Llantas Active Plus 2023 16"

Neo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023
Buenas, mi Corolla aún no me ha llegado. Mi pregunta es si puedo ponerle las llantas 17" o 18"..pues mi comercial me dijo q no , por tema de itv..No se si creermelo.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Independientemente de lo que pone en la ficha técnica puedes (te lo copio de la web):

Si la ficha técnica del vehículo no ofrece unas medidas alternativas con las que cambiar los neumáticos de serie, el Real Decreto 866/2010 establece que será posible la sustitución siempre y cuando cumplan una serie de parámetros:
  • Que cuenten con el mismo diámetro exterior, con una tolerancia de +- 3%.
  • Que el perfil de la llanta de montaje sea correspondiente al neumático.
  • Que el índice de carga sea igual o superior a los mínimos de la tarjeta de la ITV.
  • Que el código de velocidad sea igual o superior a los mínimos de la tarjeta de la ITV (en el caso de neumáticos de invierno puede ser inferior).
  • Aunque los neumáticos sean equivalentes, si la sustitución implica riesgos de interferencias con otras partes del vehículo, estará terminantemente prohibida.
En resumen que busques las equivalencias de tu neumático y mientras no pase del 3% puedes cambiarlo por otro tamaño y llanta más grande.
 

SevCor

Forero Experto
Independientemente de lo que pone en la ficha técnica puedes (te lo copio de la web):

Si la ficha técnica del vehículo no ofrece unas medidas alternativas con las que cambiar los neumáticos de serie, el Real Decreto 866/2010 establece que será posible la sustitución siempre y cuando cumplan una serie de parámetros:
  • Que cuenten con el mismo diámetro exterior, con una tolerancia de +- 3%.
  • Que el perfil de la llanta de montaje sea correspondiente al neumático.
  • Que el índice de carga sea igual o superior a los mínimos de la tarjeta de la ITV.
  • Que el código de velocidad sea igual o superior a los mínimos de la tarjeta de la ITV (en el caso de neumáticos de invierno puede ser inferior).
  • Aunque los neumáticos sean equivalentes, si la sustitución implica riesgos de interferencias con otras partes del vehículo, estará terminantemente prohibida.
En resumen que busques las equivalencias de tu neumático y mientras no pase del 3% puedes cambiarlo por otro tamaño y llanta más grande.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Neo

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los que te van a ser equivalentes seguro son los neumáticos de 17" y 18" de las otras versiones del propio Corolla...

Salu2.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Neo

Neo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023
Entonces entiendo que le puedo calzar unas 17 " o 18" de los acabados superiores , es que la configuración no me deja, no sé si podría directamente con el concesionario .
También podría informarme en la ITV.
 

Cleaver-X

Forero Activo
Alguno mas ha subido de llanta?..Pensaba subir de 17 a 18,pero no se si me gustan mucho las de 18...A ver que me dice tambien el comercial...
 
Última edición:

casigrsport

Forero Novato
Alguno mas ha subido de llanta?..Pensaba subir de 17 a 18,pero no se si me gustan mucho las de 18...A ver que me dice tambien el comercial...
Buenas. Yo voy a subir a 17, con ancho de llanta 7" y un ET de 39 (hay margen de 38 a 42, de serie tienen 40). Los neumáticos serán unos 205/50 R17. Son llantas provenientes del Corolla Verso y me lo harán en el conce siempre que pongan ellos las gomas. Adjunto foto de las llantas.
 

Adjuntos

CorollaLeg

Forero Activo
Vehículo/s
Active Plus 140H
A mí lo que me podría interesar es ponerle unas llantas más ligeras de 16" para bajar más consumo y algo mejor de prestaciones
 
Arriba