Llantazo sin daño aparente

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Pues eso.. volviendo a casa con una lluvia tremenda me he comido un bache que no se veía por el agua y he pegado un viaje importante.. ha sonado que ha tocado metal vamos, pero la he revisado por fuera y por dentro y aparentemente no tiene nada, pero mi preocupación es.. aunque no tenga daños visibles es posible que se haya podido estropear la llanta o la alineación de dirección o algo? Esque ha sido prácticamente al llegar llevaba poca velocidad y no he notado nada raro. Gracias de antemano
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues eso.. volviendo a casa con una lluvia tremenda me he comido un bache que no se veía por el agua y he pegado un viaje importante.. ha sonado que ha tocado metal vamos, pero la he revisado por fuera y por dentro y aparentemente no tiene nada, pero mi preocupación es.. aunque no tenga daños visibles es posible que se haya podido estropear la llanta o la alineación de dirección o algo? Esque ha sido prácticamente al llegar llevaba poca velocidad y no he notado nada raro. Gracias de antemano
yo por curarme en salud lo llevaría al taller. vas a dormir más tranquilo y eso no tiene precio. y si ha habido desalineamiento ellos te lo dirán. si hubiera sido un bache regular tipico no te habrías preocupado en venir a escribirlo, pero el hecho de que lo cuentes por aquí me sugiere que igual si fue un buen viaje. un saludo y seguro que no es nada, pero mejor curarse en salud 😉
 

Porlospelos

Forero Experto
Al taller, pero de neumáticos. Y sólo si no te quedas tranquilo.

Si haces una inspección visual y no ves "huevos" en la cubierta ni la llanta abollada, no te tiembla la dirección y el volante va recto, yo no le daba mucha importancia. Pero si te agobia vas al taller de neumáticos, que te revisen equilibrado de esa rueda y alineado y ahí van a ver si tiene golpe la llanta o si se ha doblado algún brazo.

Hay que darle con muchas ganas para que pase eso, pero oye, yo bien que le he dicho al taller que revisen alineado a raíz de un golpe de chapa que he tenido hace poco cuando aparentemente está todo bien.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
yo por curarme en salud lo llevaría al taller. vas a dormir más tranquilo y eso no tiene precio. y si ha habido desalineamiento ellos te lo dirán. si hubiera sido un bache regular tipico no te habrías preocupado en venir a escribirlo, pero el hecho de que lo cuentes por aquí me sugiere que igual si fue un buen viaje. un saludo y seguro que no es nada, pero mejor curarse en salud 😉
Sii estoy preocupado porque ha tocado llanta fijo pero mi duda es si es suficiente para joderla o no, imagino que tampoco será tan fácil joderla no? Realmente no iba muy rápido y era dando una curva pero yo creo que ha sido más por profundidad de bache que por velocidad, porque iria a 20-30 kmh..
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Al taller, pero de neumáticos. Y sólo si no te quedas tranquilo.

Si haces una inspección visual y no ves "huevos" en la cubierta ni la llanta abollada, no te tiembla la dirección y el volante va recto, yo no le daba mucha importancia. Pero si te agobia vas al taller de neumáticos, que te revisen equilibrado de esa rueda y alineado y ahí van a ver si tiene golpe la llanta o si se ha doblado algún brazo.

Hay que darle con muchas ganas para que pase eso, pero oye, yo bien que le he dicho al taller que revisen alineado a raíz de un golpe de chapa que he tenido hace poco cuando aparentemente está todo bien.
Eso haré, a ver mañana si noto algo extraño en la autovía y si alfinal no me quedo tranquilo porque noto algo lo llevo.. esque mi duda aquí es si es tan fácil o no desalinear la dirección o doblar la llanta porque imagino que aunque peges un golpe en el metal no siempre se jode no? Porcierto vaya carreteras que tenemos... tanta multa para poner radares nada más
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo te puedo decir que una vez doblé una llanta por un agujero en la carretera, no iba rápido, y se quedó sin aire al momento, lógicamente. No perdió el alineado.

Y tampoco te creas que destrocé la rueda, que la acabé llevando a su sitio con el gato del coche por dentro y volviendo a hinchar la rueda y todo siguió como hasta entonces (una ligera vibración a velocidades ya elevadas pero porque ni llevé la rueda a equilibrar, le quedaban pocos km hasta el cambio, menos de 5.000).

Esto no lo haría en un coche nuevo, conste, o si hubiera la más mínima duda de que fuera peligroso. Se limpió bien la llanta, se revisó que no hubiera ninguna fatiga o grieta, se hinchó mucho más de lo que se debe y se metió debajo de una manguera para revisar fugas.


En resumen, si el coche va bien no debería preocuparte mucho. Pero si te va a quitar el sueño o tienes una pequeña duda no harás mal en llevarlo a mirar.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo te puedo decir que una vez doblé una llanta por un agujero en la carretera, no iba rápido, y se quedó sin aire al momento, lógicamente. No perdió el alineado.

Y tampoco te creas que destrocé la rueda, que la acabé llevando a su sitio con el gato del coche por dentro y volviendo a hinchar la rueda y todo siguió como hasta entonces (una ligera vibración a velocidades ya elevadas pero porque ni llevé la rueda a equilibrar, le quedaban pocos km hasta el cambio, menos de 5.000).

Esto no lo haría en un coche nuevo, conste, o si hubiera la más mínima duda de que fuera peligroso. Se limpió bien la llanta, se revisó que no hubiera ninguna fatiga o grieta, se hinchó mucho más de lo que se debe y se metió debajo de una manguera para revisar fugas.


En resumen, si el coche va bien no debería preocuparte mucho. Pero si te va a quitar el sueño o tienes una pequeña duda no harás mal en llevarlo a mirar.
No quitarme el sueño no va a ser pero me preocupa que pueda ser peligroso o nolose esque hasta este punto no entiendo, eso haré si no noto nada ya cuando toque revisión pediré que lo miren por si acaso, gracias
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No quitarme el sueño no va a ser pero me preocupa que pueda ser peligroso o nolose esque hasta este punto no entiendo, eso haré si no noto nada ya cuando toque revisión pediré que lo miren por si acaso, gracias
Ir a que te lo miren te va a costar 20-50 euros y te quitas cualquier duda. Si no tiene nada son 29 euros y te quedas mas tranquilo... y si tiene algo, pues diras "menos mal que lo lleve".
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas! Hoy toca llantazo por un socavón en la carretera que no pude esquivar…me encanta el estado de nuestras carreteras.. pensé que me había librado pero no, después del impacto me bajé a ver si había pasado algo y aparentemente estaba todo bien pero 10 días después me salta el testigo de presión de neumáticos, compruebo la rueda y efectivamente pierde… reviso y el resultado es una raja minúscula de 2 cm que ni vi en su día.. yo creo que es por donde me pierde, he estado revisándola y pierde 0,1 bares por día, muy poco, y mi duda es… esto tiene reparación sin tener que cambiar el neumático? He estado mirando y parece que hay una especie de pegamento que puede sellarla pero no sé.. el coche va perfecto ni hace ruidos ni la dirección esta mal ni nada pero el caso es que quería cambiar los neumáticos en 15mil km y es una p..tada tener que cambiar 1.. porque ya que los cambio, cambio los 4 y claro… es mucho dinero que no tenía previsto.
Espero que alguien sepa de esto o que le haya pasado algo parecido y sepa decirme que hacer, adjunto foto, gracias!962290CE-5217-4E6D-9686-D54AA68669D7.jpeg
 

Kaiser84

Forero Experto
Ve a un taller de ruedas, seguramente con un parche o vulcanizado sea suficiente, pero al ser el flanco... a ver que te dicen.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Ve a un taller de ruedas, seguramente con un parche o vulcanizado sea suficiente, pero al ser el flanco... a ver que te dicen.
Claro pero mi miedo es que me digan que hay que cambiar la rueda por esa perdida de nada.. que yo si no es peligroso porque me reviente la dejo así y le doy aire cada 3 días que es 1 min y listo hasta que las cambie las 4
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas! Hoy toca llantazo por un socavón en la carretera que no pude esquivar…me encanta el estado de nuestras carreteras.. pensé que me había librado pero no, después del impacto me bajé a ver si había pasado algo y aparentemente estaba todo bien pero 10 días después me salta el testigo de presión de neumáticos, compruebo la rueda y efectivamente pierde… reviso y el resultado es una raja minúscula de 2 cm que ni vi en su día.. yo creo que es por donde me pierde, he estado revisándola y pierde 0,1 bares por día, muy poco, y mi duda es… esto tiene reparación sin tener que cambiar el neumático? He estado mirando y parece que hay una especie de pegamento que puede sellarla pero no sé.. el coche va perfecto ni hace ruidos ni la dirección esta mal ni nada pero el caso es que quería cambiar los neumáticos en 15mil km y es una p..tada tener que cambiar 1.. porque ya que los cambio, cambio los 4 y claro… es mucho dinero que no tenía previsto.
Espero que alguien sepa de esto o que le haya pasado algo parecido y sepa decirme que hacer, adjunto foto, gracias!Ver el archivo adjunto 15279
Hasta dónde yo se por información facilitada en una ocasión por taller especializado únicamente en neumáticos, daños en los flancos no se reparan. De cambiar neumático me imagino que te tocaría cambiar la pareja del mismo eje.
 

Porlospelos

Forero Experto
Para asegurarte echa un poco de baba en el dedo y pásalo por la grieta, que ya te digo que, si no es algo superficial y está perdiendo por ahí, no tiene buena pinta.

Pregunta en un taller de ruedas de confianza, para que no te digan que hay que cambiar porque sí, aunque si está perdiendo aire después de un llantazo mejor que sea la cubierta la que se haya roto, que si no es la llanta ;)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con las ruedas no se juega, cambia las dos del mismo eje ya. Una raja en un neumático es exactamente igual a una bomba de relojería, sólo es cuestión de tiempo que la raja de abra de repente y reviente, merece la pena . .? NO.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo también aprovecharía para revisar la llanta y que no lleve golpe, además deberías revisar el equilibrado.

Todo depende del taller de ruedas, hay talleres que reparan hasta neumáticos Runflat si se ha andado poco con ellos y están bien (y te lo garantizan). Yo iría a varios y que tengan para vulcanizar.

Pero desde luego no dejaría eso así, que un reventón a 120 no tiene mucha gracia.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues yo sigo sin ver nada. Eso significa que entonces yo llevo las ruedas destrozadisimas
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo también aprovecharía para revisar la llanta y que no lleve golpe, además deberías revisar el equilibrado.

Todo depende del taller de ruedas, hay talleres que reparan hasta neumáticos Runflat si se ha andado poco con ellos y están bien (y te lo garantizan). Yo iría a varios y que tengan para vulcanizar.

Pero desde luego no dejaría eso así, que un reventón a 120 no tiene mucha gracia.
Lo llevaré, pero si me dicen que el neumático no vale y es peligroso lo que tengo seguro es que cambio los 4 no voy a cambiar 2 ahora para en 15mil km cambiar los otros aparte que no me gusta llevar 2 juegos distintos
 
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