¿Lleváis en el cuadro la barra Charge-ECO-Power? ¿la veis bien? (2019-2022)

• Autor de tema Autor de tema Zoom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El precio es financiado pero tengo intención de cancelar la financiación el mes que viene para no pagar intereses. Me he asegurado de que no haya ninguna cláusula que me lo impida (solo 1% de penalización por hacerlo) a si que al final el coche me saldrá por 23.000€ aprox (con 2 mantenimientos, seguro a todo riesgo de un año y "pack de accesorios" que será alguna chorradilla)
En el cuadro del corolla 2019 llevo la barra siempre puesta, si la veo bien. Pero prefiero mirar el cuentarrevoluciones.

¿En qué te fijas de las revoluciones? ¿Te ayuda en algún aspecto de la conducción?

¿Va de la mano con el consumo o cada uno va por su lado?

¿En qué te fijas de las revoluciones? ¿Te ayuda en algún aspecto de la conducción?

¿Va de la mano con el consumo o cada uno va por su lado?

Me uno a la pregunta.

Que yo a veces miro las revoluciones, pero es por mera curiosidad de lo que está haciendo el coche.

Que poco puedo hacer, misma velocidad, cuesta arriba se revoluciona, cuesta abajo el motor se apaga.😆

Para mi es fundamental conocer como va el motor de revolucionado, muchas veces no lo controlas pero me gusta ver si vas a 120 km/h y el motor a 2000 rpm o 4000...es igual que la temperatura del agua del motor, muchas marcas lo han dejado en un simple testigo, lo mismo, me gusta saber en que punto exactamente.

Yo siempre llevo esa barra ya que es la única manera de saber pisar el acelerador para que no entre el motor de combustión,es la única manera visual para ahorrar gasolina

Se supone que es donde tienes que llevar la barra verde, que donde te marca, es el punto mas óptimo del motor en ese momento, pero vamos, que no siempre es fácil llevarlo donde te marca. Yo voy muy entretenido jugando con eso y las revoluciones. Para que luego digan que el coche es aburrido jejeje
Hoy he estado entretenido con eso, he conseguido bajar el consumo bastante. Eso si, por carreteras comarcales, un poco de ciudad y autopista. En un tramo de 38 km he conseguido 3,6 L/ 100 y de vuelta a casa en 90 km he llegado con 4,7 de media. Siendo el 180H me parece muy buen consumo. Y creo que ha sido por usar eso de la linea azul. He conseguido estar mucho rato sin llevar la linea verde pasando la azul, si veo que sobrepaso suelto el pedal un poco y la linea azul va creciendo, claro que en algún momento o aceleración es imposible.

Por cierto ¿esa barra se puede configurar para que sea lo que te salga por defecto al arrancar? ¿o cada vez que lo arrancas tienes que andar dándole a los botones para que salga?

Se ve bien la barra, aunque me hubiese gustado más el econometro en lugar del cuenta revoluciones,(en un coche automático que no puedes controlar las marchas es meramente informativo).

Volver