Llamadas por bluetooth

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenas. Llevo con el coche cerca de 4 meses, y todavia no he conseguido mantener una sola llamada continua, se entrecorta mucho, a veces pierdo a la otra persona durante mas de 10 seg, y la recepcion parece pésima. Si llamo desde el movil sin bluetooth la conversacion es fluida, por lo que entiendo que no es problema de cobertura movil, sino del bluetooth del sistema multimedia (el bluetooth del movil funciona bien con otros aparatos, es un Xiaomi Redmi Note 4). A alguien mas le pasa? Se solucionaría actualizando el software del audio?, no actualicé porque no queria perder Gracenote, pero aunque me lo quite, si se arregla actualizando lo hago hoy mismo, me parece mas importante poder hablar sin cortes que ver las carátulas de la musica, por mucho que me guste.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí no me pasa, la verdad. Lo suelo dejar en el hueco de la carga inalámbrica y enchufado al USB o en el bolsillo si es un trayecto corto.

Puede ser que lleves el teléfono en otro sitio diferente cuando pones el bluetooth?? Yo probaría por curiosidad a ponerlo encima del salpicadero y hacer una llamada, por ver si es tema de cobertura.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas. Llevo con el coche cerca de 4 meses, y todavia no he conseguido mantener una sola llamada continua, se entrecorta mucho, a veces pierdo a la otra persona durante mas de 10 seg, y la recepcion parece pésima. Si llamo desde el movil sin bluetooth la conversacion es fluida, por lo que entiendo que no es problema de cobertura movil, sino del bluetooth del sistema multimedia (el bluetooth del movil funciona bien con otros aparatos, es un Xiaomi Redmi Note 4). A alguien mas le pasa? Se solucionaría actualizando el software del audio?, no actualicé porque no queria perder Gracenote, pero aunque me lo quite, si se arregla actualizando lo hago hoy mismo, me parece mas importante poder hablar sin cortes que ver las carátulas de la musica, por mucho que me guste.

Casualmente tengo el mismo móvil que tú, y me pasa a veces. No siempre.Pero no durante más de 2-3 segundos.
 

Kayfas

Forero Experto
A mi me va perfecto tanto conectado por cable y en el hueco del cargador, como en el bolsillo. Mira si puedes probar con otro y así sabes si es del móvil (marca).
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Puede ser que lleves el teléfono en otro sitio diferente cuando pones el bluetooth?? Yo probaría por curiosidad a ponerlo encima del salpicadero y hacer una llamada, por ver si es tema de cobertura.
Lo llevo siempre en un cajoncillo q compre en Aliexpres q va en el hueco para los vasos, probare a ponerlo en el cargador inalambrico, no lo pongo normalmente ahi porque luego siempre se me olvida cogerlo al estar tan escondido 😁
IMG_20210922_174454.jpg

A mi me va perfecto tanto conectado por cable y en el hueco del cargador, como en el bolsillo. Mira si puedes probar con otro y así sabes si es del móvil (marca).
👍 Probaré con el de mi mujer
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Si lo pones ahí está más a la vista que donde lo dejo yo. Supongo que con el mismo móvil todavía te irá peor, pero a saber.

Es una combinación jodida. Terminal, operador, zona y coche que hace de jaula de faraday...lo mismo con otro móvil te va bien que vives en otra zona y va perfecto tu móvil en un coche como en tuyo o pones una tarjeta de otro operador que viene de otra antena y va perfecto. Los móviles en los coches son un rollo.
 

freepandas

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
A mí lo que me pasa es que cuando me llaman y descuelgo, se escucha y se tiene que hablar por defecto desde el teléfono. Tengo que ir expresamente al teléfono a decirle que quiero escuchar/hablar por el coche. Es raro...

Es un OnePlus 8pro y ya he probado de desvincularlo y vincularlo de nuevo, y nada, igual...
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Si lo pones ahí está más a la vista que donde lo dejo yo. Supongo que con el mismo móvil todavía te irá peor, pero a saber.

Es una combinación jodida. Terminal, operador, zona y coche que hace de jaula de faraday...lo mismo con otro móvil te va bien que vives en otra zona y va perfecto tu móvil en un coche como en tuyo o pones una tarjeta de otro operador que viene de otra antena y va perfecto. Los móviles en los coches son un rollo.
Ya pero el operador y la cobertura por zona no pueden ser pq si llamo desde el telefono sin activar bluetooth se escucha perfectamente sin cortes y con claridad. El terminal no tengo muy claro que pueda ser la causa tampoco porque entonces tambien tendria problemas de reproduccion de la musica por bluetooth y sin embargo se escucha perfectamente, bien esté almacenada en el movil o de Spotify, que va por red de datos.
Todo esto me hace sospechar que el problema no esta en el telefono ni en el operador o la cobertura, sino en el bluetooth del coche, aunque es muy raro que sólo ocurra con las llamadas y con nada más.
Me preocupa el tema pq uso el telefono en el coche habitualmente, y ahora lo estoy teniendo que utilizar con unos casquitos de cable pq con el bluetooth del coche no puedo mantener una conversacion con normalidad, y mucho me da a mi que en un taller no van a solucionarme nada.
Alguien tiene el log de los cambios que realiza la ultima version actualizada del software de multimedia? Quizas en la actualizacion se haya solucionado, pero no la quiero hacer sin tener claro que esto se solucione para no perder Gracenote.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Ya pero el operador y la cobertura por zona no pueden ser pq si llamo desde el telefono sin activar bluetooth se escucha perfectamente sin cortes y con claridad. El terminal no tengo muy claro que pueda ser la causa tampoco porque entonces tambien tendria problemas de reproduccion de la musica por bluetooth y sin embargo se escucha perfectamente, bien esté almacenada en el movil o de Spotify, que va por red de datos.
Todo esto me hace sospechar que el problema no esta en el telefono ni en el operador o la cobertura, sino en el bluetooth del coche, aunque es muy raro que sólo ocurra con las llamadas y con nada más.
Me preocupa el tema pq uso el telefono en el coche habitualmente, y ahora lo estoy teniendo que utilizar con unos casquitos de cable pq con el bluetooth del coche no puedo mantener una conversacion con normalidad, y mucho me da a mi que en un taller no van a solucionarme nada.
Alguien tiene el log de los cambios que realiza la ultima version actualizada del software de multimedia? Quizas en la actualizacion se haya solucionado, pero no la quiero hacer sin tener claro que esto se solucione para no perder Gracenote.
Cambia la sim a la ranura SIM2 y prueba
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
A mí lo que me pasa es que cuando me llaman y descuelgo, se escucha y se tiene que hablar por defecto desde el teléfono. Tengo que ir expresamente al teléfono a decirle que quiero escuchar/hablar por el coche. Es raro...

Es un OnePlus 8pro y ya he probado de desvincularlo y vincularlo de nuevo, y nada, igual...
Yo en mi antiguo Auris me paso alguna vez algo parecido con un Oneplus, incluso me llegó a pasar que se desvinculó un par de veces solo, y tenía que volver a vincularlo, como si nunca hubiese estado vinculado. Fue cambiar de teléfono, y desaparecieron los problemas.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Buenas. Llevo con el coche cerca de 4 meses, y todavia no he conseguido mantener una sola llamada continua, se entrecorta mucho, a veces pierdo a la otra persona durante mas de 10 seg, y la recepcion parece pésima. Si llamo desde el movil sin bluetooth la conversacion es fluida, por lo que entiendo que no es problema de cobertura movil, sino del bluetooth del sistema multimedia (el bluetooth del movil funciona bien con otros aparatos, es un Xiaomi Redmi Note 4). A alguien mas le pasa? Se solucionaría actualizando el software del audio?, no actualicé porque no queria perder Gracenote, pero aunque me lo quite, si se arregla actualizando lo hago hoy mismo, me parece mas importante poder hablar sin cortes que ver las carátulas de la musica, por mucho que me guste.
Mi hermano tiene un redmi note 9 y en el corolla le pasa, en el yaris no, y mi sobrina tiene otro xiaomi, no se cual, y no le pasa en ninguno, a mi no me ha pasado nunca y he tenido tres modelos diferentes de movil, BQ, Umidigi y Samsung
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues hoy me acaba de pasar por primera vez lo de no poder mantener una conversación telefónica con el manos libres. La verdad es que es molesto de pelotas...

Salu2.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues hoy me acaba de pasar por primera vez lo de no poder mantener una conversación telefónica con el manos libres. La verdad es que es molesto de pelotas...

Salu2.
Muy molesto, hasta el punto de no coger ya el telefono si me llaman cuando voy en el coche, lo cual es, a mi entender, un punto critico muy desfavorable en el tema del sistema multimedia este. No tengo problemas con el bluetooth de mi movil con absolutamente ninguno de los dispositivos con los que esta emparejado, equipo hifi, casquitos, tablet, etc... En el Qasqai de mi mujer tambien va de lujo el bluetooth, no se me corta ni hay interferencias ni perdidas de cobertura ni nada... Es la mierda de sistema multimedia este de nuestros Corollas
 
Última edición:

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Muy molesto, hasta el punto de no coger ya el telefono si me llaman cuando voy en el coche, lo cual es, a mi entender, un punto critico muy desfavorable en el tema del sistema multimedia este. No tengo problemas con el bluetooth de mi movil con absolutamente ninguno de los dispositivos con los que esta emparejado, equipo hifi, casquitos, tablet, etc... En el Qasqai de mi mujer tambien va de lujo el bluetooth, no se me corta ni hay interferencias ni perdidas de cobertura ni nada... Es la mierda de sistema este de nuestros Corollas, menuda cagada
¿Habéis probado a conectar el teléfono por cable en vez de usar el bluetooth?
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
¿Habéis probado a conectar el teléfono por cable en vez de usar el bluetooth?
Probar si he probado, pero no lo conecto así nunca, me parece un coñazo tener que enchufar el movil cada vez que entras en el coche, con el navegador integrado y el pincho usb con mi musica ya estoy servido y es mucho más cómodo
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Probar si he probado, pero no lo conecto así nunca, me parece un coñazo tener que enchufar el movil cada vez que entras en el coche, con el navegador integrado y el pincho usb con mi musica ya estoy servido y es mucho más cómodo
Yo no tengo el navegador, utilizo el Apple Car Play así que lo llevo enchufado siempre.

Si, es totalmente cierto que es incomodo, y que muchas veces me ha tocado volver al coche a por el movil, porque no lo veo (lo dejo en el hueco del cargardor inalámbrico), pero aún si tuviese el ACP por wirelees no lo usaría, ya que entre el wifi conectado todo el rato emitiendo y usar además el cargador inalámbrico, el teléfono se calienta mucho y la batería del móvil sufre y se acorta su vida útil de forma drástica.

Esta es mi sólo mi opinión y mi manías, yo si me pasase eso, estaría realmente cabreado y lo peor de todo es que no le veo una solución fácil. El diseño del coche sin casi zonas donde guardar o poner cosas tampoco ayuda.
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo no tengo el navegador, utilizo el Apple Car Play así que lo llevo enchufado siempre.

Si, es totalmente cierto que es incomodo, y que muchas veces me ha tocado volver al coche a por el movil, porque no lo veo (lo dejo en el hueco del cargardor inalámbrico), pero aún si tuviese el ACP por wirelees no lo usaría, ya que entre el wifi conectado todo el rato emitiendo y usar además el cargador inalámbrico, el teléfono se calienta mucho y la batería del móvil sufre y se acorta su vida útil de forma drástica.

Esta es mi sólo mi opinión y mi manías, yo si me pasase eso, estaría realmente cabreado y lo peor de todo es que no le veo una solución fácil. El diseño del coche sin casí zonas donde guardar o poner cosas tampoco ayuda.
Yo no llevo la wifi del movil compartida nunca, no lo necesito, ni siquiera el bluetooth salvo cuando tengo que hacer una llamada y ahora ni eso porque como vengo diciendo, me va fatal en llamadas (aunque con Spotify por ejemplo he probado y funciona bien, sin cortes, que es lo que no entiendo) asi que ya casi no lo uso tampoco.
No dejo nunca el movil donde el cargador inalambrico, las veces que lo he hecho se me olvida siempre y tengo que volver al coche a cogerlo. Ahora lo dejo siempre en ese cajoncillo que puse en el hueco para los vasos, el de este post: https://www.clubtoyotacorolla.com/threads/llamadas-por-bluetooth.5554/post-118044
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Nunca me ha dado problemas, y se oye y me oyen perfectamente, tanto por USB como por BT.... Samsung A8 2018
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Yo conectado con mi iPhone 12 no tengo ningún problema ni en el Corolla 125 ni en el Auris del 2014
 
Arriba