Llantas de 17 con neumáticos de 16

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

Tengo casi decidido comprarme el Corolla Style 5p 125H, pero encuentro un inconveniente, las llantas de 17: Personalmente me da igual el diseño, y la contraprestación del mayor sonido y consumo no me termina de convencer.

Leyendo por ahí veo que se puede cambiar el tamaño del neumático sin cambiar la llanta siempre que sean equivalentes y no haya un 3% de variación. Según las calculadoras de equivalencia, los neumáticos del acabado Active Tech y Style lo son, la web que he consultado es esta:


Captura.PNG


¿Eso significa que cuando llegue la hora de cambiar neumáticos puedo poner unos de 16 y tendría las ventajas de menor consumo y ruido?

¿En la ficha técnica tienen que aparecer estos neumáticos o no tiene porque? ¿Si no aparecen ya no puedo ponerlos?

¿El neumático de 16 "sufriría" en una llanta mayor o eso no es problema?

Vaya por delante que hablo desde el desconocimiento total, no se si estoy diciendo barbaridades ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
No puedes, lo tienes mas fácil. Seguro que por el foro habra quien te cambie las llantas de 17” por unas de 16”.
 

victormf1989

Forero Activo
Hola,

Tengo casi decidido comprarme el Corolla Style 5p 125H, pero encuentro un inconveniente, las llantas de 17: Personalmente me da igual el diseño, y la contraprestación del mayor sonido y consumo no me termina de convencer.

Leyendo por ahí veo que se puede cambiar el tamaño del neumático sin cambiar la llanta siempre que sean equivalentes y no haya un 3% de variación. Según las calculadoras de equivalencia, los neumáticos del acabado Active Tech y Style lo son, la web que he consultado es esta:


Ver el archivo adjunto 8762


¿Eso significa que cuando llegue la hora de cambiar neumáticos puedo poner unos de 16 y tendría las ventajas de menor consumo y ruido?

¿En la ficha técnica tienen que aparecer estos neumáticos o no tiene porque? ¿Si no aparecen ya no puedo ponerlos?

¿El neumático de 16 "sufriría" en una llanta mayor o eso no es problema?

Vaya por delante que hablo desde el desconocimiento total, no se si estoy diciendo barbaridades ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Si que a sido una pequeña barbaridad jaja

No puedes montar neumáticos de 16 en llantas de 17... Puedes mirar de variar la altura del perfil de la rueda para que sea más cómodo pero siempre dentro de ese 3%. Pero con llanta de 17 creo que hay pocas opciones.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si que a sido una pequeña barbaridad jaja

No puedes montar neumáticos de 16 en llantas de 17... Puedes mirar de variar la altura del perfil de la rueda para que sea más cómodo pero siempre dentro de ese 3%. Pero con llanta de 17 creo que hay pocas opciones.
205 50 R17 puedes poner, pero te salen más caras las gomas con algo menos de consumo, aunque si primas la estética pueden ser una solución intermedia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo me atrevería a decir que, además de cambiarlas, alguna diferencia económica a tu favor seguro que habría.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Hola,

Tengo casi decidido comprarme el Corolla Style 5p 125H, pero encuentro un inconveniente, las llantas de 17: Personalmente me da igual el diseño, y la contraprestación del mayor sonido y consumo no me termina de convencer.

Leyendo por ahí veo que se puede cambiar el tamaño del neumático sin cambiar la llanta siempre que sean equivalentes y no haya un 3% de variación. Según las calculadoras de equivalencia, los neumáticos del acabado Active Tech y Style lo son, la web que he consultado es esta:


Ver el archivo adjunto 8762


¿Eso significa que cuando llegue la hora de cambiar neumáticos puedo poner unos de 16 y tendría las ventajas de menor consumo y ruido?

¿En la ficha técnica tienen que aparecer estos neumáticos o no tiene porque? ¿Si no aparecen ya no puedo ponerlos?

¿El neumático de 16 "sufriría" en una llanta mayor o eso no es problema?

Vaya por delante que hablo desde el desconocimiento total, no se si estoy diciendo barbaridades ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Pero ¿por qué quieres cambiar la llanta y goma de 225-45-17 a 205-55-16?
Yo he tenido las dos y la 225-45-17 no me parece ruidosa, y tienen un precio económico ya que es una medida muy común.
Respecto al consumo no creo que notes mucho, mi 180H Feel con 225-40-18 (está si es más ruidosa que la tuya) está en una media de 4'5 l/100.
Lo que vas a notar es que con la llanta 16 el coche está más feo.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo personalmente no me andaría con historias por una pulgada, otra cosa es que tu coche traiga llantas de 18 y tú prefieras las de 16, ahí sí que hay más diferencia (como por ejemplo fue mi caso, aunque al final opté por no cambiarlas), pero entre 16 y 17 yo no me comería mucho el coco. Opinión personal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Entre neumaticos y llantas te vas a gastar 500 o 600 euros con mano de obra incluida. Para ahorrarte 0,1 o 0,2 litros a los 100.... terminas gastando las ruedas y aún no has amortizado el coste del cambio en combustible.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Sinceramente yo no cambiaría nada, yo tengo el 125 feel ts, y haciendo un conduccion suave , 50 km al día , media de 3'7 con 225, de rueda...no creo que notes nada si cambias, no te comas la cabeza, que estéticamente es muy guapo con 17
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Pues nada, entre vosotros y la familia/amigos que me pinchan para que me compre el Style (claro como la pasta no la sueltan ellos... jaja) está decidido: El Style.

Ya os lo presentaré debidamente! ;) Gracias por vuestras opiniones.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Pues nada, entre vosotros y la familia/amigos que me pinchan para que me compre el Style (claro como la pasta no la sueltan ellos... jaja) está decidido: El Style.

Ya os lo presentaré debidamente! ;) Gracias por vuestras opiniones.
Si no lo usas para trabajar, el consumo y el cambio de ruedas extra que pagarás no es relevante. Aún así, hay profesionales del taxi que se han decantado incluso por el 180. En resumen, elijas el que elijas, aciertas!!
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
205 50 R17 puedes poner, pero te salen más caras las gomas con algo menos de consumo, aunque si primas la estética pueden ser una solución intermedia.
Es un tema del que ya se ha hablado mucho por aquí. En el Auris mucha gente las cambiaba y con el tiempo la diferencia de precio entre las 205 y las 225 se esta haciendo menor. Seguramente las cambié por esas cuando toque. Tengo echar cuentas mirando los consumos de Spritmonitor.de
 

478541

Forero Experto
Todas estas preguntas y trapicheos sobre cambiar o no gomas y llantas no se debería de hacer con un coche nuevo, en mi caso es lo último que haría jaja.
No os dá pena hacer estos cambios con el coche recién salido del concesionario??
Todos sabemos que modelo de llanta y goma son mejores en tema de consumo, ruido y coste para nuestros corollas. La de 16 pulgadas. Otra cosa es la estética. Las de 17 y 18 son más bonitas y más llamativas pero penalizan en muchas cosas.
 
Última edición:

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Todas estas preguntas y trapicheos sobre cambiar o no gomas y llantas no se debería de hacer con un coche nuevo, en mi caso es lo último que haría jaja.
No os dá pena hacer estos cambios con el coche recién salido del concesionario??
Todos sabemos que modelo de llanta y goma son mejores en tema de consumo, ruido y coste para nuestros corollas. La de 16 pulgadas. Otra cosa es la estética. Las de 17 y 18 son más bonitas y más llamativas pero penalizan en muchas cosas.
Solo penaliza en el ancho que hace que consuma más, el resto tiene solucion
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Solo penaliza en el ancho que hace que consuma más, el resto tiene solucion
Este tema está bastante hablado. No sólo penaliza el ancho. A igualdad de anchura de diseño de llanta y de modelo de neumático, unas llantas de mayor diámetro penalizan el consumo, porque la goma y el aire pesan menos que el metal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todas estas preguntas y trapicheos sobre cambiar o no gomas y llantas no se debería de hacer con un coche nuevo, en mi caso es lo último que haría jaja.
No os dá pena hacer estos cambios con el coche recién salido del concesionario??
Todos sabemos que modelo de llanta y goma son mejores en tema de consumo, ruido y coste para nuestros corollas. La de 16 pulgadas. Otra cosa es la estética. Las de 17 y 18 son más bonitas y más llamativas pero penalizan en muchas cosas.
Imaginate un corolla recien salido a la calle, y estas llantas!

1602100648492.png

Seguro gasta poco! y encima sera unico
 
Arriba