Llantazo

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Buenas, hoy en una zona medio en obras, frente al hospital de Bilbao, he sentido un golpe tremendo. Parece que he pasado sobre un hueco muy profundo o algo asi. Al apRcar he visto que he pegado con la llanta y tengo un pequeño mordisco en la rueda. ¿Sabeis si el ayuntamiento deberia de hacerse responsable de los daños por estar la via en muy mal estado?¿como se podria reclamar?. Por otro lado, el mordisco no parece ir mas alla del saliente que se supone que esta para proteger de los bordillos ¿librare cambiar la rueda?...20200123_194108.jpg20200123_192651.jpg
 

762895

Forero Habitual
Se podria reclamar, pero para eso tendrias que haber parado en el sitio y documentarlo. Y si es con un atestado de los municipales, mejor todavía. Ahora te van a decir que eso te lo has podido hacer con cualquier bordillo...
 

Fernan2

Forero Activo
Que putada, es lo malo de estas ruedas que son preciosas pero cualquier agujero en el asfalto pasa factura
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenas, hoy en una zona medio en obras, frente al hospital de Bilbao, he sentido un golpe tremendo. Parece que he pasado sobre un hueco muy profundo o algo asi. Al apRcar he visto que he pegado con la llanta y tengo un pequeño mordisco en la rueda. ¿Sabeis si el ayuntamiento deberia de hacerse responsable de los daños por estar la via en muy mal estado?¿como se podria reclamar?. Por otro lado, el mordisco no parece ir mas alla del saliente que se supone que esta para proteger de los bordillos ¿librare cambiar la rueda?...Ver el archivo adjunto 4544Ver el archivo adjunto 4545
creo que te seria mas facil comprar una rueda tu solo que ponerte a pelear con un organismo publico, vas a perder mas tiempo en la espera que lo que te ahorraras en comprarla tu mismo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenas, hoy en una zona medio en obras, frente al hospital de Bilbao, he sentido un golpe tremendo. Parece que he pasado sobre un hueco muy profundo o algo asi. Al apRcar he visto que he pegado con la llanta y tengo un pequeño mordisco en la rueda. ¿Sabeis si el ayuntamiento deberia de hacerse responsable de los daños por estar la via en muy mal estado?¿como se podria reclamar?. Por otro lado, el mordisco no parece ir mas alla del saliente que se supone que esta para proteger de los bordillos ¿librare cambiar la rueda?...Ver el archivo adjunto 4544Ver el archivo adjunto 4545
Menuda putada.

Decirte que aquí en mi ciudad, hay muchos baches y concretamente hay uno, en el que varios conocidos ya han reventado rueda. El ayuntamiento se ha hecho cargo.

Respecto a quejarte a toro pasado? Vuelve al mismo sitio y donde te pasó eso. Para por donde puedas y llama a la policía local. Han de levantar atestado de la situación.

Ya te digo, yo lo haría.
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Menuda putada.

Decirte que aquí en mi ciudad, hay muchos baches y concretamente hay uno, en el que varios conocidos ya han reventado rueda. El ayuntamiento se ha hecho cargo.

Respecto a quejarte a toro pasado? Vuelve al mismo sitio y pasa por donde te pasó eso. Para por donde puedas y llama a la policía local. Han de levantar atestado de la situación.

Ya te digo, yo lo haría.
Lamentando mucho como resto de respuestas. Creo que Jatoben da buenas pistas. Pensé lo mismo. Volvería al lugar de los disgustos y a llamar hasta el alcalde si hace falta. Esos baches son un peligro y si dejamos pasar nunca tomarán nota del mal estado en que están nuestras calles, carreteras y caminos.
Ánimo y mucha suerte.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola.

A mi me paso hace años, que pille un bache por la ciudad y se rompió el refuerzo de la goma de la rueda. Me fui a casa y me recomendaron volver al sitio con un amigo que sirviera como testigo y que llamara a la municipal para que dieran parte. Así hice. Me pagaron la goma sin Iva y después de un tiempo.

Un saludo
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Buenas, hoy en una zona medio en obras, frente al hospital de Bilbao, he sentido un golpe tremendo. Parece que he pasado sobre un hueco muy profundo o algo asi. Al apRcar he visto que he pegado con la llanta y tengo un pequeño mordisco en la rueda. ¿Sabeis si el ayuntamiento deberia de hacerse responsable de los daños por estar la via en muy mal estado?¿como se podria reclamar?. Por otro lado, el mordisco no parece ir mas alla del saliente que se supone que esta para proteger de los bordillos ¿librare cambiar la rueda?...Ver el archivo adjunto 4544Ver el archivo adjunto 4545
Hostia, menudo mordisco O.O

¿En que parte del hospital estaba el bache si puedo preguntar?
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas,

Pues ahí va el mio, el mismo dia ademas (en otro sitio eso si) .... hay que joderse.

Yo me cerré demasiado por no tocarme con otro que hizo la rotonda por dentro y luego se tiro para salir... y golpe con el bordillo, ahí dejo la foto.

Yo he estado mirando y en esa zona hay bastante goma, no pierde aire ni nada, y no voy a cambiarla con 6000 km... esta nueva. He mirado en otros foros y hay de todo, gente que dice que eso no es nada y que se han ido de tramo así... y otros que dicen de cambiarla urgentemente...

Yo creo que estas ruedas son fuertes, y esa zona que sobresale tiene un buen refuerzo de goma, nos protege precisamente de eso, no joder la rueda por un bordillo. Yo como mi uso es casi siempre en ciudad, lo he pegado con pegamento, con el mismo que trae el un kit para reparar los pinchazos (uno de estos que hay que meter como un hilo gordo de goma para taponar). De esa manera por lo menos, no le entrara agua o guarreria que pueda debilitarlo por ahi.

De momento no he notado nada raro en el coche, ni ruidos en la suspension, ni nada. A primera vista, tampoco parece que la rueda este desplazada o cosas por el estilo, no se si puede haber tocado el paralelo, la verdad es que no iba rápido y la suspension creo que absorbió bien el "golpe", sono, pero el coche casi ni se movió. En fin, toque lo justo el bordillo para tirar el pellizco y dar un poco en la llanta.

En fin, voy a tirar algunos kilómetros mas, y a lo mejor en la primera revisión, se lo comentare a los de Toyota para que revisen en paralelo y ya si eso la cambio, que rabia... unos cm mas y no lo había tocado.

1580058548398.png
1580058563230.png

1580058582243.png1580058610976.png
 

Adjuntos

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No ha llegado al cardado de la rueda, y en principio no debería pasar nada, pero no te fies mucho, sobre todo si vas a hacer autovía a alta velocidad... Y a lo mejor conviene que con tan pocos kilómetros la cambies, pues si lo haces más adelante vas a tener que cambiar las dos del mismo eje y ahora que están casi nuevas podrías cambiar solo esa.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
No ha llegado al cardado de la rueda, y en principio no debería pasar nada, pero no te fies mucho, sobre todo si vas a hacer autovía a alta velocidad... Y a lo mejor conviene que con tan pocos kilómetros la cambies, pues si lo haces más adelante vas a tener que cambiar las dos del mismo eje y ahora que están casi nuevas podrías cambiar solo esa.
Pues también es verdad.
Es una de atrás, que también sufren menos, por eso no me he planteado cambiarla, ademas de que con el 1.8 tampoco es que podamos correr mucho, ;). Vamos que con la conducción que suelo hacer, el trato que va a llevar esa rueda es mas de "mimo" que otra cosa, por eso tengo la duda, porque yo creo que no va a sufrir cargas como para que por esa "debilidad" pueda haber problemas.
Yo a veces veo como llevan las ruedas algunos ... y como toman las rotondas... a alguno he visto salir el tapacubos por una salida y el coche por otra, :ROFLMAO:

Voy a pensarlo a ver, yo hago pocos kilómetros a si que tengo tiempo para cambiarla, saldré a carretera a ver si noto alguna vibración o algo y en función de eso veo si la cambio ya, porque como bien comentas, es tontería esperar, o la cambio o no, para no tener que cambiar luego las 2.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Esas ruedas están para cambiar si o si. Que puedes ir con ella y que no pase nada, pues si. Pero hables con quien hables, te dirá que es se tiene que cambiar. En cuanto al bache, vete al lugar del crimen, haz fotos del bache y de tu rueda y llama a la policía, que quede registrado y para el ayuntamiento, si se lavan las manos, denuncia. Mientras tanto cambia y paga tú la reparación y guarda la factura. Si no quieren líos te la pagarán.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Buenas,

Pues ahí va el mio, el mismo dia ademas (en otro sitio eso si) .... hay que joderse.

Yo me cerré demasiado por no tocarme con otro que hizo la rotonda por dentro y luego se tiro para salir... y golpe con el bordillo, ahí dejo la foto.

Yo he estado mirando y en esa zona hay bastante goma, no pierde aire ni nada, y no voy a cambiarla con 6000 km... esta nueva. He mirado en otros foros y hay de todo, gente que dice que eso no es nada y que se han ido de tramo así... y otros que dicen de cambiarla urgentemente...

Yo creo que estas ruedas son fuertes, y esa zona que sobresale tiene un buen refuerzo de goma, nos protege precisamente de eso, no joder la rueda por un bordillo. Yo como mi uso es casi siempre en ciudad, lo he pegado con pegamento, con el mismo que trae el un kit para reparar los pinchazos (uno de estos que hay que meter como un hilo gordo de goma para taponar). De esa manera por lo menos, no le entrara agua o guarreria que pueda debilitarlo por ahi.

De momento no he notado nada raro en el coche, ni ruidos en la suspension, ni nada. A primera vista, tampoco parece que la rueda este desplazada o cosas por el estilo, no se si puede haber tocado el paralelo, la verdad es que no iba rápido y la suspension creo que absorbió bien el "golpe", sono, pero el coche casi ni se movió. En fin, toque lo justo el bordillo para tirar el pellizco y dar un poco en la llanta.

En fin, voy a tirar algunos kilómetros mas, y a lo mejor en la primera revisión, se lo comentare a los de Toyota para que revisen en paralelo y ya si eso la cambio, que rabia... unos cm mas y no lo había tocado.

Ver el archivo adjunto 4596
Ver el archivo adjunto 4597

Ver el archivo adjunto 4598Ver el archivo adjunto 4599
cambiala antes que sea más tarde, si no llevas muchos km con cambiar una te vale, si esperas más vas a tener que cambiar las dos del mismo eje...
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
He pasado por Neumaticos Vizcaya, que es donde habitualmente cambio las ruedas, lo han estado mirando y me dicen que la parte dañada no es más que un protector de llanta, que lo pegue para que no se llene de porqueria y que si no veo nada raro en el andar, por algun posible desalineado o similar, que no le de mas importancia. En 4000 kms me toca la revision de los 15.000 y pedire en el concesionario que le echen un vistazo, pero por el momento voy a esperar. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
He pasado por Neumaticos Vizcaya, que es donde habitualmente cambio las ruedas, lo han estado mirando y me dicen que la parte dañada no es más que un protector de llanta, que lo pegue para que no se llene de porqueria y que si no veo nada raro en el andar, por algun posible desalineado o similar, que no le de mas importancia. En 4000 kms me toca la revision de los 15.000 y pedire en el concesionario que le echen un vistazo, pero por el momento voy a esperar. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Buenos días, al final como lo pegaste?? Estoy en la misma situación que tú... 😡
La verdad que las llantas molan, pero mi mujer ya tiene marcadas las 2 llantas traseras y una con un buen mordisco en el protector del neumático.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Buenas,

Pues ahí va el mio, el mismo dia ademas (en otro sitio eso si) .... hay que joderse.

Yo me cerré demasiado por no tocarme con otro que hizo la rotonda por dentro y luego se tiro para salir... y golpe con el bordillo, ahí dejo la foto.

Yo he estado mirando y en esa zona hay bastante goma, no pierde aire ni nada, y no voy a cambiarla con 6000 km... esta nueva. He mirado en otros foros y hay de todo, gente que dice que eso no es nada y que se han ido de tramo así... y otros que dicen de cambiarla urgentemente...

Yo creo que estas ruedas son fuertes, y esa zona que sobresale tiene un buen refuerzo de goma, nos protege precisamente de eso, no joder la rueda por un bordillo. Yo como mi uso es casi siempre en ciudad, lo he pegado con pegamento, con el mismo que trae el un kit para reparar los pinchazos (uno de estos que hay que meter como un hilo gordo de goma para taponar). De esa manera por lo menos, no le entrara agua o guarreria que pueda debilitarlo por ahi.

De momento no he notado nada raro en el coche, ni ruidos en la suspension, ni nada. A primera vista, tampoco parece que la rueda este desplazada o cosas por el estilo, no se si puede haber tocado el paralelo, la verdad es que no iba rápido y la suspension creo que absorbió bien el "golpe", sono, pero el coche casi ni se movió. En fin, toque lo justo el bordillo para tirar el pellizco y dar un poco en la llanta.

En fin, voy a tirar algunos kilómetros mas, y a lo mejor en la primera revisión, se lo comentare a los de Toyota para que revisen en paralelo y ya si eso la cambio, que rabia... unos cm mas y no lo había tocado.

Ver el archivo adjunto 4596
Ver el archivo adjunto 4597

Ver el archivo adjunto 4598Ver el archivo adjunto 4599
oye y la llanta como la arreglaste al final? a mi me paso algo parecido y estoy pendiente de llevarlo a peritar con algo más del paragolpe
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
oye y la llanta como la arreglaste al final? a mi me paso algo parecido y estoy pendiente de llevarlo a peritar con algo más del paragolpe
Pues de momento no he hecho nada, la goma la pegue con pegamento para caucho, como no he tenido tiempo y como no note nada raro, lo he ido dejando y creo que ya me tocara esperar a que todo se calme antes de retomar el tema.
 
Arriba