Llantas 16” para Corolla 180h sirven?

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Hola, para poner unas ruedas de invierno quisiera adquirir unas llantas de 16” , las del Active Tech , sabéis si sirven esas llantas para un Corolla 180h? Lo comento más que nada por si no llevan las mismas pinzas de freno que el 125h o por otro motivo no valen y meto la pata.

Gracias👍
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
En la ficha técnica fel vehículo aparecen las medidas compatibles con tu coche
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En la ficha técnica fel vehículo aparecen las medidas compatibles con tu coche
En mi ficha no viene ninguna opción. Solo viene la que monta de serie. Pero por lo visto cualquiera que no se pase de un tanto por ciento en el diámetro total es compatible, aunque no figure en la ficha. Es decir en teoría para cualquier acabado de corolla le puedes poner una rueda completa de cualquier acabado, ya sea inferior o superior, eso si respetando medida de llanta, perfil de neumático y anchura.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
En mi ficha no viene ninguna opción. Solo viene la que monta de serie. Pero por lo visto cualquiera que no se pase de un tanto por ciento en el diámetro total es compatible, aunque no figure en la ficha. Es decir en teoría para cualquier acabado de corolla le puedes poner una rueda completa de cualquier acabado, ya sea inferior o superior, eso si respetando medida de llanta, perfil de neumático y anchura.
Creo que también hay que respetar el código de velocidad del neumático, que creo que para el Style y Advance van con la W. Creo que era difícil o caro (no recuerdo) encontrar neumáticos para llanta de 16' con este código de velocidad por ser poco habitual.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Creo que también hay que respetar el código de velocidad del neumático, que creo que para el Style y Advance van con la W. Creo que era difícil o caro (no recuerdo) encontrar neumáticos para llanta de 16' con este código de velocidad por ser poco habitual.
Si seguramente que el código velocidad si tenga que coincidir con el que monte el coche, pero mucha diferencia de precio no hay.
En michelin primacy 4 hay solo 8 euros de diferencia de W a V, si te quieres bajar a la llanta 16 ancho 205 y casi todas las marcas tienen las dos velocidades, eso si seguro que las tendrás que encargar donde las pongas al no ser muy normal.
 
Arriba