una frenada de emergencia. Semanas atrás hubo un temporal fuerte de viento en Barcelona, y me llamaron a los 2-3 días preguntando si el coche había sufrido algún impacto o había fuerte vendaval, porque habían detectado un movimiento brusco del vehículo estando éste aparcado. Me quedé bastante parado por la llamada...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues a mi me pasó algo parecido, pero no fue por una frenada de emergencia. Semanas atrás hubo un temporal fuerte de viento en Barcelona, y me llamaron a los 2-3 días preguntando si el coche había sufrido algún impacto o había fuerte vendaval, porque habían detectado un movimiento brusco del vehículo estando éste aparcado. Me quedé bastante parado por la llamada...
Esto si que raya la violacion de la intimidad
 

sky

Forero Activo
Buenas. Pues hoy me ha tocado a mí la llamada. Resulta que me preguntan si ayer sobre las 11:20 tuve algún tipo de percance con el coche; algún golpe o accidente porque les había saltado una alarma. Al principio me quedé así parado porque no sabía de qué me estaban hablando pero haciendo un poco de memoria, recordé que ayer sobre esa hora pasaba por un tramo en obras, de esos que están reasfaltado y dejan un escalón sin señalizar correctamente, y sí, con el salto sonó el coche pero vamos, nada de lo que te recuperes después de cagarte en todos los de la obra.
Y parece ser que ese incidente fue comunicado a Toyota.
 
Arriba